• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Infraestructuras y servicios

Limpieza y desinfección Centro de Día

foto 2020 neteja2Los servicios de limpieza del Consell de Formentera han desinfectado los últimos días los exteriores y los patios interiores del Centro de Día. El centro permanece cerrado para los usuarios, que actualmente están recibiendo la atención a domicilio y telefónica por parte de los Servicios Sociales, pero ya ha comenzado a incorporar los trabajadores.

Por otra parte, los servicios de limpieza del Consell continúan trabajando con el tratamiento especial desinfectante y agua a presión en las zonas más concurridas de los principales núcleos urbanos de la isla.

20 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Trabajos de mantenimiento y limpieza en los centros de mayores de Formentera

foto 2020 manteniment majorsEl Consell de Formentera, a través de las áreas de Servicios Insulares y Mayores, informa de que se está llevando a cabo diferentes obras de mantenimiento y puesta a punto de los clubs de mayores de la isla. Además, a todos los clubs de mayores de la isla se está haciendo una limpieza y desinfección a fondo y los próximos días se hará en el club de Sant Francesc y en la Casa del Poble.

En el centro de Sant Ferran se ha pintado el interior de las dependencias y se ha renovado la instalación eléctrica. También está prevista la sustitución de los toldos de la fachada principal y de la tapicería, trabajos que ya están adjudicados por un importe de 3.448,50 euros.

Por otra parte, en el club de Sant Francesc se han colocado perchas de madera en paredes, en el de Es Cap se han desbrozado las zonas exteriores y en la Casa del Poble de La Mola está prevista la reparación de las mallorquinas de madera.

Imagen: Un operario de la brigada del Consell, durante los trabajos de pintura del interior del club de mayores de Sant Ferran.

19 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Comienza el pintado de la carretera PM-820 desde La Savina a La Mola

foto 2020 pm820 2El Consell de Formentera, a través del área de Servicios Insulares, informa de que hoy ha comenzado el pintado de la carretera PM-820 desde La Savina a La Mola. Los trabajos se han iniciado en el faro de La Mola y continuarán los próximos tres días a lo largo de la carretera hasta llegar al núcleo urbano de La Savina.

Desde el área de Servicios Insulares se ha considerado que era necesaria esta intervención, ya que no se pintaba la vía desde hace siete años y también hacerlo en este tiempo con menos tráfico en la carretera y evitar así molestias a los conductores. Los trabajos consisten en repintar las líneas y remarcar las señales horizontales de la carretera y los pasos de peatones. Además, en el núcleo urbano de La Savina se pinta una doble línea continua; y también a la salida de este núcleo urbano, en dirección Sant Francesc, se pinta una línea continua en un tramo de 200 metros, hasta después de la gasolinera.

La empresa Pinturas y Señales de Mallorca S.L. es la encargada de hacer los trabajos que tienen un presupuesto de 48.223,49 euros.


12 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera reactiva la ejecución de las obras menores

El Consell de Formentera ha aprobado un decreto de Presidencia para reactivar la ejecución de las obras menores, que quedan sujetas a hacer una declaración responsable previa comunicación al Consell. De esta manera se pretende agilizar la ejecución de estas obras.

Las personas interesadas deben realizar la comunicación de forma telemática a través de la OVAC, https://ovac.conselldeformentera.cat. El área de Territorio ha actualizado durante el estado de alarma este y otros trámites disponibles para poder dar un mejor servicio público a la ciudadanía.

Trámite
“El trámite es sencillo y se puede hacer íntegramente de forma telemática, las obras menores se comunicarán al Consell con una declaración responsable y estas se pueden iniciar al día siguiente o en los 10 días de haber hecho esta comunicación, según el caso”. Así lo ha explicado el conseller de Territorio, Rafael González, que ha añadido que con este servicio “esperamos agilizar la tramitación de estos permisos y, en estos momentos de crisis sanitaria, intentar ayudar a la reactivación de la economía”.

No obstante, paralelamente desde el Consell se aumentarán las inspecciones para garantizar que todos los trabajos comunicados ejecuten correctamente, según ha destacado el conseller.

Suspendida temporalmente la ordenanza de ruidos
Cabe recordar que, la ordenanza de ruidos está suspendida temporalmente durante el periodo de desescalada del confinamiento, lo que permite la ejecución de obras en los núcleos urbanos cuando otros años su ejecución estaba suspendida desde el 1 de mayo al 15 de octubre.

Por último, se destaca el obligado cumplimiento de las órdenes y directrices establecidas por las autoridades sanitarias en el sector de la construcción y el protocolo de actuación en materia de salud laboral aprobado por el Govern balear para asegurar la no propagación de la Covid-19 en nuestra isla.


11 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La ITV de Formentera reabre mañana 11 de mayo el servicio de manera gradual

foto ITV covidEl Consell de Formentera, a través del área de Servicios de Inspección, informa de que, mañana lunes 11 de mayo, se reanuda el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de manera progresiva en la isla siguiendo las indicaciones de la Orden SND/399/2020, del BOE publicado ayer 9 de mayo, con la que se permite la reapertura de las estaciones de ITV en esta Fase 1 de desescalada.

El conseller de Servicios de Inspección, Antonio J. Sanz, ha señalado que “durante los últimos días, se ha estado trabajando en la preparación de las medidas de prevención de riesgos laborales, así como en la adecuación de las instalaciones de la estación a la nueva situación del Covid-19 para poder empezar cuanto antes el servicio”. “Así, mañana se empiezan a dar las citas previas y los próximos días se dará paso, en primer lugar, a los vehículos de transporte público y de mercancías”, ha asegurado el conseller de Servicios de Inspección.

Además, las personas con la cita anulada durante el estado de alarma, serán llamadas a partir de mañana para recibir una nueva cita; no han de llamar para pedir una nueva. También desde el Consell se recuerda que todas aquellas personas con la ITV caducada antes del estado de alarma, pueden contactar con la estación de ITV al mail itv@conselldeformentera.cat.

El servicio se reanuda con nuevos protocolos:
-Se accederá en las instalaciones sólo con cita previa.
-El trámite administrativo se hará en una ventana lateral sin acceso a la oficina, desde el mismo vehículo.
-Se han instalado dispensadores de solución hidroalcohólica a lo largo de toda la estación para el uso de los usuarios y se recuerda que se debe llevar mascarilla.

“Es nuestra intención restablecer el servicio con normalidad de una manera progresiva y recordamos que los vehículos con la ITV caducada durante el estado de alarma se encuentran dentro de la prórroga vigente mientras dure este estado y en todo lo que indiquen las órdenes procedentes”, ha señalado el conseller Sanz.

Para cualquier duda o aclaración, a partir del martes se puede contactar con el teléfono de cita previa 971 32 31 30.


10 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 2 de 14

2
Nos encontrarás en:
C/. Eivissa esq. Arx. Lluis Salvador
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
agricultura@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1