• Català
  • Castellano
  • English

Infraestructuras y servicios

Mantenimiento Jardín de ses Eres

foto-2020-jardi-de-ses-eres-2La brigada de Obras del área de Servicios Insulares del Consell de Formentera ha comenzado esta semana los trabajos de pintura, reparación y mantenimiento del Jardín de ses Eres de Sant Francesc. Los trabajadores están eliminando las pintadas, repintando las paredes y reparando los desperfectos. Asimismo, la empresa Ferrovial se encarga estos días también del desbroce, limpieza y mantenimiento de la jardinería.

Por otra parte, continúan los trabajos de reasfaltado de diferentes caminos y vías de la isla. El lunes la empresa Islasfalto hará el reasfaltado de un tramo del camino de ses Vinyes, en Sant Ferran, que obligará a cerrar durante un día el tramo de entrada desde la circunvalación. La entrada para Es Pujols permanecerá abierta.

21 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Trabajos de mejora y reasfaltado de diferentes tramos de vías y caminos de la isla

foto 2 reasfaltat-camins1El Consell de Formentera, a través del área de Servicios Insulares, informa que hoy han comenzado los trabajos de limpieza, desbroce, mejora y reasfaltado de diferentes tramos en caminos y vías de la isla. En concreto, los trabajos se llevan a cabo en el camino a Ses Bardetes, en el camino del vertedero, en el camino de Ses Vinyes, en Sant Ferran, y en un tramo intermedio en el camino de Es Arenals, en Migjorn. La empresa Islasfalto es la encargada de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 43.046,54 euros y tienen una duración aproximada de una semana.

19 de febrero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La ITV reduce la lista de espera, incorpora un nuevo mecánico y amplía su horario en 2020

itvjj-1-El Consell de Formentera, a través del área de Servicios de Inspección, informa que este mes de enero se ha incorporado un tercer mecánico al servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Además, la lista de espera para hacer la inspección se ha reducido en los últimos meses y a día de hoy ya se están dando citas para la primera semana de febrero.

El conseller de Servicios de Inspección, Antonio J. Sanz, ha señalado que “la incorporación de un nuevo trabajador y la reorganización del trabajo ha permitido mejorar la atención al usuario”. Además, el conseller ha explicado que se están programando reuniones con la PIMEF de Formentera y las empresas de rent a car de la isla para establecer un calendario de inspecciones “y poder hacer de una manera más coordinada este trabajo”. Así, a partir del próximo mes de marzo comenzarán estas inspecciones, “pero no supondrán ninguna alteración relevante en las citas de los particulares”, ha señalado el conseller.

Actualmente, con la incorporación de un nuevo trabajador, el servicio de ITV de Formentera tiene una plantilla de tres mecánicos y dos auxiliares administrativos. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 7.30 a 14.00 horas y este año también se ha ampliado el horario los jueves que será de manera ininterrumpida de 7.30 a 20.30 horas.

El Consell recuerda que para solicitar cita para la inspección de vehículos se puede llamar al teléfono 971 32 31 30 o también por correo electrónico itv@conselldeformentera.cat.


24 de enero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell destina cerca de cien mil euros a la mejora y adecuación de instalaciones deportivas

pista-es-cap-2jEl Consell de Formentera, a través de las áreas de Deportes y de Servicios Insulares, informa que en los últimos meses ha destintado cerca de cien mil euros a la mejora y adecuación de diferentes instalaciones deportivas de la isla.

La principal inversión se ha hecho en las pistas polideportivas de Es Cap, con un coste de 35.758,13 euros. En esta pista se ha instalado una nueva valla, se ha colocado una barandilla de separación entre el perímetro deportivo y las gradas, se ha instalado alumbrado por control remoto y se han pintado las gradas, se han colocado papeleras y se ha retirado la vegetación que invadía el recinto. La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha destacado que esta mejora en la pista de Es Cap era “muy necesaria” y ha subrayado que “además, libera un poco la ocupación del polideportivo”.

Sustitución de la bomba de calor deshumectadora

También ha habido intervenciones en la piscina municipal, donde se ha saneado la cubierta y se han hecho trabajos de impermeabilización, con un coste de 18.872,98 euros. En cuanto a las mejoras de la piscina, la consellera Ferrer ha destacado que los técnicos están ultimando la redacción de los pliegos para elegir a concurso la sustitución de la bomba de calor deshumectadora y solucionar los problemas actuales de temperatura en la piscina. El objetivo es que entre en funcionamiento durante el primer semestre del año.

La brigada de obras también ha hecho intervenciones en el campo municipal de fútbol, donde se ha habilitado un nuevo aparcamiento y también se ha adquirido una nueva barandilla (pendiente de colocación), con un coste total de 14.380,94 euros.

Por otra parte, en las pistas de pádel de Sant Francesc se ha reparado la base de la pista, se ha colocado un nuevo césped y se ha sustituido la iluminación antigua por focos led. El coste de estos trabajos ha sido de 26.268,06 euros.

Otras intervenciones

La brigada de obras también ha hecho diferentes intervenciones en otras instalaciones, como la Escuela de Música, donde se ha puesto aire acondicionado y se han adquirido dos equipos de música, uno fijo y otro móvil, todo con un coste de 17.350 euros. También se ha instalado un tren de lavado en la cocina de la Escoleta sa Miranda, por 7.000 euros, y un nuevo cuadro eléctrico en el parking de sa Senieta para los eventos que se organizan en la carpa, con un coste de 3.500 euros.

30 de enero de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Comienza la segunda fase de la reforma de la avenida Joan Castelló i Guasch de Sant Ferran

obres-sant-ferran-segona-fase-El Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras, informa que este viernes 1 de noviembre se inician las obras de reforma de la avenida Joan Castelló i Guasch en su segunda fase. “El pasado invierno se completó la primera fase, que va desde la rotonda hasta el cruce de la avenida con la calle Guillem de Montgrí, y este invierno se completará la segunda fase, desde este cruce hasta las escuelas”, según ha explicado el conseller del ramo, Josep Marí.

El plazo de ejecución de las obras va del 1 de noviembre hasta el 31 de marzo “para que las mismas estén finalizadas para el inicio de la temporada turística de 2020”, según ha explicado el conseller. La ejecución de la segunda fase tiene un presupuesto de 955.615€, mientras que la primera tuvo un presupuesto de 1.428.152€.

La reforma, que sigue una línea continuista con la realizada el pasado invierno, contempla la mejora de la pavimentación en superficie de los diferentes espacios, los servicios soterrados como saneamiento, agua potable, telefonía, luz y alumbrado público. Además, también se ampliará el espacio destinado para los peatones, eliminando barreras arquitectónicas e incorporando un carril bici segregado en toda la travesía, como ya se ha hecho en la primera fase. Se prevé también la colocación de puntos de carga para vehículos eléctricos.

30 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 3 de 14

3