• Català
  • Castellano
  • English

Cultura y Patrimonio

La web agendaformentera.cat renueva su imagen y sistema operativo

foto 2020 renov agendaFormenEl Consell de Formentera ha presentado hoy la renovación de la web agendaformentera.cat. Después de 4 años de su nacimiento se ha cambiado la imagen de portada y mejorado el sistema operativo para actualizar la web y hacer más atractivos sus contenidos. Esta web aglutina todos los eventos que el Consell de Formentera organiza y con el que colabora y está dirigida a residentes y turistas para acercar la oferta de actividades que hay en la isla.

En la nueva versión de la agenda digital hay en primer lugar una cabecera con una imagen renovada y dinámica para presentar la web e invitar a visitarla. A continuación hay un carrusel en el que van apareciendo el próximos eventos que habrá en la isla en los próximos días. Abajo se encuentra el calendario, que ha sido mejorado visualmente, donde se pueden consultar todas las actividades del mes, día por día, y donde se ha implementado una herramienta para que los usuarios puedan descargar los carteles. Arriba hay un nuevo apartado con información de mercados y bienes patrimoniales. La web se puede consultar en tres idiomas, catalán, castellano e inglés.

Nuevo boletín de información
El Cultura Informa también ha cambiado de formato y se hará a modo de boletín de información y notificaciones, con una periodicidad semanal. Todos los interesados pueden suscribirse a un apartado creado específicamente con este fin en agendaformentera.cat. Hoy se ha enviado el primer boletín de notificaciones que incluye todas las actividades en una semana vista que habrá en Formentera.

En este sentido la consellera de Cultura, Susana Labrador, ha explicado que con estas renovaciones “nos queremos adaptar a los nuevos tiempos y volver a dar un impulso a la manera de comunicar las muchas actividades que el Consell organiza o con las que colabora, y lo hacemos en línea, dejando ya de lado la agenda mensual en papel para dar un paso adelante también en cuanto a la sostenibilidad”.

El Facebook de Agenda Formentera también ha cambiado su imagen de perfil y portada para adaptarse al nuevo diseño.


3 de julio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Reabre la Colección Etnográfica de Formentera con entrada por la calle Santa Maria

Foto 2020 museu etnoLa Colección Etnográfica de Formentera ha abierto hoy sus puertas con novedades de seguridad a raíz de la crisis sanitaria de la covid-19. Así, para poder mantener la distancia de seguridad entre los visitantes, se ha cerrado la entrada por la calle de Jaume I y ahora sólo tiene una entrada por la calle de Santa Maria. También se ha hecho una redistribución de las piezas para habilitar un recorrido dentro de la Colección Etnográfica con entrada y salida en la misma calle pero por puertas diferentes.

El horario de visitas es de martes a sábado de 10 a 14 horas.

2 de julio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

“Juliol”, de Anna Ametller, llega mañana al Centro ‘Gabrielet’

cartell 2020 juliolLa artista Anna Ametller inaugura mañana la exposición “Juliol” en el Centro Antoni Tur ‘Gabrielet’, una muestra de esculturas hechas con materiales reciclados y que es un recorrido por el imaginario visual de la sensación de verano, “una sensación”, tal como señala la artista, “agradable, fresca, poética e infantil”.

Anna Ametller rescata para esta exposición materiales reciclados, muchos de ellos encontrados en las playas, tales como maderas, hierros, plásticos y piedras. Cada uno de ellos transmite una emoción diferente para la artista, por ejemplo las maderas aportan calidez; los plásticos, frialdad.

La muestra abre mañana día 1 a las 17 horas y permanecerá abierta hasta el 10 de julio, de lunes a sábado de 10.30 a 14 h y de 18 a 20 h.

30 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Vuelve el servicio de consulta en la Biblioteca Marià Villangómez sin cita previa pero con aforo limitado

foto 2020 bibliotecaEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que la biblioteca Marià Villangómez vuelve a abrir al público para consultas en sala, sin necesidad de cita previa, pero con restricciones en el aforo a partir de hoy 1 de julio. El horario establecido será de lunes a viernes de 10.30 h a 13.00 h y de lunes a jueves de 17.00 h a 19.30 h.

El servicio de préstamo se realizará preferiblemente con cita previa a través de un correo electrónico a biblioteca@conselldeformentera.cat o llamando al teléfono 971 32 33 86 durante el horario de apertura. También se podrá pedir información del fondo bibliográfico y se puede consultar el catálogo a través de http://caiblib.uib.es/. Sin embargo, los usuarios podrán pedir información bibliográfica y de préstamo en el mostrador de la biblioteca.

Se mantendrá el servicio de reprografía con cita previa enviando un correo electrónico a reprografia@conselldeformentera.cat adjuntando el documento que se quiere imprimir, el número de copias y si se quiere imprimir en b/n o en color.

El buzón de devoluciones continuará a disposición de los usuarios en horario de apertura de la biblioteca. Todo el material devuelto permanecerá 24 horas en cuarentena.

Habrá 12 puestos de consulta en sala, estudio y uso de ordenador personal para los usuarios con turnos de 20 minutos. Los documentos consultados apartarán durante al menos 24 horas.

Se pondrán a disposición de los usuarios 6 ordenadores del Telecentro, con turnos de 20 minutos. No se proporcionará asistencia en horario de mañana. Se recomienda pedir cita previa a reprografia@conselldeformentera.cat.

Los usuarios tendrán que mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre ellos y entre el personal de la biblioteca. Se deberán limpiar las manos con una solución hidroalcohólica y es obligatorio el uso de mascarilla para personas de más de 6 años. Es obligatorio desinfectarse las manos con solución hidroalcohólica.

La sala infantil permanecerá cerrada al público y los usuarios sólo podrán acceder a las colecciones acompañados de un miembro del equipo de la biblioteca. No se aceptarán donaciones de ningún tipo y no se efectuará préstamo. El punto de lectura de Sant Ferran permanece cerrado.

1 de julio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

LLUN3S, un ciclo de encuentros musicales con la luna llena en el Far de la Mola

cartell 2020 LLUN3SEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, ha presentado hoy el ciclo LLUN3S, una nueva iniciativa del colectivo cultural Espai F_ que consiste en tres encuentros musicales a celebrar durante los tres plenilunios del verano, en el patio del Far de la Mola, en Formentera.

Los encuentros con la luna llena, programadas para la hora exacta en que la luna empezará a aparecer por el horizonte de los acantilados de La Mola, estarán acompañadas por diferentes duetos musicales.

Para esta primera edición, los músicos invitados son los siguientes: el dúo Imaràntia, de la formenterense Maria José Cardona y el mallorquín Miquel Brunet, que inaugurarán los encuentros el 5 de julio a las 21.58 h; Meritxell Gené y Txabi Ábrego, que nos presentarán el nuevo disco de la cantautora leridana Sa Tanca d'Allà dins, el 3 de agosto a las 21.21 h; y, para cerrar el ciclo de este año, el dúo mallorquín formado por la cantante Julia Colom y el pianista Toni Vaquer, con un repertorio de música tradicional mallorquina, que tendrá lugar el 2 de septiembre a las 20.57 h.

El aforo está limitado a 100 personas como parte de las medidas de seguridad del proyecto que ha sido organizado técnicamente para que sea respetuoso con el lugar natural donde se celebra. Las entradas deben reservarse a la dirección electrónica info.espaifrumentaria@gmail.com, indicando nombre y número de localidades. El público deberá llegar media hora antes del comienzo de cada encuentro. Siguiendo recomendaciones sanitarias, se habilitará un sistema de “taquilla inversa”, con el que el público hará su aportación en concepto de entrada al terminar el encuentro, a la salida del recinto.

LLUN3S es un proyecto creado específicamente para el patio del Far, un homenaje respetuoso a las fiestas de luna llena de los años 70 y 80 en los acantilados de La Mola. La iniciativa está organizada conjuntamente por Espai F_ y el área de Cultura del Consell Insular de Formentera, con la colaboración de Ports de Balears y Ràdio Illa.

29 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 62

Inicio
Anterior
1