• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura y Patrimonio

Música, teatro y cuentacuentos para los niños de Formentera gracias a la XII Muestra de Espectáculos Infantiles

zum-zum31El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, presenta la XII edición de la Muestra de Espectáculos Infantiles, que este viernes 18 de enero ofrecerá un espectáculo musical dirigido a los más pequeños de la casa, los niños de 0 a 3 años. El espectáculo Engrunes musicals, a cargo de la residente de Formentera, Xènia Fuertes tendrá lugar a partir de las 18 h en la Sala de Cultura Cinema. El precio de la entrada de esta obra es de 3 euros. Las reservas se pueden hacer al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Teatro
La animación para los más pequeños continúa el fin de semana. Este sábado 19 de enero, la compañía Zum-Zum Teatre representará la obra La gallina dels ous d’or. Un espectáculo en forma de fábula donde dos granjeros verán como la fortuna de haber descubierto la gallina de los huevos de oro se convierte en su desgracia. El espectáculo, para niños y niñas a partir de 4 años, se podrá ver en la Sala de Cultura Cinema a partir de las 18.00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros.

Cuentacuentos
Para finalizar la muestra, el próximo lunes 21 de enero David y Monma vuelven a Formentera para presentar los Nous contes de Conta’m el Món. Un espectáculo lleno de humor, música y teatro gestual que nos hará viajar por diferentes países del mundo recogiendo historias tradicionales llenas de valores universales. El cuenta se hará en la Biblioteca Marià Villangómez de Sant Francesc a las 18.00 horas. El espectáculo es gratuito.

Asimismo, el lunes a las 11 h en el Centro de Día David y Monma harán un cuentacuentos dirigidos a las personas mayores y usuarios de este centro.

La Muestra
La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha explicado que "con estos espectáculos se fomenta la oferta cultural de la isla de Formentera por los niños, a la vez que se trata de transmitir valores universales que aprenden mientras se divierten".

La Muestra está organizada por Sa Xerxa de teatro infantil y juvenil de las Illes Balears y el Consell Insular de Formentera, con la colaboración del Ministerio de Educación y Cultura, Trasmapi, Obra Social La Caixa y Baleària.

La XII Muestra de espectáculos infantiles se inició el pasado 29 de diciembre con el espectáculo Tatanka, de la compañía Minúcia Teatre, y el espectáculo Rats! de la compañía Campi Qui Pugui, que animó la llegada de los Reyes Magos el pasado 5 de enero.

La exposición «40 anys, quaranta poetes, XL artistes» recala en Formentera

foto-enric-riera1El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que ayer se inauguró la exposición itinerante del UIB 40 anys, quaranta poetes, XL artistes. La consellera de Cultura del Consell de Formentera, Susana Labrador, junto con la consellera de Cultura del Govern balear, Fanny Tur, la vicerrectora de Proyección Cultural, Universidad Abierta y Sedes, Joana Maria Seguí, y el comisario de la muestra Antoni Torres han asistido a la inauguración de la muestra.

La muestra conmemora el 40 aniversario de la institución académica con una colección de ochenta artistas, con 40 poesías que acompañan a 40 pinturas de artistas del territorio de habla catalana. Entre ellos destaca la obra del pintor formenterense Enric Riera, que también asistió a la inauguración. Además de la exposición itinerante, que ya ha recorrido todas las islas, también se ha editado un catálogo de la muestra.

La muestra permanecerá en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo hasta el próximo 2 de febrero. El horario de apertura es cada día de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 20.00 h, excepto el domingo y el lunes por la mañana que permanecerá cerrada.

Los Reyes Magos visitan Formentera este sábado

foto 2018 reis 2El Consell de Formentera, a través del área de Fiestas, informa que las Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán como cada año en barca en el puerto de la Savina a las 17.30 horas de este próximo sábado 5 de enero. Los acompañarán los pajes y la Comitiva Real, que dentro de las engalanadas carrozas recorrerán todos los pueblos de la isla.

El circuito de la cabalgata comenzará en la Savina para llegar a Sant Francesc sobre las 18.30 horas a través de la carretera principal. Una vez en Sant Francesc entrarán dentro del pueblo, pasando por la calle Jaume I y se dirigirán hacia la plaza de la Constitución, donde sus Majestades entrarán en la iglesia. Al salir del templo, se dirigirán al balcón del Consell, donde las autoridades de la isla les harán el recibimiento institucional y saludarán al pueblo.

Hacia las 19.30 horas, Reyes y comparsa continuarán la cabalgata en dirección a Sant Ferran por la carretera principal. Ya dentro del pueblo, pasarán por la calle Sant Jaume para llegar luego a pie a la plaza. Allí entrarán en la iglesia para adorar al buen Jesús. La gente que espere la llegada de los Reyes podrá saludarlos en la carpa de fiestas y los niños y niñas de la localidad podrán recibir los regalos.

Hacia las 21.00 horas, la cabalgata continuará en dirección a la Mola por la carretera principal para llegar hasta el pueblo, pasando por la avenida en dirección a la plaza de la iglesia del Pilar, donde Las Majestades entrarán en la iglesia para comenzó el esperado reparto de regalos a las niñas y niños de esta población.

Los chicos y las chicas de Sant Francesc tendrán que esperar al domingo 6 de enero para obtener los regalos de los Reyes Magos. El reparto tendrá lugar en Ca ses Monges una vez finalizada la Misa de Reyes, que se celebrará en la iglesia del pueblo a las 11.30 horas.

Espectáculo de animación
La cabalgata viene acompañada de animación, este año con el espectáculo Rats! de la compañía Campiquipugui, que media hora antes de la llegada de los Reyes ambientará calles y plazas de la Savina, Sant Francesc, Sant Ferran y el Pilar de la Mola mientras pequeños y grandes esperan con ilusión la llegada de sus Majestades más estimadas.

Ratas! es un espectáculo itinerante de calle, basado en el cuento tradicional de El flautista de Hamelín. Una versión gigante y gamberro de la historia en la que las ratas hacen de las suyas con todo lo que encuentran siguiendo los pasos del flautista que las guía desde las alturas con su flauta. Un espectáculo divertido, dinámico y visual para todas las edades.

«Otro año los Reyes Magos vienen de muy lejos para llenar de ilusión y magia las calles, y repartir los regalos al pueblo de Formentera», según ha declarado la consellera de Cultura y Fiestas, Susana Labrador. La consellera ha querido agradecer la colaboración de toda la gente que hace posible la llegada de los Reyes Magos en Formentera, ya que sin su colaboración esto no sería posible Parroquias de Formentera, con los grupos de niños y chicas voluntarios, la Asociación Reyes Magos, Casal de Joves, Carpintería Quintanilla, Carpintería Formentera, Trasmapi, Baleària, Pitiusa Sur, Frutos Secos Ibiza, Carbónicas Tur y la brigada del Consell.

Repertorio de música pop/rock para dar la bienvenida al año nuevo en Formentera

foto bruixa express 1El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, organiza por la Nochevieja un concierto de la Bruixa Express. A partir de la 1 de la madrugada en la carpa de Sant Ferran, el grupo de versiones catalán dará la bienvenida al 2019 con un repertorio de música pop/rock en directo.

Un total de 8 músicos subirán al escenario para asegurar una buena entrada de año, según ha explicado la consellera de Cultura, Susana Labrador, que ha invitado a todo el pueblo de Formentera a que vaya a celebrar la velada con la animación de este grupo que cuenta con más de una década de experiencia.

Historia del grupo
La Bruixa Express es un grupo de versiones creado en 2006 por músicos leridanos con un amplio currículum en el mundo del espectáculo. El repertorio del conjunto se nutre tanto de clásicos del pop y del rock catalán, estatal e internacional, como los temas de rabiosa actualidad que dominan la radio formula, cubriendo de esta manera un gran abanico de gustos. Además, según añaden, los músicos cuidan especialmente el diseño estético del escenario, acompañando la música de efectos audiovisuales que contribuyen a hacer del concierto inolvidable.

Repertorio
Según destacan desde la Bruixa Express, el repertorio se renueva cada temporada, manteniendo lo que da un mejor resultado y añadiendo novedades para garantizar su frescura. Las canciones que este grupo interpreta en sus conciertos son versiones de los temas más conocidos de artistas como Sopa de Cabra, Bon Jovi, The Beatles, Sau o Platero y Tú, entre otros.

Llega a Formentera "Tatanka", un espectáculo de clown para toda la familia

foto tatanka 1El Consell Insular de Formentera, a través del área de Cultura, informa que este próximo sábado, 29 de diciembre, a las 18.00 horas en la Sala de Cultura Cinema, se representará el espectáculo familiar Tatanka, de la Compañía Minúcia Teatro. Esta obra tiene una duración de 60 minutos y un precio de 3 euros.

La Muestra
Tatanka inaugura la XII Muestra de Espectáculos Infantiles de Formentera que concluirá el lunes 20 de enero. La Muestra está organizada por Sa Xerxa de Teatro Infantil y Juvenil de las Illes Balears y el Consell Insular de Formentera, con la colaboración del Institut d'Estudis Baleàrics y Trasmapi. Esta obra también forma parte del ciclo de teatro Isla a Escena que organiza el Consell de Formentera.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha explicado que tanto con la organización de obras como Tatanka, como con la Muestra, "esperamos atraer al público familiar y mejorar la oferta cultural de la isla de Formentera en estas fiestas y durante invierno".

Sinopsis
Como Alicia descubrió el País de las Maravillas siguiendo un conejo blanco, mientras son buscando pebrassos Suli y Munyaku son transportados a un mundo mágico y exótico.

Allí descubrirán una manera nueva de mirar el mundo... extrañados al principio, poco a poco se dejarán atrapar por la filosofía de los indios de América del norte, donde no es tan importante lo que tienes, sino quién eres. Querrán volver esta pareja de valientes?

Tatanka es una obra dirigida por Montse Bonet. Los actores Anselm Serra y Jordi Pérez interpretan esta pieza, que se pasea entre la cultura y la civilización de los indios que viven en América. En este sentido, la directora explica que "el objetivo es trasladar al público otras formas de hablar, de comer, de relacionarse".

Más artículos...

Página 1 de 39

Inicio
Anterior
1

Ràdio Illa

Teatre de les Illes Balears

Música de les Illes Balears

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera