• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura

La Sala de Cultura vuelve a ofrecer programación de cinema semanal

cartell 2020 cinema xiEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que la Sala de Cultura volverá a ofrecer programación de cinema regular a partir del próximo viernes 6 de noviembre. Las sesiones se harán el viernes a las 20.30 h y domingo a las 20 h. La programación de este mes de noviembre se puede encontrar en la web agendaformentera.cat o en el facebook de Cinema Formentera.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha explicado que durante este verano “hemos ofrecido el Cinema a la Fresca, al aire libre, después hemos programado en la Sala de Cultura obras de teatro que teníamos contratadas antes de la pandemia, y ahora en vista de que las medidas de seguridad, que estipula el Govern, se pueden cumplir, hemos decidido volver a ofrecer la programación del cinema”. Sin embargo, Labrador ha destacado que “este año de medidas especiales para la crisis de la covid-19, seguiremos muy pendientes por si se tiene que modificar la programación de la oferta cultural o las medidas de seguridad que se deben seguir”.

De momento, el aforo de la sala será de un máximo de 104 personas, el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento y se debe mantener la distancia de seguridad y la higiene de manos. En este sentido, no se podrá comer, ni beber en la sala. Por otra parte, no hará falta hacer reserva previa, sino personarse antes de cada film en las taquillas.

2 de noviembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La autonomía en los niños, en el ciclo ‘Charlas para familias’

cartell 2020 xerrades 5El próximo jueves 5 de noviembre, a las 17 horas, se celebra la segunda conferencia del ciclo “Charlas para familias” que organiza el área de  Benestar Social del Consell de Formentera. Esta segunda charla será ofrecida por Ana Serra, terapeuta ocupacional y especialista en integración sensorial, y tiene como título ¿Por qué es importante fomentar la autonomía en los niños y cómo hacerlo fácil?.

En esta ocasión se ha cambiado la ubicación y la charla se hará en la sala de actos del Consell, en la plaça de la Constitució. El aforo es limitado y es necesario inscripción previa en el teléfono 971312721 o al correo educaciosocial@conselldeformentera.cat.

28 de octubre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Llega a las Pitiusas “Frida”, un diálogo entre danza, teatro, música y audiovisuales de la mano de los menorquines Col·lectiu Diàlegs d’Art y dirigida por Marie Tholon

cartell 2020 frida 2Frida es una obra de nuevas dramaturgias, una puesta en escena de momentos de la vida de la icónica pintora mexicana Frida Kahlo, inspirada en sus pinturas y en su diario, mezclando diferentes códigos y géneros.

La obra viaja a través de las principales etapas y pruebas de la vida del artista. Siguiendo la cronología de su vida donde se evocan algunas temáticas importantes como son la reivindicación de la igualdad de género y su papel como artista, la transgresión del estilo de vida en la sociedad de su época o la gestión de el amor irracional por su marido Diego Rivera.

La escenografía minimalista y contemporánea crea un espacio intimista, poético y evocador que invita a la reflexión. El repertorio musical incluye piezas de cantantes con influencias mexicanas como Chavela Vargas (que tuvo una amistad intensa con Frida Kahlo), Lila Downs y Lhasa a la vez que se nutre con un conjunto de obras actuales del compositor islandés Olafur Arnalds y del francés Yann Tiersen.

El espectáculo se podrá ver en Eivissa el viernes 6 de noviembre a las 20.30h en el Auditori de Cas Serres. Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.eivissacultural.es, el precio para la entrada anticipada es de 8 euros y en taquilla es de 12 euros. En Formentera la obra tendrá lugar el sábado 7 de noviembre a las 20.30h en la Sala de Cultura (Cinema). El precio es de 7 euros para los mayores de 25 años, y 5 euros para los menores de 25 años. El aforo es limitado, se tiene que reservar entrada a reserves@conselldeformentera.cat.

La compañía
El Col·lectiu Diàlegs d’Art une artistas profesionales de las artes escénicas que crean y producen obras teatrales y materiales escénicos a partir del entrecruzamiento de ideas y estilos, la búsqueda de nuevas dramaturgias y el encuentro creativa con otros colectivos o artistas.

El proyecto nació en 2016 en Menorca y desde entonces el colectivo ha creado diversas obras en diferentes formatos como El temps passa, Frida o H2O.

En el proceso de creación de sus obras les interesa mezclar y cruzar diferentes formatos escénicos para cuestionar la forma expresiva propia de cada arte: música en vivo, danza, teatro y audiovisual.

28 de octubre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

‘Aperitius musicals’: conciertos de músicos locales de la isla al aire libre cada domingo a las 12h

cartell 2020 aperitus musicalsEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, ha presentado hoy el nuevo ciclo de conciertos al aire libre “Aperitius musicals” para este otoño-invierno de 2020. Grupos de músicos locales ofrecerán cada domingo entre las 12 y las 14h un concierto en diferentes espacios públicos. Los conciertos se alternarán entre la Casa del Poble de la Mola, la plazoleta de la calle Guillem de Montgrí de Sant Ferran y el patio de la casa de sa Senieta de Sant Francesc.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha explicado que con esta iniciativa nacida a petición de la Associació Formentera Musical, “queremos dinamizar el sector cultural también fuera de la temporada de verano, sobre todo en este año en que su situación es especialmente vulnerable debido a la crisis generada por la covid-19”. “Además de apoyar a los músicos locales, generamos una oferta de ocio cultural y musical al aire libre, de la que esperamos puedan disfrutar muchos residentes, y estamos seguros que lo harán siempre siguiendo las medidas de seguridad”, ha añadido Susana Labrador.

El ciclo tendrá lugar entre el próximo domingo 1 de noviembre, hasta el domingo 27 de diciembre:

1 de noviembre en el patio de la casa de sa Senieta (Sant Francesc)
8 de noviembre en la plaza de la calle de Guillem de Montgrí (Sant Ferran)
15 de noviembre en el patio de la Casa del Poble de la Mola
22 de noviembre en el patio de la casa de sa Senieta (Sant Francesc)
29 de noviembre en la plaza de la calle de Guillem de Montgrí (Sant Ferran)
6 de diciembre en el patio de la Casa del Poble de la Mola
13 de diciembre en el patio de la casa de sa Senieta (Sant Francesc)
20 de diciembre en la plaza de la calle de Guillem de Montgrí (Sant Ferran)
27 de diciembre en el patio de la Casa del Poble de la Mola
Cabe destacar que en caso de mal tiempo, el acto se cancelará.

Colaboraciones
Esta iniciativa musical está organizada por la Associació Formentera Musical y el Consell Insular de Formentera. Los conciertos se harán siguiendo el mismo formato de Música a les Places de 2020, con una zona delimitada, sillas para sentarse y siguiendo todas las medidas de seguridad anti-covid.

27 de octubre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

“Orientalismos” abre puertas el próximo lunes en la Sala de Exposiciones ‘Ajuntament Vell’

foto 2020 aida simonaEl próximo lunes a las 18h abre puertas la muestra Orientalismos en la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell”. La muestra se podrá visitar hasta el 7 de noviembre de 11 a 14h y de 18 a 20h, excepto los domingos y lunes por la mañana que la sala permanecerá cerrada.

Orientalismos es la unión de Aida Miró y Simona Marziani. Dos artistas amantes de los viajes, la naturaleza y las diferentes influencias culturales. Las artistas nos invitan a un viaje a través de las posibilidades que la resina les proporciona a nivel artístico.

Sus pinturas y objetos artísticos que presentan en esta muestra, se integran y armonizan los diferentes aspectos que nos rodean: la naturaleza, la gente colorida y original, la música y la danza, la reunión de los espíritus libres de diferentes culturas y países, especialmente la cultura oriental (meditación, zen, budismo, yoga, mandalas...). Todo ello forma parte de su creación y las influencia.

Aida Miró nació en Eivissa, y reside y trabaja en Nueva York donde desde hace 6 años imparte clases y trabaja en su estudio en el Bronx. Licenciada en Bellas Artes y doctorada en Educación, su tesina sobre la danza contemporánea japonesa butoh recibió mención cum laude en la Universidad Autónoma de Madrid.

Simona Marziani nació en Milán, donde estudió arte, empezó trabajando como ilustradora y decoradora de trompe l’oeil. Desde 1995 se dedica a su propio trabajo creativo y vive en Eivissa. Se amante de la filosofía oriental, los viajes y la naturaleza.

23 de octubre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 7 de 76

7

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera