• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura y Patrimonio

Giorgio Conte y Joan Isaac rendirán un homenaje a la mediterránea en un concierto gratuito que tendrá lugar el sábado en el Cinema

giorgio-conte-joan-isaac1El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que el próximo sábado 13 de abril a las 20.30h en la Sala de Cultura (Cinema) habrá el concierto gratuito de Joan Isaac y Giorgio Conte. Este es el último concierto que el proyecto cultural en red Barnasants lleva a Formentera esta edición, gracias al acuerdo de intercambio artístico con el Consell de Formentera.

Con Dues cultures, un sol mar, Isaac y Conte —representantes de la canción catalana e italiana respectivamente— nos harán partícipes y cómplices de un encuentro en los escenarios de dos cantautores -y amigos- que se tienen una admiración recíproca. Esta admiración les ha llevado a pensar y elaborar un recital de música de autor en la que habrá un intercambio de canciones e idiomas, de un tráfico musical y lingüístico (Conte cantará en catalán e Isaac lo hará en italiano) que recuerda las formas de negociar los mercaderes venecianos, según aseguran desde la organización. Encontrarse en el escenario en Formentera es una forma de rendir homenaje al mar que une sus canciones, según añaden.

Taller de canción

Además, el viernes 12 de abril habrá un taller de canción con Joan Isaac y el pianista Antoni Olaf Sabater en la Escuela Municipal de Música y Danza de Formentera (de 17.30 a 19h) con la participación de alumnos de la escuela Municipal de Música y Danza de Formentera y del Conservatorio de Eivissa y Formentera. Este taller se lleva adelante gracias a la colaboración entre Barnasants y la Plataforma per la Llengua para consolidar una red cultural en todo el dominio lingüístico catalán a través de actividades vinculadas a los conciertos.

Con el concierto del sábado finaliza el primer convenio firmado entre el Consell de Formentera y Barnasants y fruto del cual han tenido lugar espectáculos como el recital de Roger Mas y Estel Solé el pasado 16 de febrero (también en Formentera), o la actuación de la formenterense Maria José Cardona en la sala Harlem Jazz Club de Barcelona (7 de febrero). Puede consultar toda la programación a www.barnasants.com.


9 de abril de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Vuelve la muestra de nuevas dramaturgias 'Inhòspit' a la Mola

foto inhospit 2019 2La consellera de Cultura, Susana Labrador y los representantes del colectivo cultural Espai F, Miquel Costa y Manolo de Oya, han presentado hoy a las 12.30 h en la Casa del Poble el programa "Inhòspit" de este 2019.

El 8, 9 y 10 de mayo llega a Formentera la segunda edición de Inhòspit, la muestra de nuevas dramaturgias, organizada por ESPAI F con colaboración de las conselleries de Cultura y Turismo, que se celebrará durante tres días a la Mola el próximo mes de mayo.

El programa de esta segunda edición incluye 9 espectáculos de nueve compañías diferentes de: Formentera, Eivissa, Catalunya, País Vasco, Italia y Gales. Un cartel local, nacional e internacional de lujo, con propuestas de danza, teatro y performance, todas ellas para público familiar.

Talleres y acercamiento a la escuela
Este año el cartel también incluye dos talleres de formación escénica, impartidos por dos de las compañías invitadas, y un concierto de clausura. Además, como novedad esta muestra de nuevas dramaturgias harán cada día por la mañana un ensayo general ante los niños de la escuela de la Mola.

Este festival, realizado en el marco del proyecto sociocultural de la Casa del Poble de la Mola, se realiza anualmente con el objetivo de dinamizar social, cultural y también económicamente el Poble de la Mola, en Formentera. Las propuestas, en sus escenarios al aire libre que serán el bosque de las escuelas, el molí d'en Botigues, la plaza del Pilar y el patio de la Casa del Poble de la Mola se podrán ver los días 8, 9 y 10 de mayo, a las 18, 19 y 21 h. El lugar de encuentro es la Casa del Poble. Las inscripciones a los talleres a realizar enviando un correo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .


5 de abril de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Vuelve el Formentera Jazz Festival entre el 6 y el 9 de junio

jazz-festival premsa1El Consell de Formentera, a través del área de Cultura y Turismo, informa que entre el 6 y el 9 de junio se celebrará en nuestra isla la V edición del Formentera Jazz Festival. Este certamen cuenta con el apoyo del Consell de Formentera y es iniciativa del formenterer Maxwell Moya, músico y productor cultural.

Según el director, "esta quinta edición del festival combina, una vez más, la energía, el arte y la música de artistas, tanto emergentes como consagrados, del panorama local, nacional e internacional". Desde su creación el festival ha ido creciendo y este año se espera que unas 5.000 personas puedan disfrutar del mismo.

En palabras de Maxwell, "estos 5 años representan un ciclo muy bonito donde se demuestra que el festival se arraiga y arraiga con todo el tejido social y cultural de la isla. Estamos contentos que el público, local y no local, haya hecho suyo el festival que va creciendo año tras año".

En cuanto al plano artístico, el director y fundador del festival ha destacado que "fieles a nuestra línea inicial de ser un encuentro musical abierta al universo del jazz donde también se muestran otros elementos y géneros a los que ha influenciado como es el hip-hop, el funk, el latin jazz, la música brasileña, el flamenco e incluso música electrónica".

Festival gratuito
El festival está abierto a todos los públicos y es gratuito, en esta V edición podrán disfrutar de actuaciones en diversos escenarios como la plaza de Sant Francesc, el Blue Bar en la playa de Migjorn, el Chezz Gerdi en es Pujols y por primera vez al Sa Panxa de Sant Ferran.

Artistas
Tonina Saputo, Perico Sambeat, Max Holm Trio, Ermanno Panta & Banda Zeitun, Dj Uri Calleja y Midi Jazz Club son los primeros artistas que se publicitan en el cartel del V aniversario del Formentera Jazz Festival.

Jam session
Y como cada año, el Formentera Jazz Festival invitará en su última noche, a todos los músicos que estén en la isla (profesionales y amateurs) a unirse en una gran jam session, en la que la improvisación, esencia de la música jazz, será el único hilo conductor.

El Consell de Formentera apoya esta iniciativa para "dotar de vida cultural en la isla de Formentera, y que turistas y residentes puedan disfrutar", según ha destacado la consellera de Cultura, Susana Labrador.

Cabe destacar que en los próximos días la organización del festival informará sobre más artistas y actividades aún pendientes de confirmar, y que completarán el cartel Formentera Jazz Festival. Toda la información en la página web: http://www.formenterajazzfestival.com/

3 de abril de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Un mes de actividades para mayores, jóvenes y pequeños para celebrar la Diada de Sant Jordi en Formentera

cartell-sant-jordi-20191El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, ha presentado hoy las actividades de la Diada de Sant Jordi. El cartel de actividades, bajo el título "Abrid los libros, abrid las alas!", Recoge un total de 15 actividades, repartidas durante todo el mes de abril y dirigidas a mayores, jóvenes y pequeños para que "disfruten de esta fiesta que tiene como objetivo acercar la cultura a la ciudadanía", según ha explicado la consellera del ramo, Susana Labrador. Las actividades comienzan el próximo viernes 5 de abril con la presentación del libro Sara i els silencis, de Maria Escalas, a las 20.00 h en la Biblioteca Marià Villangómez.

Actividades infantiles y juveniles
Las actividades para los niños y jóvenes se iniciarán el sábado 6 de abril a las 18.00 h con el espectáculo Ella Balla de Las Moskitas Muertas. Una obra para niños y niñas que combina música en directo, movimiento y palabra creando un juego escénico fresco y divertido. Basada en la infancia de la coreógrafa y bailarina Gillian Lyne, conoceremos como la pequeña descubre su don (bailar) gracias a sus aparentes dificultades (callar y estar quieta). Una historia que nos invita, tanto a niños como a mayores, a ser quien realmente somos. El espectáculo tendrá lugar en el jardín de ses Eres.

Viernes 12 de abril, en el Casal de Joves tendrá lugar la segunda edición de glosadores y rap, a cargo de los glosadores Vicent de Jeroni y Pep de Can Andreu, y los raperos Victoria Jiménez (Kelevra), Juan Camilo Puerta (El Puerta), Christian Elian Encinas (Elian C), Ricki Rap. El acto tendrá lugar en el Casal de Joves, a partir de las 18.00 h.

El martes 23 de abril, los más jóvenes podrán disfrutar el taller de Rosas de Sant Jordi en el Casal de Joves.

Presentaciones de libros
El lunes 8 de abril tendrá lugar la presentación del libro Ibiza estrellada, del editor ibicenco Ramon Mayol y publicada por Ibiza Editions. La presentación tendrá lugar a las 20.00 h en la Biblioteca Marià Villangómez y correrá a cargo de David Valls.

Siguiendo con la literatura, martes 16 de abril la poeta Maria Teresa Ferrer presentará el libro L'espera del letargia, una recopilación de sus poemas cuidadosamente editado por la editorial ibicenca Finis Africae y que cuenta con las ilustraciones de Maribel Escandell. El acto tendrá lugar en la Biblioteca Marià Villangómez, el 16 de abril a las 20.00 h.

Miércoles 17 de abril a las 20.00 h, la Biblioteca acoge la presentación del libro 100 gloses de Vicent Jeroni i unes més de regateig, de Vicent Jeroni des Racó, un acto organizado por la Obra Cultural Balear de Formentera.

Finalmente, el martes 30 de abril Santi Colomar impartirá una charla sobre "El puerto de la Savina: historia de una estafa y un milagro (siglos XIX - XX)". El acto tendrá lugar en la Biblioteca Marià Villangómez a las 20.00 h.

Conciertos
Sábado 13 de abril, podremos disfrutar del concierto de Giorgio Conte y Joan Isaac, dos cantautores de larga trayectoria unidos por un mar que perfuma sus canciones. Dues cultures, un sol mar, un concierto que se engloba dentro del proyecto cultural BARNASANTS.

Domingo 14, la OCB de Formentera organiza el concierto de Jo Jet y Maria Ribot. El dúo manresano de autor actuará a las 20.00 h en el Centro Tur “Gabrielet”.

Día del Libro
Durante la mañana de la Diada de Sant Jordi, lunes 23 de abril, se pondrán puestos de intercambio de libros y parada de libros la plaza de la Constitució de Sant Francesc con firma de Vicent Jeroni des Racó y Maria Teresa Ferrer.

De 11 a 13 horas Maria José Cardona amenizará la fiesta con música en vivo.

Concurso literario y punto de libro
Miércoles 17 de abril, a las 17.30 h en la Sala de Cultura (Cinema) se celebrará la entrega de premios de la XIX edición del Concurso Infantil de puntos de libro Antoni Tur "Gabrielet" y el Concurso Literario Infantil Robert Lewis Baldon. A raíz de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, este año los relatos, en esta convocatoria, versarán sobre la siguiente temática: "Vivir sin plástico".

El acto de entrega de premios contará con la animación a cargo de Àngels Martínez.

Exposiciones y proyecciones
Lunes 15 de abril, a las 19 h se proyectará en la Sala de Cultura (Cinema) el documental Arrels fondes, un film dirigido por Eva Parey y Pep Martínez.

Dentro de la programación de Sant Jordi, se inaugurará a las 20.00 h en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo la muestra El Petit Príncep, a cargo de Jordi Riera y Maite Ferrer. Una propuesta cultural de la mano de Obra Cultural Balear.

Caminata popular
Dentro del programa de Sant Jordi, la Obra Cultural Balear de Formentera organiza una caminata popular a cargo de Andreu Ferrer y Santi Colomar. La salida será a las 10.00 h del sábado 28 de abril en la plaza de la Constitució de Sant Francesc.

Estas actividades están organizadas por el área de Cultura del Consell Insular de Formentera con la colaboración de las bibliotecas de la isla y del Casal de Joves. Cuentan también con la implicación especial de los centros de educación infantil y primaria de Formentera y asociaciones como Obra Cultural Balear de Formentera, y el proyecto cultural BARNASANTS, así como otras entidades como Ràdio Illa y el Institut d'Estudis Baleàrics, a los que agradecemos su colaboración.


Área de comunicación
Consell de Formentera
2 de abril de 2019

Presentación de la XVII Fiesta Intercultural que tendrá lugar el próximo 7 de abril en la plaza de Europa de es Pujols

foto-2019 festa interculturalHoy a las 11h en la Sala de Actos del edificio central del Consell de Formentera la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, junto con la organizadora de la Fiesta Intercultural, Maribel Jiménez Tur, y el presidente de la Asociación, Adan Gimena, han hecho la presentación de la XVII Fiesta Intercultural de Formentera que tendrá lugar el próximo 7 de abril en la plaza de Europa de es Pujols.

La Fiesta Intercultural reunirá como cada año, a una variada muestra de países y comunidades autónomas que conviven en nuestra isla, en concreto de 12 países, 6 comunidades, además de Formentera. Los países participantes son Chile, Bolivia, República Dominicana, Argentina, Colombia, Venezuela, Indonesia, Brasil, Italia, Ecuador, Marruecos, Paraguay, y las comunidades Andalucía, Galicia, Valencia, Cataluña, Asturias y Castilla La Mancha, además de Formentera.

Juegos para niños
Entre las 13 y las 18h habrá actividades infantiles para los más pequeños de la casa tales como creación de murales talleres de manualidades, mini gincana y juegos diversos del mundo. En este espacio, los niños también podrán disfrutar de los castillos hinchables y otras actividades dirigidas a los niños.

Comida del mundo
Entre las 14 y las 15.30h habrá una degustación de gastronomía de cada uno de los países participantes. Desde cous-cous marroquí, pasando por un asado argentino o hasta un plato indonesio, sin olvidar comida más tradicional como la paella valenciana o el arròs negre.

Muestra musical
Entre las 14 y las 19h la fiesta estará amenizada por una muestra musical de algunos de los países y comunidades participantes. Habrá una sonada pagesa típica de Formentera, baile de Brasil, folklore argentino o actuaciones a ritmo de merengue de la República Dominicana, entre otros. Como fin de fiesta será el concierto de Paco Romero con Claudio Sabor y Gabriel Guitar y para finalizar la actuación de La 22.

Entradas
El precio de la entrada para los adultos es de 4€ e incluye 5 degustaciones, para los menores de 12 años el precio es de 2€ e incluye 3 degustaciones. Con el fin de no empeorar el medio ambiente se ha pedido al público asistente que lleve sus platos y cubiertos, si no se facilitará un equipo biodegradable con todo lo necesario para la degustación. Por primera vez la fiesta será libre de plásticos. En la presentación se ha agradecido el gran trabajo que hacen los 100 voluntarios que colaboran.


Consell de Formentera
Área de Comunicación
26 de marzo de 2019

Más artículos...

Página 8 de 50

8

Ràdio Illa

Teatre de les Illes Balears

Música de les Illes Balears

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera