• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura y Patrimonio

Presentación de la XVII Fiesta Intercultural que tendrá lugar el próximo 7 de abril en la plaza de Europa de es Pujols

foto-2019 festa interculturalHoy a las 11h en la Sala de Actos del edificio central del Consell de Formentera la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, junto con la organizadora de la Fiesta Intercultural, Maribel Jiménez Tur, y el presidente de la Asociación, Adan Gimena, han hecho la presentación de la XVII Fiesta Intercultural de Formentera que tendrá lugar el próximo 7 de abril en la plaza de Europa de es Pujols.

La Fiesta Intercultural reunirá como cada año, a una variada muestra de países y comunidades autónomas que conviven en nuestra isla, en concreto de 12 países, 6 comunidades, además de Formentera. Los países participantes son Chile, Bolivia, República Dominicana, Argentina, Colombia, Venezuela, Indonesia, Brasil, Italia, Ecuador, Marruecos, Paraguay, y las comunidades Andalucía, Galicia, Valencia, Cataluña, Asturias y Castilla La Mancha, además de Formentera.

Juegos para niños
Entre las 13 y las 18h habrá actividades infantiles para los más pequeños de la casa tales como creación de murales talleres de manualidades, mini gincana y juegos diversos del mundo. En este espacio, los niños también podrán disfrutar de los castillos hinchables y otras actividades dirigidas a los niños.

Comida del mundo
Entre las 14 y las 15.30h habrá una degustación de gastronomía de cada uno de los países participantes. Desde cous-cous marroquí, pasando por un asado argentino o hasta un plato indonesio, sin olvidar comida más tradicional como la paella valenciana o el arròs negre.

Muestra musical
Entre las 14 y las 19h la fiesta estará amenizada por una muestra musical de algunos de los países y comunidades participantes. Habrá una sonada pagesa típica de Formentera, baile de Brasil, folklore argentino o actuaciones a ritmo de merengue de la República Dominicana, entre otros. Como fin de fiesta será el concierto de Paco Romero con Claudio Sabor y Gabriel Guitar y para finalizar la actuación de La 22.

Entradas
El precio de la entrada para los adultos es de 4€ e incluye 5 degustaciones, para los menores de 12 años el precio es de 2€ e incluye 3 degustaciones. Con el fin de no empeorar el medio ambiente se ha pedido al público asistente que lleve sus platos y cubiertos, si no se facilitará un equipo biodegradable con todo lo necesario para la degustación. Por primera vez la fiesta será libre de plásticos. En la presentación se ha agradecido el gran trabajo que hacen los 100 voluntarios que colaboran.


Consell de Formentera
Área de Comunicación
26 de marzo de 2019

Jornadas de embarazadas, pequeña infancia y familias

cartel jornada embarassades bi1El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que el próximo martes 2 de abril y miércoles 3 de abril, la Biblioteca Marià Villangómez acogerá unas jornadas dedicadas a embarazadas, pequeña infancia y familias.

Las jornadas consistirán en tres actividades dedicadas al periodo del embarazo, los primeros meses de vida del niño y los padres y madres. Estas jornadas estarán impartidas por Marta Català Toran.

La primera actividad tendrá lugar el próximo martes 2 de abril a las 18.00 h y va dirigida a mujeres embarazadas y sus acompañantes que quieran empezar a hacer vibrar la música en su interior, para empezar a tejer un vínculo sonoro con su niño.

La segunda actividad se realizará el miércoles 3 de abril a las 11.00 h y consta de un taller para madres y padres de bebés de 0 a 6 meses y donde encontrarán un espacio donde tomar aire y llenarse de herramientas musicales para compartir con sus bebés.

Ambos talleres tienen plazas limitadas (10) y se ruega hacer la preinscripción enviando un correo a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Marta Català se formó y estuvo trabajando como educadora para la Fundación Esplai, estuvo gestionando proyectos de cooperación con Bosnia y Guinea-Bisáu, siempre con una clara vertiente educativa. Su pasión por comunicar y educar la llevó a contar cuentos con la narradora Numancia Rojas. Junto con su experiencia y su pasión por la música descubrió el acordeón diatónico y el canto tradicional, y así lleva más de diez años contando cuentos, romances y canciones para bebés, niños y adultos.

Para concluir estas jornadas, el miércoles 3 de abril, a las 18.00 h tendrá lugar un cuentacuentos dirigido a la pequeña infancia (0 a 6 meses) llamado «Bosquim Boscam» donde el acordeón dará la bienvenida a un caragolet con que recorreremos las varias aventuras musicales.


Consell de Formentera
Área de Comunicación
25 de marzo de 2019

Entre el 16 y 19 de mayo se celebra el Formentera Film Festival, una selección de cortometrajes para todos los públicos

foto-fff-2019-2El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que entre el próximo 16 y 19 de mayo se celebrará la VI edición del Formentera Film Festival, un certamen de cortometrajes, documentales y videoarte, que tendrá lugar entre el 16 y el 19 de mayo. Las proyecciones son gratuitas y tendrán lugar a partir de las 20.30h el jueves 16 de mayo en la plaza del Pilar de la Mola y el 17, 18 y 19 de mayo se harán en la plaza de la Constitució de Sant Francesc.

Ficción, animación y documentales de todo el mundo, España y Balears
Sesenta y seis cortos en concurso, los cortometrajes de esta edición se dividen entre la competición internacional oficial (26 cortos), la competición dedicada a los niños (21 cortos), y una selección especial (19 cortos) en colaboración con el Certamen internacional de Cortos Ciudad de Soria. Esta selección está dirigida a los alumnos de primaria de los centros escolares de Formentera y de ESO del IES Marc Ferrer.

Música
Las noches del 17 y 18 a las 20.00h abrirá el festival, el músico Paul Powell de la banda Hot Hissi, al ritmo funky y soul. La noche del domingo 19 será la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears la que abrirá la noche con un concierto "Palma Brass Movie Themes" donde interpretarán bandas sonoras de películas, justo antes de la entrega de premios y la proyección de los filmes.

Formentera Film contará con la presencia de directores, productores, distribuidores y directores de otros festivales. El jurado está formado por Belén E. Rodríguez, Francesca Carol Rolla, Juanjo Giménenez i Pascual Fernández Palermo. Los premios han sido realizados por cuatro artistas de la isla: Enric Majoral, Lorenzo Pepe, Sol Courrèges Boné y Andrés Rodríguez. Los cortos ganadores del Formentera Film Festival serán presentados al Lago Film Fest, de Italia, en julio de 2019. Las presentadoras del festival serán Xènia Fuertes y Viviana Carlet.

Extra Fest
El 19 de mayo se proyectarán los cortometrajes fuera de concurso. Dos cortometrajes producidos en Formentera durante las dos primeras ediciones de Collective Firmas, un proyecto cultural realizado en la isla y comisariado por Francesca Carol Rolla. También se proyectará Walls of Limerick dirigido por Arturo Bandinelli. Asimismo, se podrá ver Thursday Night escrito y dirigido por Gonçalo Almeida.

Producciones propias
Vuelve a la isla ZERO, el colectivo italiano, recientemente premiado en 48 Hour Film Project (Estados Unidos), de Alessandro Grespanm, Stefano De Marco y Niccolò Falsetti. Tras la producción de Clichè, realizado durante el Formentera Film en la pasada edición, volverá para afrontar el desafío: escribir, grabar y editar un corto en 48 horas, que se proyectará la última noche en la plaza de la Constitución.

Exposición y talleres
Del 13 al 19 de mayo en la Sala de Exposiciones "Ayuntamiento Viejo" se podrá ver la exposición Semblen Cordes, de Pilar Aldea, una muestra que recoge el trabajo fotográfico de Aldea entre 2010 y 2018. Por otra parte, en los talleres realizados con los niños y niñas del CEIP el Pilar de la Mola, se editó un vídeo, que será el encargado de abrir el Festival. El estreno será el jueves 16 de mayo en la plaza de Pilar de la Mola.

La ilustración del cartel de esta sexta edición ha sido realizada por Marta Pantaleo, una joven ilustradora italiana que colabora con importantes revistas y casas editoriales. Marta realizará una obra en vivo durante los días del festival la que dejará en la isla.

Fiesta Formentera Film
Sábado 18 de mayo en la plaza de la Constitució tendrá lugar la clásica fiesta del Festival. Este año será un homenaje al filme Metropolis de Fritz Lang. Comenzará con una actuación en directo de Alterphase, nombre artístico del formenterer León Convalia, de música electrónica combinada con imágenes de vídeo, después será el turno de la DJ ibicenca Ángeles Blanes Noguera "Lost Angeles" y Toni Planells "Untaltoni Dj set".

Apoyo institucional
Este festival creado por FormenteraArt, una asociación sin ánimo de lucro constituida por Silvio Bandinelli, Monica Timperi, Viviana Carlet y Carlo Migotto, está financiado por el Consell de Formentera y cuenta también con la colaboración del Govern balear a través del Institut d’Estudis Baleàrics, así como empresarios de la isla.

Toda la información se irá actualizando en la web del festival: http://www.formenterafilm.com/esp/


Área de comunicación
Consell de Formentera
21 de marzo de 2019

Firmado el convenio de colaboración con la Obra Cultural Balear de Formentera

foto-conveni-ocb premsa1El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el representante de la Obra Cultural Balear de Formentera, Joan Francesc Ferrer han firmado el convenio de colaboración entre la institución insular y el OCBF en materia de cultura y patrimonio por el año 2019.

Con esta subvención se quiere contribuir a reforzar el abanico de oferta cultural de Formentera durante el año 2019. Las actuaciones subvencionables y que el OCBF se compromete a organizar son:

1. Primavera de cultura. Programación anual entorno de Sant Jordi (23 de abril) que incluye presentaciones de publicaciones, conferencias, mesas redondas y lecturas poéticas, entre otros actos.

2. Publicaciones encaminadas al fomento de la cultura y del patrimonio histórico y natural de Formentera.

3. Tareas consultivas y de investigación que se le puedan encomendar, como entidad cultural de referencia en la isla.

El Consell de Formentera dará apoyo económico a las mismas con una aportación máxima de 8.000 €.

El convenio fue firmado el pasado jueves 7 de marzo en la sede del Consell de Formentera.

Consell de Formentera
Área de Comunicación
18 de marzo de 2019

Firmado el convenio de colaboración con Espai Frumentària

foto frumentaria conveni.jpgEl president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el presidente de Espai Frumentaria, Miquel Costa han firmado un convenio de colaboración entre la institución insular y la asociación, en materia de promoción y difusión cultural para el año 2019.

Las actividades que subvenciona el Consell para que Espai Frumentaria pueda organizar son: actos culturales y artísticos ("El 7 a las 6", Filmoteca, conciertos y exposiciones entre otros), el Aula de Teatro, así como creación y producción teatral. Teniendo en cuenta el coste económico que supone a Espai Frumentaria la realización de estas actividades el Consell colaborará económicamente con una aportación máxima de 6.000 euros.

El convenio fue firmado el pasado jueves 7 de marzo en la sede del Consell de Formentera.

Más artículos...

Página 9 de 51

9

Ràdio Illa

Teatre de les Illes Balears

Música de les Illes Balears

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera