• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura

Formentera rinde homenaje a la mujer del mundo rural

cartell 2020 expo dona mon ruralEl Consell de Formentera, a través del área de Medio Rural, informa de que el próximo jueves 15 de octubre con motivo de la celebración del Día Mundial de la Mujer del Mundo Rural abrirá puertas la exposición fotográfica Homenatge a la dona de Formentera en el món rural (Homenaje a la mujer de Formentera en el mundo rural). La muestra se podrá ver entre el 15 y el 31 de octubre en el patio interior del Centre Antoni Tur “Gabrielet” de Sant Francesc. El horario de visita es de 9 a 14h de lunes a sábado.

La exposición fotográfica recoge una selección de 26 fotografías donde están representadas mujeres del mundo rural de Formentera en diferentes situaciones. Las fotografías están fechadas entre 1950 y la actualidad y pertenecen al fondo del Arxiu d’Imatge i So del Consell de Formentera. Los autores de las instantáneas son Pere Català i Roca, Helga Sittl, Melba Levick, Rafael Bataller i Giralt y participantes del concurso de fotografía de Beni Trutmann.

El conseller de Medio Rural ha explicado que con esta muestra se quiere rendir un homenaje a la mujer del mundo rural de Formentera y poner en valor la multifuncionalidad de sus trabajos, “las podemos ver trabajando en el campo, o con el rebaño, pero también haciendo otras tareas bien tradicionales como hacer pan o hilar lana, entre muchas otras tareas que las mujeres de Formentera siempre han llevado adelante con paciencia y perseverancia y por eso es justo que ahora las reconozcamos”.


9 de octubre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Llega a Formentera “Italino Grand Hotel”, un espectáculo para todos los públicos de teatro clown

cartell 2020 italinoSábado 17 de octubre, la Sala de Cultura (Cinema) acoge una propuesta para disfrutar en familia, Italiano Grand Hotel de la Cía. La Tal, que ellos mismos definen como compañía de payasos. En sus inicios tomaron como base los clásicos pero en los últimos años los personajes que representan han evolucionado hacia un payaso con una personalidad más definida, más madura, un payaso más actual.

Italiano Grand Hotel presenta una trama ubicada en un hotel de ciudad donde miles de huéspedes ocupan las cámaras y donde un personaje recoge, limpieza, plancha y perfuma sábanas soñando en un espacio oscuro pero lleno de sentimientos.

Su conexión con el mundo es a través de los altavoces de las máquinas, por donde dos voces, otros trabajadores del hotel, lo salvan de la indiferencia. Con una comparte camaradería y humor y la otra, tierna y llena de luz, es una promesa de amor. Las dos voces le hacen intuir el mundo y la vida... que tal vez en algún momento podrá ver.

La obra se podrá ver el sábado 17 de octubre en la Sala de Cultura (Cinema) a las 18.00 h y tiene un precio de 5 euros por niños, adultos entrada gratuita.

Será necesaria la reserva previa de entrada, que se puede hacer hasta el 16 de octubre a las 10.00 h en el correo electrónico reserves@conselldeformentera.cat.


8 de octubre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Las “Pinceladas a la deriva” de Fran Lucas Simón, desde hoy en el Centre Gabrielet

cartell 2020 expo fran lucasEl artista Fran Lucas Simón presenta hoy en el Centre Antoni Tur ‘Gabrielet’ la muestra Pinceladas a la deriva, una exposición-taller en la que el autor muestra sus creaciones a la misma vez que trabaja en un taller improvisado en el centro. Fran Lucas Simón compartirá con los asistentes su manera de entender la práctica artista y mostrará los trabajos realizados en los últimos años.

La muestra permanecerá abierta desde hoy 5 de octubre al 14 de octubre, de 11 a 14 horas y de 18.30 a 21 horas.

5 de octubre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La danza urbana llega a Formentera

cartell 2020 L Illa a EscenaPara inaugurar L’Illa a Escena de esta temporada llega a Formentera Let’s dance about Love de la compañía de danza leridana Dancescape

Let’s dance about Love es una pieza de danza urbana interpretada por dos bailarines que a través del lenguaje del movimiento habla del amor, hace un viaje de las fases que se pasan todo en los primeros amores y se narra el recorrido, trabajando con danza, musicalidad y el uso de la palabra. En esta pieza se genera una atmósfera donde todos los espectadores somos los protagonistas que nos vemos reflejados con sensaciones y reconocimiento de sentimientos, pensamientos, experiencias... Es una coreografía viva que acerca mediante las vivencias propias al público con los bailarines.

El amor se siente, se habla, se baila.

La obra se podrá ver el sábado 3 de octubre en la Sala de Cultura (Cinema) a las 19.00 h y tiene un precio de 5 euros.

Será necesaria la reserva previa de entrada que se puede hacer hasta el día de antes, 2 de octubre a las 10.00 h al correo electrónico reserves@conselldeformentera.cat.

30 de septiembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Lunes abre puertas la exposición colectiva “Orígens”

cartell 2020 origensEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que el próximo lunes 28 de septiembre a las 19 h abrirá puertas la exposición colectiva Orígens en la sala de Exposiciones del Ajuntament Vell. Siete artistas de nuestra isla, Emilia Brusson, Maribel Escandell, Robert P. Hawkins, Celia Jiménez, Teresa Matilla, Enric Riera y Fran Lucas, han creado un proyecto expositivo con dos obras por cada autor con la técnica y estilo deseado. Las obras han sido conformadas en acrílico, óleo, técnica mixta o sobre tela y están complementadas por un texto y un objeto representativo de la concepción de su obra.

La muestra se puede ver del 29 de septiembre al 10 de octubre en horario de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 20.00 h. Los siete artistas pertenecen a la Asociación de Artistas de Formentera (ADAF).

25 de septiembre de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 9 de 76

9

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera