• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Cultura

Vuelve Leonmanso a Formentera

foto 2021 leonmansoEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que el próximo viernes día 9 de abril tendrá lugar el concierto de Leonmanso el patio del Centre Antoni Tur “Gabrielet” a las 20.00 h. El aforo será limitado, la entrada es gratuita, los interesados pueden reservar las entradas a reserves@conselldeformentera.cat hasta el jueves 8 de abril a las 10.00 h.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha destacado que “este concierto se enmarca dentro de las propuestas culturales organizadas por el Día de las Islas Baleares de este 2021, unas actividades que se reactivan tras el aplazamiento de toda la programación durante el mes de marzo a causa de la pandemia”. Cabe destacar que en el espectáculo se respetarán todas las medidas de seguridad.

Leonmanso
Llure Marquès es Leonmanso. Empezó a componer temas propios hace más de 15 años. En 2008 se presenta al concurso de maquetas Rec-Play organizado por IB3 y termina finalista de las categorías de rock contemporáneo y creatividad en catalán. De la segunda, sale ganador, lo que le permite grabar su primer disco Rinosaure. En el año 2014, bajo la producción de Quim Torres (Delèn), graba su segundo disco, Jardins de brutes basses. En 2018 sale al mercado Escolta com sona es teu pols, su tercer disco lleno de canciones imprescindibles.

Leonmanso es el músico que invitarías a tu fiesta de cumpleaños, a la hora de hacer la comida o en el momento de ir a dormir porque te composàs una canción para la ocasión. Él canta todo y para todos. Por eso, a veces, parece que el mundo sea como sus canciones y no al revés, según recogen desde su productora.


31 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Exposición de los alumnos de taller de madera impartido por Aaron Keydar

cartell 2021 si buscasteEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que el próximo lunes 29 de marzo abre las puertas la exposición de los alumnos del taller de madera impartido por el escultor Aaron Keydar Si buscaste, encontraste. Un total doce obras serán presentadas en la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell” hasta el sábado 3 de abril.

Este año, se expondrán las piezas de los alumnos que han realizado durante este curso, y las obras de los alumnos que realizaron el taller de talla de madera en 2020, las cuales no se pudieron exponer por motivos de la pandemia. Cabe destacar que Keydar lleva desde el año 2014 impartiendo este taller de talla de madera.

La exposición se podrá ver en la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell” de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas. Domingo y lunes por la mañana, la sala estará cerrada.


25 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Firmado un convenio con Espai Frumentària para reforzar la oferta cultural

foto 2021 conveni espai fLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y el presidente de Espai Frumentària, Miquel Costa, han firmado hoy un convenio de colaboración entre la institución insular y la asociación, para contribuir a reforzar el abanico de oferta cultural de Formentera durante 2021. La consellera de Cultura, Susana Labrador, también ha estado presente en la firma.

Las actividades que subvenciona el Consell para que Espai Frumentària pueda organizar son producciones escénicas, ciclos de artes escénicas, edición gráfica, exposiciones y programación cultural en general. Teniendo en cuenta el coste económico que supone a Espai Frumentària la realización de estas actividades el Consell colaborará económicamente con una aportación máxima de 7.000 euros.

22 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

“Color cubano”, muestra fotográfica sobre la identidad cubana en la Sala de Exposiciones ‘Ajuntament Vell’

cartell 2021 joaquim seguiEl próximo lunes 15 de marzo a las 18 h abra puertas la muestra Color cubano en la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell”. El autor de la muestra es Joaquín Seguí, mallorquín, establecido en Eivissa, cardiólogo de profesión pero con una intensa trayectoria como fotógrafo desde el año 2011. La exposición está formada por cuarenta instantáneas tomadas en la isla caribeña con sus habitantes como protagonistas absolutos. La exposición es el reflejo y la consecuencia del libro que lleva el mismo nombre “Color cubano”, editado en 2017, libro de fotografía acompañado de poesías de Nicolás Guillén y otros poetas cubanos y textos de Leonardo Padura con prólogos de Omar de León, Carmen Alemany y Fanny Tur.

Las fotografías de Cuba que se pueden ver en esta exposición son un ejercicio de aproximación, discreto y respetuoso, para tomar el pulso a la compleja actualidad de una sociedad que, tras años de revolución y de bloqueo comercial, lucha por encontrar una nueva identidad sin renunciar a sus orígenes, a sus creencias, a su cultura... a sus conquistas.

La exposición se podrá visitar del 16 al 27 de marzo de 2021, horario de 11 a 14 h y de 18 a 20 h. Excepto domingo y lunes por la mañana que la sala permanece cerrada.

11 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Llega a Formentera “El Mawi de Cádiz”, un espectáculo de fusión flamenca

foto 2021 el mawi dEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que el próximo sábado 20 de marzo a las 20.00 h en la Sala de Cultura (Cinema) se representará el espectáculo de fusión flamenca El Mawi de Cádiz. El espectáculo musical está compuesto por tres intérpretes y una artista invitada que nos deleitarán con la música, el canto y el baile propio de este género musical. La entrada es gratuita, el aforo es limitado, y se puede reservar entrada a reserves@conselldeformentera.cat hasta el viernes 19 de marzo a las 10 h.

Según explican, es un proyecto muy innovador, pero con tintes añejos, fresco ya la vez reconocible que se convertirá en un riego continuo de sangre al corazón. Una fusión elaborada de manera magistral entre la armonía musical de Alejandro Suárez, el latir de la percusión de Cani Huertas y la fuerza del baile y el canto del Mawi.

El Mawi comienza su aprendizaje en el mundo del flamenco en Cádiz, su ciudad natal, cantando y bailando desde muy temprana edad por los teatros y festivales más prestigiosos de la ciudad. Amplía sus estudios en danza clásica, contemporánea e interpretación en la escuela de Charo Cruz, de la mano de primeras figuras como Javier Latorre, Antonio Canales, Farruquito y Rocío Molina entre otros. Posteriormente recorre los festivales de flamenco de las ciudades europeas más importantes junto al Patronato de Turismo de Andalucía, al tiempo que abre sus fronteras para impartir cursos como profesor de baile flamenco en diferentes países como Japón, Alemania o Francia. Actualmente se establece en Madrid donde continúa su formación en el centro Amor de Dios, mientras continúa viajando con su espectáculo fusión flamenco por todo el mundo.

Alejandro Suárez, guitarrista gaditano de gran versatilidad que toca diferentes estilos musicales como el flamenco, el latino, el folk o la bossanova. Empezó a tocar con diferentes grupos de flamenco fusión ya desde los 18 años y ha acompañado artistas como Mara Rey o Joaquín Ruiz. Actualmente, es miembro habitual de la banda internacional Rico Sánchez & the Gypsies así como La Chirigota del Selu. Ha recorrido diferentes países de todo el mundo con su música actuando en lugares tan emblemáticos como el Gran Teatro del Liceo o el Barbican Centre de Londres.

Joaquín Huertas “Cani”, percusionista establecido en Formentera desde hace 7 años, estudió en Madrid con maestros de la percusión como Luky Losada o Kike Terrón. Produjo su primera obra junto a Esther Esteban (bailarina solista de Ballet Nacional de España) Memorias de un Olvido con artistas de primera línea como Oscar Lago o Thomas Poitron, entre otros. En la actualidad, trabaja formando parte de diferentes formaciones y colaborando con artistas de la talla de Maribel la Canija y ha acompañado en escena al maestro de la guitarra Rafael Riqueni, que en 2017 recibió el premio XXXI Compás del Cante (considerado el premio Nobel del flamenco).

Esther Esteban será la artista invitada del espectáculo. De vocación temprana, Esther comienza a tomar clases con la maestra granadina Carmen Romero a la edad de 8 años y estudia su carrera en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Su afán por seguir creciendo como artista le impulsa a ingresar en el Ballet Nacional de España como bailarina solista representando obras emblemáticas como Ángeles Caídos o Suite Sevilla entre otros. Su calidad como bailarina unida al magnetismo de su imagen, provocan participaciones importantes también en la pantalla grande participando en el rodaje de la película Salomé bajo la dirección de Carlos Saura. Actualmente, Esther Esteban es profesora de flamenco de la Escuela de Música y Danza de Formentera.

12 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 2 de 76

2

Xarxa de Biblioteques

Institut d'Estudis Baleàrics

Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera