Martes 19 de Mayo de 2015 20:52
Esta tarde la directiva, cuerpo técnico y los jugadores de la Sociedad Deportiva Formentera ha visitado el Consell de Formentera, donde han sido recibidos por el presidente, Jaume Ferrer, acompañado de miembros de su gobierno y de los representantes políticos del PP, Juan Manuel Costa y del GUIF, Cristina Costa.
Jaume Ferrer ha felicitado en nombre de todo el pueblo de Formentera a los campeones, y ha destacado que su triunfo es un estímulo para los más jóvenes, "ya que querrán ser como vosotros y habéis enseñado que el trabajo bien hecho tiene recompensa", y también un estímulo para toda la isla, "ya que sois el ejemplo que Formentera está preparada para competir con las otras islas".
Jaume Ferrer ha entregado una placa conmemorativa con la fecha del homenaje y la inscripción "en reconocimiento por el gran mérito de proclamarse campeón de la tercera división de fútbol", que ha recogido Felip Portas, presidente de la Sociedad Deportiva Formentera.
Felip Portas ha agradecido "el apoyo recibido del Consell de Formentera" y ha recordado que "cuando yo era pequeño siempre se hablaba del año en que Formentera había jugado un año en tercera, y se hablaba como algo muy grande. Ahora vivimos un sueño porque nos hemos proclamado campeones de tercera división".
Portas ha agradecido el campeonato a los jugadores y técnicos, a la directiva "que de manera altruista pone muchas horas de trabajo muy valiosa", a los patrocinadores y a la afición "porque ha llenado siempre el campo cuando jugamos aquí y ha acompañando el equipo en los desplazamientos".
La sala de plenos llama "campeones!"
En una sala de plenos del Consell de Formentera llena con muchas ganas de aplaudir todos los parlamentos y de corear el nombre del club, el técnico Luis Elcacho ha dirigido unas palabras "de agradecimiento por la hospitalidad del club y de la isla, que nos hacen sentir como si fuéramos de aquí de siempre". Elcacho ha agradecido el esfuerzo a sus jugadores, la directiva, a los aficionados, las instituciones y ha explicado que "cuando juegas por este club sientes que tienes detrás el apoyo de toda la isla".
Los parlamentos se han cerrado con la intervención del capitán Winde, una de las grandes figuras de este equipo, al que llegó cuando el Formentera disputaba la liga de Regional. Winde ha entregado al presidente Jaume Ferrer una camiseta del equipo con la firma de todos los jugadores de la cantera.