• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Formentera celebra el Día Internacional de la Discapacidad

foto dia discapacitat 2018 1El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa que hoy se ha hecho la presentación del cartel de actividades que se organizan en Formentera para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, que tendrá lugar el lunes 3 de diciembre.

La consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada y la directora del Centro de Día, Marta Uriarte, junto con representantes de APNEEF, Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera, de APMIPTEA, Asociación Paz Mayans para la Integración de Personas con Trastornos del Espectro Autista, y APIES, Asociación Pitiusa para la Inclusión Educativa y Social, han presentado una serie de actos que se inician el 28 de noviembre y se extenderán hasta el 16 de diciembre.

I Jornadas sobre la Discapacidad
El próximo miércoles, 28 de noviembre, la Sala de Plenos del Centro de Día acogerá las primeras Jornadas sobre la Discapacidad (recursos y servicios en Formentera), un encuentro que, en palabras de la consellera Parellada, servirá para "dar visibilidad a todo lo que se está haciendo en nuestra isla, en colaboración con las diversas entidades que trabajan con personas con discapacidad, para dar respuesta a las necesidades de este colectivo. Pretendemos dar información a todas las familias sobre qué recursos tienen a su disposición para ayudarles en la situación en la que se encuentran".

Las jornadas se iniciarán a las 09.30 horas y se presentarán las actividades que se llevan a cabo desde el SEDIAP, Servicio de Desarrollo Infantil y de Atención Temprana, desde DISCARED Ibiza, Red de Asociaciones de Familias de Personas con Discapacidad, APIES y presentación del Proyecto Formatea de APMIPTEA. El encuentro proseguirá con una mesa redonda y se cerrará con una jornada de puertas abiertas del Centro de Día.

Otras actividades

Asimismo, el lunes 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, las asociaciones pondrán mesas informativas entre las 11.00 y las 13.00 horas en la plaza de la Constitución de Sant Francesc. APNEEF, APMIPTEA y APIES darán información sobre todas las actividades y programas que hacen en Formentera para que el público las conozca y se pondrán a la venta pañuelos para participar en la caminata solidaria.

El 08 de diciembre, la Sala de Cultura Cinema acogerá la reposición de la película Campeones, representante estatal en la próxima edición de los premios Oscar. La proyección se iniciará a las 18.00 horas y la entrada será gratis.

II Caminata solidaria
Como colofón final de los actos de conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, el sábado 16 de diciembre tendrá lugar la 2ª Caminata Solidaria. Bajo el lema "Caminamos juntos sin barreras", la caminata saldrá a las 11.30 horas desde el jardín de ses Eres y recorrerá un trazado de dos kilómetros. "La ruta está adaptada para cualquier tipo de persona con discapacidad, para que así todos puedan participar", ha destacado la consellera de Bienestar Social. A las 13.00 horas se prevé la llegada de los últimos participantes, que disfrutarán de un aperitivo en el mismo jardín de ses Eres.

Formentera se suma a la Plataforma por una buena financiación de las Illes Balears

foto plataforma financiacioEl Consell de Formentera informa que la vicepresidenta primera de la institución, Susana Labrador y el conseller de Hacienda, Bartomeu Escandell, se han reunido esta semana con representantes de la Plataforma por una buena financiación de las Illes Balears.

Para el titular de Hacienda, es importante que "nuestras islas alcancen un REIB que asuma todos los déficits de financiación que tenemos respecto del estado". Escandell resaltó que "desde el Consell de Formentera siempre hemos reivindicado que nuestra Comunidad Autónoma no estaba bien financiada por parte del Estado y nos sumamos, por tanto, a esta llamada de una financiación justa para Balears y para Formentera".

La Plataforma por una buena financiación tiene como objetivo sensibilizar políticos y sociedad para que se haga realidad un cambio de financiación largamente reclamado. Así, se quiere trasladar esta inquietud a toda la ciudadanía para que se sume a la iniciativa y se pueda visualizar la unidad de la sociedad balear a la hora de reclamar una buena financiación.

Entre otros puntos, se reivindican un nuevo modelo de financiación, el reconocimiento efectivo de la condición insular, mediante la aprobación del Régimen Especial para las Illes Balears, el incremento progresivo y sustancial de las inversiones estatales, el pago de las inversiones estatutarias que aún se deben, la corresponsabilidad del Estado con la asunción de la deuda de la comunidad, la congestión aeroportuaria y la derogación de la Ley "Montoro".

Los escolares de Formentera participan en el VII Parlament Infantil de les Illes Balears

foto parlament infantil 4El Consell de Formentera, a través del área del área de Juventud, informa que tres alumnos de los centros educativos de la isla han participado este lunes en la séptima sesión del Parlament Infantil de les Illes Balears.

Así, Kiara Berazategui del Colegio Mestre Lluís Andreu, Mario Romero del Colegio El Pilar de la Mola y Adora Tur del Colegio Sant Ferran, miembros del Consell de Participación de la Infancia y la Juventud de Formentera, se han trasladado a Mallorca para presentar sus propuestas en representación de la infancia y juventud de Formentera y trabajar, conjuntamente con jóvenes de todo Balears, en la elaboración de la Vacuna de paz y buen trato contra todo tipo de violencias.

Vacuna de paz y buen trato contra todo tipo de violencias

Dicha vacuna es un documento que contempla propuestas como acabar con las guerras, la regulación de la venta y fabricación de armas, la introducción de la asignatura de educación para la paz y para la resolución de conflictos, o la necesidad de igualar las diferencias sociales eliminando los modelos jerárquicos entre una docena de sugerencias ideados para combatir el virus de la violencia.

El Parlament Infantil de les Illes Balears se celebra cada año con motivo del Día Universal de la Infancia, y se organiza conjuntamente con el Parlament de les Illes Balears, la Oficina de Defensa de Derechos del Menor y UNICEF Comité Balears.

El Parlament rubrica así su firme compromiso de apoyar a organizaciones y actos que potencien la toma de conciencia sobre los problemas de las niñas y niños de todo el mundo, propiciando el debate entre la juventud y proporcionando un espacio donde se puedan tratar aquellos temas y aspectos que les afectan, de manera que éstos desarrollen aptitudes y actitudes que les permitan sentirse ciudadanos e interiorizar criterios de sostenibilidad, conciencia ecológica y estima del entorno en el que viven.

Vídeo de la sesión: https://youtu.be/XmxMSGupTlo

Formentera premia las compras del viernes 'Black'

cartell black fridayEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, y en colaboración con la PIMEF, informa que este viernes 23 de noviembre tendrá lugar la jornada "Black Friday en Formentera", incluida dentro del programa de fidelización para el comercio local "Compra en Casa".

Durante esta jornada todas las compras superiores a 15 euros que se realicen en los establecimientos adheridos a la campaña Compra en Casa participarán en el sorteo de una tarjeta regalo con 50 euros.

La compra ganadora se dará a conocer el próximo lunes 26 de noviembre. La persona premiada podrá recoger su premio en las oficinas de PIMEF.

Actualmente son 29 los establecimientos adheridos al programa Compra en Casa y desde su puesta en marcha en 2016 ya se han expedido 1.700 tarjetas.

Más artículos...

Página 1 de 143

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat