• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Llega la décima edición de la Formentera to Run

Formentera to run mauro cottoneEl Consell de Formentera, a través de las áreas de Turismo y Deportes, apoya la décima edición de la Formentera to Run, una competición por etapas en la que los participantes recorrerán la isla hasta completar un total de 60 kilómetros.

Formentera to Run
La competición, que se inicia el próximo lunes, 28 de mayo, y se extenderá hasta el sábado 2 de junio, se compone de cinco etapas, con distancias de entre 9 y 21,1 kilómetros, en categorías masculina y femenina y dos modalidades: carrera y nordic walking para aquellos que quieran disfrutar de los recorridos y sus paisajes con más calma.

La suma de todos los tiempos obtenidos en cada una de las etapas determinará los ganadores de la clasificación general en la modalidad de carrera. Además, se entregará una medalla de recuerdo a todos los participantes que completen la prueba.

Formentera TRAIL 21.1
Un año más, desde hace cinco ediciones, en la última carrera del sábado día 2 se disputará la etapa reina, la Formentera Trail 21.1, que se puede correr como cómputo global de toda la competición o sólo participando en esta etapa.

Se trata de una carrera especialmente exigente, con un desnivel acumulado de 420 metros, que parte del faro de la Mola y atraviesa el pueblo de la Mola en el km4 para bajar hacia la playa de Migjorn por el camino de s'Estufador. Desde allí se vuelve a subir por el Camino Romano para volver de nuevo en la meseta de la Mola y terminar la carrera en el punto de inicio, el faro.

Primavera de deportes en Formentera
La Formentera to Run se suma a otros eventos deportivos como la carrera Far a Far, el Medio Maratón Isla de Formentera o la Marnaton, pruebas y competiciones que buscan poner en valor Formentera como destino turístico y deportivo en temporada baja así como promover el deporte entre la población local.

Formentera espera contar con los 6 nuevos efectivos de la Policía Local esta temporada alta

Foto junta seguretat 2018Esta mañana se ha reunido en Formentera una Junta Local de Seguridad que, debido a la ausencia por motivos de salud del presidente Jaume Ferrer, han presidido la vicepresidenta del Consell de Formentera, Susana Labrador, y la delegada del Govern de les Illes Balears, Maria Salom.

Al acto también han asistido el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, el conseller de Movilidad, Rafael González, y la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, así como representantes del resto de grupos políticos entre otras autoridades y representantes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Policía Local y de Protección Civil.

Desde el Consell de Formentera se ha calificado de prioritario culminar el proceso de selección de seis nuevos agentes de la policía local, que se está desarrollando y que ya ha concluido el plazo de presentación de instancias con unas 40 solicitudes recibidas. También se ha informado a los asistentes de las principales preocupaciones vecinales, como son un mayor control en los casos de robos a casas particulares así como los incendios, tanto de vehículos como forestales.
 
Por su parte, la delegada del Govern ha declarado que en la reunión ha habido un clima de trabajo conjunto para garantizar que Formentera sea una isla segura y ha destacado que "somos conscientes de que nos visita muchísima gente y desde el Gobierno de España se tiene una visión positiva con las Illes Balears y con Formentera". Salom ha anunciado que la intención por parte del Ministerio es la repetición de la experiencia con los Carabinieri, de Italia, que hace dos veranos que colaboran en las tareas de los cuerpos de seguridad de Formentera.

Las Fiestas de Sant Ferran incorporan este año una degustación de marisco

foto encrucilladaEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura y en colaboración con la Asociación de Artesanos de Sant Ferran, y la parroquia del pueblo Sant Ferran, ha organizado las Fiestas de este año Sant Ferran que se inician el próximo fin de semana, y que tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de mayo y la diada de Sant Ferran el día 30.

Degustación de marisco
Como novedad importante, cabe destacar que durante el fin de semana, residentes y turistas podrán disfrutar de una degustación de marisco gallego a precios populares. Esta degustación de marisco contará con la animación musical del grupo de folk gallego Encrucillada y se hará el viernes a partir de las 20.00 h y sábado y domingo a partir de las 13.00 h.

Actividades
El sábado llega el plato fuerte de las fiestas con la tarde de circo para niños y adultos a partir de las 18.00 h, seguida del monólogo teatral interpretado por Marc Ribera y de la noche de conciertos con los grupos Dj Luis, Luna Martínez y Maruja Limón que presentarán una variedad de influencias musicales entre los ritmos latinos, la música mediterránea y el pop, todas ellas articuladas en torno al flamenco contemporáneo.

El domingo, a partir de las 15.00 h se celebrará una tarde recreativa para jóvenes y niños con una toda serie de juegos, música y concursos tradicionales. El punto final y más tradicional de las fiestas será el miércoles, con la celebración de la Fiesta del Santo patrón en la plaza de la Iglesia a partir de las 19.00 h, con la misa y posterior procesión seguida del baile payés y el convite de orejetas, que a las 21.00 h. dejará paso a la verbena popular que cerrará las fiestas de este año.

Aprovechando la remodelación de las calles llevada a cabo este año, las celebraciones del fin de semana se harán en la calle Valencia y en la calle Guillem de Montgrí, mientras que la celebración de la Diada de Sant Ferran será en la plaza de la Iglesia.

Arde un vehículo en el camino de Can Marroig

Foto incendi 2018 3Los bomberos de Formentera han apagado esta madrugada un pequeño incendio a resultas del cual se ha quemado un vehículo y una pequeña superficie forestal.

El cuerpo de bomberos recibía el aviso a las 3.35 de la madrugada de un fuego en el camino de Can Marroig, al lado de s'Estany des Peix. A la zona se han desplazado 3 efectivos y 2 vehículos además de una patrulla de la Guardia Civil. El incendio, que ha calcinado totalmente el coche y ha afectado también 2 metros cuadrados de sabina y mata, ha quedado totalmente extinguido a las 4.45.

Las causas del fuego están pendientes de la investigación que ha iniciado la Guardia Civil.

Más artículos...

Página 1 de 119

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa
Tel. 971 32 23 09
premsa@conselldeformentera.cat