• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

La Policía Local de Formentera y la Guardia Civil denuncian a 19 personas por incumplimiento de la normativa sanitaria

Agentes de la Policía Local de Formentera y de la Guardia Civil de la isla denunciaron ayer hacia las 19.15h a 19 personas por incumplimiento de la normativa sanitaria.

Hacia las 19h un particular dio un aviso de que había una treintena de personas sin mascarilla, ni respetando la distancia de seguridad y reunidas en un varadero de la zona de Migjorn. Los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos y identificaron a 19 personas que estaban reunidas, sin respetar la normativa de reuniones sociales en la vía pública, de máximo 6 personas de 2 núcleos de convivencia, y sin mascarilla.

Los agentes interpusieron sanciones por estos dos incumplimientos de la normativa sanitaria. Ahora la dirección general de Emergencias e Interior tramitará los expedientes.

La presidenta del Consell de Formentera ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad a la ciudadanía y ha pedido que cumplen rigurosamente la normativa de seguridad sanitaria: “Nos encontramos en una buena situación a nivel epidemiológica tras muchas restricciones que nos han afectado a todos y estamos a las puertas de la temporada turística. Sabemos que la situación se puede girar rápidamente y poner en riesgo tanto nuestra salud y la de nuestros vecinos, como nuestra economía”. “No es justo que por unos pocos irresponsables ponemos todo sacrificio y el camino hecho en peligro”, ha añadido. Por último Alejandra Ferrer ha pedido la colaboración ciudadana a la hora de realizar denuncias por encontrar cuando antes los incumplimientos.

Recordamos que también ayer por la tarde la Policía Local levantó un acta a un local por incumplimiento de la normativa sanitaria. El acta también responde a incumplimientos de la normativa sanitaria derivada de la pandemia del covid-19.

Durante el fin de semana la Policía Local junto con la Guardia Civil reforzarán los controles e inspecciones, se realizarán también controles con drones para poder llegar a las zonas más aisladas.

6 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera levanta un acta a un local por incumplimiento de la normativa sanitaria

La Policía Local de Formentera ha levantado acta a un establecimiento de la localidad de Sant Ferran. El acta responde a incumplimientos de la normativa sanitaria derivada de la pandemia del covid-19. Cuando los agentes se han personado en el establecimiento superaba el aforo permitido y había personas fumando en la terraza. Ahora corresponde a la dirección general de Emergencias la instrucción del expediente y tramitación del acta. Desde la institución se pedirá al Govern el cierre cautelar del establecimiento ya que se trata de un local reincidente y que ya estuvo cerrado cautelarmente por el incumplimiento de las medidas covid.

Desde el Consell de Formentera se ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad tanto a la ciudadanía como a los empresarios para que tengan en cuenta que aún estamos en situación de pandemia y que hay que seguir siendo muy estrictos con el seguimiento de toda la normativa de seguridad sanitaria, para evitar posibles repuntes de casos en la isla que ponen en peligro la salud y el inicio de temporada. Con este motivo este fin de semana la Policía Local junto con la Guardia Civil reforzarán los controles e inspecciones.

5 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell de Formentera para unas obras sin licencia en la acequia del estany Pudent

foto 2021 obres il.legalsEl Consell de Formentera, a través de las áreas de Inspección y Territorio, ha parado esta mañana unas obras de colocación de una compuerta de cierre de la acequia que comunica el estany Pudent con el mar. Desde el Consell no se tenía conocimiento de las obras ni desde la conselleria de Medio Ambiente, ni de Patrimonio, ni de la de Territorio.

A las 10h los Servicios de Inspección han sido avisados ​​de la ejecución de estas obras que se estaban realizando en esta zona de alta sensibilidad ecológica del Parque Natural de ses Salines de Eivissa y Formentera y se han personado en los lugares de los hechos efectivos del Servicio de Inspección, Policía Local, agentes de Medio Ambiente del Govern y el celador de la Demarcación de Costas para detenerlas. Ahora se abrirá el correspondiente expediente administrativo para determinar las posibles responsabilidades que se puedan derivar de esta actuación.

5 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Presentación de los resultados del proyecto ‘Antroposi’, ganador de la primera edición del Save Posidonia Project

cartell 2021 antroposiEl Consell de Formentera, a través de las áreas de Turismo y Medio Ambiente, informa que el próximo miércoles 10 de marzo a las 18.30 horas, y de manera virtual en el canal de YouTube del Consell, se presentarán los resultados del proyecto “Antroposi. Entre emisarios y embarcaciones: cómo afectan las actividades humanas directas a las praderas de posidonia en el Antropoceno”, elaborado por el Imedea. Este proyecto fue el ganador de la primera convocatoria del Save Posidonia Project impulsada por el Consell y estuvo dotado con un presupuesto de 83.821,54 €. El estudio se llevó a cabo durante más de un año sobre diferentes parcelas de posidonia en aguas de Formentera y tiene como objetivo avanzar en el conocimiento de cómo afectan las actividades humanas más directos, como son los emisarios y las embarcaciones que fondean y navegan por la zona, sobre la posidonia oceánica. La investigadora del Imedea Iris Hendricks será la encargada de presentar el proyecto.

5 de marzo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 265

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat