• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Prensa Noticias

Jornada de puertas abiertas en el área de Bienestar Social

El próximo martes 28 de junio, de 11 a 14 horas, el área de Bienestar Social del Consell de Formentera celebra una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía de la isla pueda conocer las nuevas oficinas, ubicadas en el Centro de Día, las nuevas instalaciones y los servicios que se ofrecen.

La presidenta del Consell, Ana Juan, y el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, atenderán a los medios de comunicación al inicio de la visita, a las 11 horas.

23 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera recicla hasta 83,1 kilos de vidrio por habitante, el mayor índice de recuperación de Balears

foto 2022vi ecovidrioLos ciudadanos de Formentera reciclaron hasta 83,1 kg de vidrio por habitante en 2021, el mayor índice de recuperación de las Illes Balears, según los datos recogidos por Ecovidrio. En la comunidad autónoma, en total, el año pasado los ciudadanos reciclaron hasta 42.839 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supone 36,5 kg/habitante, "y nos sitúa como la región líder y al frente" del país en cuanto al reciclaje de envases de vidrio", segundo apuntan desde la entidad.

En este sentido, la Conselleria de Medio Ambiente del Consell de Formentera colabora con el impulso de la campaña de Banderas Verdes que lanza la entidad y que premia el esfuerzo de la hostelería local con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático. El conseller de Medio Ambiente, Antoni Tur, ha destacado "la importancia de campañas como ésta que ayudan a la concienciación del reciclaje entre la población y los establecimientos". El conseller ha señalado que "las administraciones deben trabajar en esta línea de reducir la generación de residuos y reciclar lo máximo posible".

Ciento ochenta establecimientos de la isla se suman a la iniciativa

En total, ciento ochenta restaurantes y bares de la isla ya se han sumado a la iniciativa que tiene como objetivo galardonar el esfuerzo de los establecimientos hosteleros de la isla y el activismo por la sostenibilidad durante el verano, especialmente por el respecto a la correcta gestión de los residuos. Además, durante la campaña, Ecovidrio lanzará el I Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera balear y premiará al establecimiento balear más comprometido con la economía circular y la protección de nuestro entorno.

23 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Juan González muestra sus fotografías en la Sala de Exposiciones "Ajuntament Vell"

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que del 28 de junio al 9 de julio en la Sala de Exposiciones "Ajuntament Vell" se podrá visitar la exposición Diàleg entre el vent i la mar del residente en Formentera Juan González.

La exposición, la tercera de instantáneas de este año, muestra la evocación del mar mediante imágenes. El fotógrafo valenciano presenta una parte del paisaje que nos rodea en instantáneas de gran formato junto a unos retratos que actúan como esculturas. Aporta una mirada atenta a la relación que se establece entre el individuo y su entorno.

El título de la exposición hace referencia al último movimiento de la obra La mer del compositor francés Claude Debussy. De forma similar, González alude "al resultado del enfrentamiento desde las fuerzas antagónicas, la batalla entre el viento y el mar", según explica el artista.

La exposición se inaugurará el lunes 27 de junio a las 20.00 horas y se podrá visitar en la Sala de Exposiciones "Ajuntament Vell" de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.
El domingo, festivos y el lunes por la mañana, la sala permanecerá cerrada.


23 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

foto 2022 juan gonzalez

Formentera ha celebrado el día internacional del yoga con una clase magistral de Verónica Blume

foto 2022 dia ioga CEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa de que ayer 21 de junio se celebró en Formentera el Día Internacional del Yoga de la mano de la modelo y yogui Verónica Blume.

Con motivo de esta celebración, el Consell Insular de Formentera y Puro Bienestar organizaron una clase magistral en el puerto de La Savina a la que asistieron 60 personas y que estuvo impartida por una profesional de primer nivel y con proyección internacional, la modelo Verónica Blume.

El 21 de junio es la fecha promulgada por la ONU para concienciar a la población sobre los beneficios de practicar esta disciplina holística de bienestar, que trabaja de forma integral, armoniosa y equilibrada todas las áreas del ser humano y respetando los ciclos de la naturaleza.

El evento fue de carácter solidario y sostenible. Todos los fondos recaudados con el precio de las inscripciones se destinarán al proyecto Save Posidonia Project.

22 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 359

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat