• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Cuatro costureras voluntarias de la isla confeccionan 300 mascarillas para repartir por los comercios

foto 2020 mascaretesEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, ha coordinado el trabajo de confección de 300 mascarillas realizado por cuatro costureras voluntarias de la isla, Josefina Mena, Pepita Gabalda, M. Luz Baral y Maria Juan Ferrer. La consellera de Comercio, Ana Juan, ha querido agradecer la colaboración de estas costureras, así como los comercios que han cedido los materiales para la confección de las mascarillas: Teixits J. Marí Serra, la Caracola y Mercería Verdera.

“Estamos muy agradecidos por la colaboración ciudadana. Muchas personas, empresas y entidades de la isla se han puesto en contacto con el Consell para ofrecer de manera altruista sus servicios y estas mascarillas son un ejemplo de esta colaboración”, ha señalado Ana Juan.

Estas mascarillas no están homologadas para uso sanitario, pero sirven como una barrera de protección complementaria ante la propagación del Covid-19. Algunas de las mascarillas se han repartido por diferentes comercios de la isla.

Asimismo, el conseller de Interior, Josep Marí, también quiere agradecer al Taller San Fernando Motor para desinfectar de manera gratuita los vehículos de la Policía Local y en la empresa Can Teuet para ceder material de protección para los miembros de Protección Civil.


7 de abril de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell de Formentera hace un documento informativo sobre posibilidades de acceso a internet en la isla

El Consell de Formentera, a través de las áreas de Educación y Nuevas Tecnologías, ha emitido un cartel informativo sobre las posibilidades de acceso a internet que hay en Formentera. El documento ha sido creado para dar información a las escuelas y el instituto de la isla para que los docentes puedan trasladar a las familias y así asegurar que todos los estudiantes puedan tener acceso a internet mientras dure el estado de alarma y no pueden asistir a las clases de forma presencial.

cartell 2020 acces internet covid2

7 de abril de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La Policía Local de Formentera ha interpuesto 51 denuncias por incumplimiento del confinamiento

foto iv2020 drons2El Consell de Formentera, a través del área de Interior, informa de que los agentes de la Policía Local han interpuesto desde que se inició el estado de alarma 51 denuncias a ciudadanos de la isla por incumplir las normas de confinamiento, es decir salir de casa sin tener que hacer alguna de las actividades permitidas por el estado de alarma.

Precisamente, desde el pasado viernes los agentes cuentan con un apoyo de un dron para reforzar la labor de vigilancia y detectar posibles infracciones. Entre el pasado viernes y el domingo la Policía Local ha interpuesto 15 denuncias, “en la mayoría de los casos han localizado a los infractores gracias al dron, que aporta una visión mucho más periférica y amplia de muchas zonas de Formentera donde es más complicada la vigilancia desde tierra”, según ha explicado Josep Marí.

La aeronave realiza vuelos de apoyo para reforzar el trabajo de vigilancia de la Policía Local. Estos vuelos de control se seguirán haciendo de manera aleatoria hasta que dure el estado de alarma. Cabe destacar que con la imagen del dron no se dará la sanción sino que con la ayuda del dron se localiza los posibles infractores y entonces los agentes de la Policía Local se tienen que personar en el lugar de los hechos para interponer la denuncia.

Esta medida se suma a los controles que la Policía Local también hacen en los pueblos, carreteras y caminos de la isla y pretende ser disuasiva para evitar que la población incumpla las normas.

7 de abril de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Ordenadores para alumnos del instituto de Formentera

foto 2020 protec civil ordinadorsProtección Civil repartirá 12 portátiles del IES Marc Ferrer a alumnos del centro para que puedan seguir las clases de forma online a través del aula virtual.

Los voluntarios harán el reparto de los ordenadores durante esta tarde, los portátiles les presta el instituto a los alumnos que no disponían de este medio a sus hogares para que puedan continuar con sus estudios mientras no haya clases presenciales. Esta acción ha sido coordinada por el área de Bienestar Social, en colaboración con el área de Interior y el área de Educación del Consell de Formentera.

Otros centros de educación primaria también están mirando las necesidades de su alumnado para tratar de ayudar a las familias que necesiten estos recursos.


6 de abril de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 215

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat