• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Exposición de Sol Courreges en el Centro “Gabrielet”

cartell 2020 todo va a estar bienEl próximo lunes abre puertas la exposición del artista Sol Courreges que lleva por título “Todo va a estar bien”. Con esta muestra la artista quiere explicar que después de los meses tan duros de confinamiento que hemos vivido siempre se puede hacer una lectura positiva para a partir de ahora tener más cuidado del planeta y de nosotros mismos, nuestra alegría y nuestro cuerpo. La artista presenta parte de su obra hecha siempre con materiales reciclados. La muestra permanecerá en la sala de exposiciones del Centro Antoni Tur “Gabrielet” entre el 13 y el 22 de julio. El horario de visita es de 10 a 14h y de 19 a 22h.

10 de julio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Vuelve el Formentera Jazz Festival con un formato más íntimo y aforo limitado

foto FJF2020 3El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que el Formentera Jazz Festival se celebrará entre el próximo 21 y 23 de agosto, después de que haya cambiado sus fechas habituales en junio debido a la crisis de la covid-19. Además vuelve con un formato más íntimo y de pequeño formato y cuenta con todas las medidas de seguridad para cumplir con los protocolos sanitarios y garantizar el bienestar de los músicos y asistentes.

Esta es la sexta edición de este encuentro musical del mundo del jazz, que ofrece variedad tanto en cuanto a género, como diversidad internacional. El festival nació de la mano del músico formenterense Maxwell Moya que dirige desde entonces el evento que cuenta con el apoyo del Consell de Formentera. Tendrá por primera vez su escenario principal en la plaza de Sant Ferran y también se desarrollará en dos de los locales musicales de la isla, Sa Panxa y Blue Bar, además contará con la ubicación privilegiada del Chezz Gerdi en Es Pujols.

Federico Nathan, Valmuz, Yadira Ferrer, el colectivo local 4T Freshly People y Dj Golfo de Guinea, forman el cartel musical del #FJF2020 que se puede conocer con más profundidad en la web formenterajazzfestival.com o a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que en esta ocasión el público estará sentado, y el aforo será limitado, respetando las normas de distanciamiento social y se mantendrá el uso de máscaras e higiene de manos, en todo momento para garantizar el bienestar general.


10 de julio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

183 niños asisten a la Escola d'Estiu del Consell de Formentera

Escola estiu 2020 mascaretesEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa que 183 niños empezaron la Escola d'Estiu 2020 durante la semana pasada. En la escuela de Sant Francesc asisten 100 alumnos, en la de Sant Ferran 58 y en la de La Mola 25. En total 29 trabajadores cuidan de ellos y dinamizan las actividades, 27 son monitores y 2 directoras.

La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha explicado que se han admitido a todos los niños que lo solicitaron tanto en el periodo ordinario de matriculación, como en el extraordinario que se ha abierto de manera especial una vez iniciada la escuela. “19 niños y niñas han solicitado la asistencia a la Escola d'Estiu fuera de plazo y, teniendo en cuenta la situación especial que hemos vivido este año, hemos trabajado para contratar nuevo personal y poder responder a todas las necesidades de las familias de Formentera”, según ha explicado Parellada.

Entradas y salidas escalonadas
El horario máximo de la Escola d'Estiu es de 8 a 14.30h. Este año se fomentan las entradas escalonadas. La temática principal que se trabaja este 2020 en la Escola d'Estiu es la salud y el lema “Nos cuidamos”.

Medidas de seguridad excepcionales
Para evitar la propagación de la covid-19 hay medidas de seguridad excepcionales. Los grupos son reducidos, cuentan siempre con las mismas monitoras y monitores, y no tienen contacto con otros grupos para evitar posibles contagios. Tampoco se hacen desplazamientos fuera de los centros. Asimismo se siguen los protocolos y medidas de limpieza y desinfección establecidos por las autoridades.

9 de julio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Far de la Mola amplía su horario de visitas

foto 2020 Far de la MolaEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que hoy 7 de julio se cambia el horario de apertura del Far de la Mola. A partir de hoy y hasta el 31 de octubre el horario será el de temporada alta de martes a domingo de 11 a 14h y de miércoles a domingo de 17 a 21h.

Recordamos que este espacio cultural y educativo se abrió el pasado 1 de julio de 2019. Sin contar la primera semana de puertas abiertas, 12.613 personas han visitado sus instalaciones. La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha explicado que “el faro se ha convertido en un referente cultural de Formentera, tanto para turistas como residentes, y nos acerca parte de nuestra historia marítima”. Además, la consellera ha destacado que a su patio tenemos un nuevo espacio para programar espectáculos de pequeño formato que están teniendo muy buena acogida.

El faro quedó dividido en dos áreas expositivas. Por un lado, una exposición permanente con el mar como eje principal, tratada desde diferentes vertientes: el medio marino, el aprovechamiento de sus recursos, la navegación y las señales lumínicos. Y por otra, un área reservada a exposiciones artísticas de carácter temporal.

La entrada general tiene un precio de 4,50 euros. Para los residentes de Formentera, del resto de islas, menores de 18 años y personas en paro la entrada es gratuita, mientras que pensionistas y estudiantes pagan un precio reducido de 2,5 euros.

7 de julio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 230

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat