• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Formentera presenta la campaña de seguridad vial “Por la carretera vamos todos”

foto-a-la-carreterra2La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, acompañada del conseller de Movilidad, Rafael González, y del conseller de Interior, Josep Marí, han presentado la campaña de Seguridad Vial que el Consell de Formentera ha puesto en marcha para este invierno, con el objetivo de “concienciar a la ciudadanía de los peligros que hay cuando nos ponemos al volante”, según ha declarado la presidenta.

La campaña de seguridad vial muestra varios vecinos de Formentera en situaciones cotidianas de su día a día mientras van en coche, motocicleta o bicicleta, y que nos alertan de que “Por la carretera vamos todos”, y nos enviamos los siguientes mensajes: “Para favor, no corras, no bebas y no te distraigas, que son los 3 principales motivos de los accidentes que hay en nuestras carreteras”, según ha especificado Alejandra Ferrer.

Estos carteles se pueden ver desde ayer los OPIS de Formentera (Objetos Publicitarios Iluminados) y se repartirán en las principales carteleras de la isla. Además, también se hará una campaña especial de difusión en los medios de comunicación y las redes sociales.

“La campaña quiere apelar al sentimiento de comunidad para hacer ver a los formenterenses que los conductores que nos cruzamos en la carretera son nuestros vecinos, amigos y familiares”, ha matizado la presidenta.

Mapa de las carreteras
Además, también se han editado 2.360 dípticos con las imágenes centrales de la campaña y acompañados de un mapa desplegable de la isla. En el folleto se destaca que Formentera es una isla de pequeñas dimensiones y a veces nos confiamos cuando circulamos por las carreteras, pero que al volante siempre tenemos que tener mucho cuidado. Las carreteras esconden muchas sorpresas; cruces rurales, pueden aparecer animales y circulan vehículos especiales o ciclistas, entre otros.

El conseller de Movilidad, Rafael González, ha explicado que toda la información que se recoge en el folleto se ha adaptado a la realidad de las carreteras de Formentera y su casuística particular “para que los conductores las tengan en cuenta”. También se ha hecho un repaso a las principales normas de circulación y seguridad que “todos y todas tenemos que respetar”, según ha destacado el responsable de Movilidad.

Los dípticos y carteles informativos se repartirán en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), Polideportivo, Mercado de Navidad, Biblioteca, Consell de Formentera, Casa del Poble, Casal de Joves, Punt de Lectura de Sant Ferran y la Estación marítima. La campaña ha sido diseñada para “FARO, Agencia de Comunicación” y ha tenido un coste de 4.961€.

Controles de Policía Local y Guardia Civil
Por su parte, el conseller de Interior, Josep Marí, ha recordado que “este ha sido un año difícil donde ha habido muchos accidentes graves en Formentera con 5 personas que han perdido la vida y como en muchos de los casos han sido residentes las víctimas se decidió llevar adelante esta campaña de concienciación en invierno”.

La campaña viene también acompañada de actuaciones tanto la Policía Local como la Guardia Civil, que harán controles de velocidad y de alcohol y drogas para comprobar que lo que se difunde en esta iniciativa se cumple.

Difusión entre los jóvenes
Paralelamente también se va a hacer una difusión de la campaña especial entre los jóvenes. El próximo miércoles 18 de diciembre a las 12.00h en la Sala de Cultura-Cinema ofrecerá una conferencia también de concienciación por los alumnos del instituto IES Marc Ferrer de 3º de ESO y cursos superiores, que son los que ya pueden conducir ciclomotor.

En esta conferencia el conseller Josep Marí hará una presentación de la campaña, agentes de la Policía Local hablarán sobre accidentes de tráfico y cómo prevenirlos, un médico de urgencia explicará cómo se atienden estos casos y sus consecuencias y por último serán las propias víctimas de accidentes de tráfico las que con su vivencia en primera persona los mostrarán las consecuencias psicológicas y físicas de un grave accidente.

Taxistas
Por último, el presidente de la asociación de taxistas de Formentera, José Antonio Ferrer, ha tomado la palabra para recordar a toda la ciudadanía de la isla que su sector ofrece durante las fiestas de Navidad, pero también el resto de la año, servicio las 24 horas del día. Un servicio que se puede solicitar llamando a Radio Taxi Formentera, 971 32 23 42.

13 de diciembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Una sentencia apoya el modelo de tribunal de selección del personal interino del Consell de Formentera

El juzgado contencioso administrativo número 3 de Palma ha desestimado por “no tener ningún fundamento legal” el recurso contencioso administrativo interpuesto por UGT en 2018 al modelo de selección del personal interino utilizado por el Consell de Formentera.

La sentencia del juez Pedro Antonio Mas Cladera apoya el modelo de selección de interinos del Consell de Formentera, que califica de “ágil, conforme a los principios constitucionales y adecuados a las necesidades de la isla”.

El escrito desvanece las dudas de irregularidades en materia de selección denunciadas por UGT en reiteradas ocasiones en los últimos dos años y avala el proceso de selección del Consell de Formentera para “adecuarse a derecho”.

El contencioso presentado se refería en concreto a dos procedimientos de selección de personal técnico, aunque los efectos de la sentencia son extensivos a todas las convocatorias realizadas con los mismos criterios durante la pasada legislatura.

El objetivo de UGT era hacer aplicar a los funcionarios interinos la regulación prevista para los funcionarios de carrera, lo que hubiera obligado a que todos los miembros del tribunal de selección fueran funcionarios de carrera.

Los servicios jurídicos del Consell han informado de que la demanda, de prosperar hubiera tenido graves consecuencias, al contar el Consell de Formentera con pocos funcionarios de carrera, para completar la mayoría de tribunales de selección hubiera tenido que pedir auxilio a las otras islas, perdiendo autonomía y comportando ello más gastos para desplazamientos y más barreras para evaluar conocimientos relacionados con la realidad de la isla y la institución.

El juez ha atendido a estas particularidades y dispone que Formentera “tiene unas peculiaridades y particularidades que no pueden desconocerse” y que “la necesaria agilidad en los procedimientos selectivos, unida a la configuración del personal del propio del Consell Insular (con escasas dotaciones de funcionarios de carrera) condicionan la conformación de los tribunales de selección”.

12 de diciembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Consell y Cruz Roja celebran este fin de semana dos sesiones de voluntariado en Formentera

sessio---la-mola-13-12-20191Cruz Roja de Eivissa y Formentera, en colaboración con el área de Bienestar Social del Consell, celebra este fin de semana dos jornadas dirigidas a fomentar el voluntariado en la isla de Formentera.

En primer lugar, mañana viernes, a las 18 horas, se ofrece una sesión informativa en la Casa del Poble de la Mola donde se informará sobre los proyectos en los que trabaja Cruz Roja y qué se puede hacer para colaborar con la entidad.

El sábado 14 de diciembre habrá una jornada dirigida a los voluntarios. En este encuentro, que se celebra de 11 a 14 horas en la plaza de la Constitució de Sant Francesc, habrá talleres de RCP básica, demostraciones de inmovilizaciones, actividades de estimulación funcional, talleres de reciclaje y juegos infantiles.

Jornada de voluntariado suspendida por el mal tiempo
Por otra parte, el área de Bienestar Social informa que debido a las malas previsiones meteorológicas, la jornada de formación de voluntariado prevista para mañana 13 de diciembre, que habría que celebrarse en sesiones de mañana y tarde, queda pospuesta hasta nuevo aviso.

El Consell pide disculpas a los voluntarios y confía en que esta sesión se celebre tras las vacaciones de Navidad. Esta formación está organizada por la Plataforma del Voluntariat, en colaboración con el Govern y el Consell de Formentera.


12 de diciembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera promociona chiringuitos de playa que abran durante todo el año como reclamo para visitar la isla en invierno

foto-quiosquets-2Formentera promociona chiringuitos de playa que abran durante todo el año como reclamo para visitar la isla en invierno

El Consell de Formentera, a través del área de Promoción Turística, ha iniciado esta semana una campaña para promocionar los chiringuitos de playa abiertos en invierno.

La campaña ha consistido en la creación de un mini web informativo, incluido dentro de la página web de turismo, y diseñado específicamente para esta acción: www.escapada.formentera.es. En el portal se puede encontrar toda la información sobre los 8 chiringuitos de playa que abran los fines de semana y festivos durante todo el año.

“Hemos hecho una recopilación sobre toda la oferta de chiringuitos de playa que hay abiertos también en la temporada baja, su ubicación, características y especialidades, para que no sólo los residentes, sino también los turistas o vecinos de las islas puedan disfrutar de este secreto que esconde el invierno en Formentera”, según ha explicado la presidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer.

Sorteo estancia en Formentera
Además, en la web también se ofrece otro incentivo: la posibilidad de participar en un sorteo de una estancia en Formentera para dos personas. El premio incluye 3 noches de alojamiento para dos personas con desayuno, vehículo para moverse por la isla, billetes de ferry y degustación de gastronomía típica en un restaurante tradicional. El sorteo se realizará el lunes 9 de marzo de 2020 y el premio se podrá disfrutar hasta el 31 de mayo de 2020 o a partir del 18 de septiembre de 2020, es decir fuera de la temporada alta.

Cabe destacar que se hará promoción de la campaña en medios de comunicación tradicional, en redes y en internet. El público al que va destinado esta campaña es principalmente el de las islas, principalmente Eivissa, para que conozcan un reclamo más para visitar Formentera fuera de temporada.

Formentera cuenta actualmente con 8 chiringuitos que abren en invierno, situados a lo largo de la playa de Migjorn, Es Caló des Mort, Cala Saona y Es Pujols. Esta acción se incluye dentro de las acciones desarrolladas con los Segmentos Estratégicos de Turismo (SETS).

12 de diciembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 196

Inicio
Anterior
1

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat