• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

El lunes se inaugura la exposición “Homenaje a la cerámica de Anneliese Witt. Poesia i fang”

Cartell Eva TurLa Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell” acoge, a partir del próximo lunes 29 de junio, la exposición Homenaje a la cerámica de Anneliese Witt. Poesia i fang, una muestra dedicada a la obra de la artista alemana que murió en mayo del año 2018.

La exposición está compuesta por 16 piezas del artista acompañadas por textos escritos para la ocasión por escritores y poetas conocidos, como Nora Albert, Iolanda Bonet, Pep Marí, Antoni Marí, Carles Fabregat, Neus Riera, Antonio Colinas, Vicent Tur, entre otros.

La muestra está comisariada por Eva Tur Antonio y Marcos Tur Witt. Se podrá visitar hasta el sábado 11 de julio de 2020, de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas. El domingo y lunes mañana la sala permanecerá cerrada.


26 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Vuelve el Cinema a la Fresca, uno de los clásicos del verano formenterense

cartell 2020 cinefrescEl Consell de Formentera, a través del área de Cultura, presenta la decimocuarta edición del ciclo de Cinema a la Fresca. Este ciclo hace que residentes y turistas puedan disfrutar de las noches de verano y de la proyección de clásicos y contemporáneos del cine nacional e internacional de manera gratuita.

Bajo la dirección artística de Veronique Landy y Espai F, con una programación de cinema de autor en versión original, se proyectarán, de julio a septiembre, un total de 32 películas de nacionalidades variadas, rodadas entre los años treinta y hasta la actualidad. Las proyecciones se harán los martes en el Jardí de Ses Eres en Sant Francesc, los jueves en la Plaza de la Iglesia en Sant Ferran y los viernes en el patio de la Casa del Poble de La Mola.

Programación
El Cinema a la Fresca se inicia el próximo martes 30 de junio en Sant Francesc con la proyección de Una mujer fantástica, dentro del programa de actividades con motivo del día internacional del orgullo LGTBIQ+. Una película del director Sebastián Lelio que narra la historia la Marina, una joven transgénero que vive en Santiago de Chile y que trabaja como camarera y cantante. Ella y Orlando, su pareja, 20 años mayor que ella, planean su futuro juntos hasta que él muere y entonces Marina se ve obligada a afrontar su familia y demostrar que es una mujer fuerte, honesta y fantástica.

Jueves 2 de julio en la Plaza de la Iglesia de Sant Ferran se proyectará Mientras dure la guerra del reconocido director Fernando Amenábar, un film que relata los sucesos ocurridos en la Salamanca de la segunda mitad de 1936 a través del hilo conductor del conflicto político y personal del escritor y filósofo Miguel de Unamuno.

Viernes 3 de julio, el patio de la Casa del Poble de La Mola acoge la película Sherlock JR., una comedia muda estadounidense de 1924 dirigida y protagonizada por Buster Keaton donde todo gira alrededor de una historia de amor. Keaton protagoniza un joven que hace el oficio de operador del proyector en una sala de cine. Es un hombre pobre, optimista, ilusionado y enamorado de una bella mujer, para la atención de la que tiene que luchar, enfrentado a un personaje malicioso, que hará cualquier cosa para quitarlo de en medio. El joven enamorado quiere salir adelante, estudiando técnicas de detective, con la idea de convertirse en un moderno Sherlock Holmes.

El ciclo también ofrecerá películas para los más pequeños como son Dilili a París, Ponyo en el acantilado o Mi amigo el gigante (The BFG). Esta última se podrá ver jueves 9 de julio en la Plaza de la Iglesia de Sant Ferran. Dirigida por Steven Spielberg, está basada en la novela El gran gigante bonachón, adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que une sus fuerzas con un gigante para detener una invasión de gigantes malvados que se preparan para comerse a todos los niños y niñas del país.
 
Pensado para el público más joven, el jueves 23 de julio se proyectará Avatar, una película de animación con una temática y argumentación ecologista dotado de una belleza extraordinaria llena de momentos mágicos y maravillosos que nos sorprenderán a todos.

Uno de los platos fuertes de este año será la interpretación en directo de la banda sonora a cargo del pianista Jota Hidalgo de las películas Sherlock JR. el viernes 3 de julio en La Mola y de la película The Kid de Charles Chaplin el 21 de julio en la Plaza de la Constitución de Sant Francesc.

Todas estas películas se podrán ver en el entorno abierto y natural de los emplazamientos escogidos (Jardín de ses Eres de Sant Francesc, Plaza de la Iglesia de Sant Ferran y el patio de la Casa del Poble de La Mola), unos espacios idóneos, que este año se adaptarán a las medidas de seguridad y de distanciamiento para prevenir la covid-19.


26 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Aparcamientos 15 minutos en el puerto de La Savina

Foto 2020 aparcament 15 minuts port la SavinaEl Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, informa de que en el aparcamiento del puerto de La Savina se han creado 13 plazas de aparcamiento de 15 minutos con el objetivo de facilitar la recogida o dejada de pasajeros en puerto. Las plazas ya han sido habilitadas y se pueden utilizar para aparcar desde hoy, aunque estarán formalmente reguladas por la zona azul a partir del 1 de julio, cuando se reactiva el servicio igual que el resto de zonas reguladas de aparcamiento de Formentera.

Recordamos que en los aparcamientos de 15 minutos cualquier usuario puede sacar una acreditación a las máquinas de la zona azul para poder estar durante 15 minutos aparcados de manera gratuita. De esta manera se facilita la rotación de vehículos. El Consell y la APB acordaron habilitar estas plazas de aparcamiento para dar respuesta a una necesidad existente en el puerto de La Savina.

25 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera presenta un cartel de actividades para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

Foto 2020 LGTBIEl Consell de Formentera, a través del área de Igualdad y LGTBIQ+, ha presentado hoy el cartel de actividades para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ que tendrá lugar el próximo 28 de junio. El cartel bajo el título, “Luchar por la Igualdad es un orgullo”, recoge una serie de actividades con “el objetivo defender la diversidad de las personas”, según ha explicado la presidenta Alejandra Ferrer.

“A pesar de que este año es difícil pensar en nuestra normalidad, hemos querido seguir reivindicando esta celebración con actividades que apuestan por que el futuro sea más igual para todos y para todas independientemente de nuestras orientaciones personales”, ha añadido la presidenta.

Las actividades comenzaron ayer y finalizarán el próximo 1 de julio. Ayer por la tarde desde el Instagram de Formentera Marxa se hizo una entrevista a Xose Aguja de Sa Clau de s'Armari. Y a las 18h en el Casal de Joves se proyectó la película "Girl" del director Lukas Dhont que trata sobre la lucha de una chica transexual.

Hoy día 25 de junio, la presidenta Alejandra Ferrer y la consejera de Igualdad y LGTBIQ +, Vanessa Parellada, y la técnica Azucena Carrasco, se han hecho una fotografía conmemorativa con la bandera LGTBI que cuelga, como símbolo de apoyo al colectivo, de la fachada del Consell de Formentera hasta el próximo 5 de julio. Y mañana viernes 26 de junio se prevé que el Pleno de la corporación apoye la declaración institucional del colectivo LGTBIQ +.

Asimismo ameniza las redes del Consell para hacer que la ciudadanía amiga del colectivo suba sus fotos apoyando. Por otra parte, el Facebook de la Biblioteca Marià Villangómez desde el 29 de junio hasta el 4 de julio se hará una recomendación literaria diaria de temática LGTBI.

El próximo martes 30 de junio a las 22h se hará la inauguración del ciclo de Cinema a la fresca con la película “Una mujer fantástica” del director Sebastián Leila que habla sobre el drama de lo que supone ser una mujer transgénero en Chile. El film se proyectará en el Jardí de ses Eres de Sant Francesc.

Finalmente, las actividades concluirán el miércoles 1 de julio con una entrevista que se podrá ver en directo a partir de las 17h, a través del Instagram del Casal de Joves, a Carmen Alberto, presidenta de Chrysallis Balears.


25 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 14 de 240

14

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat