• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Reapertura de la sala de exposiciones Ajuntament Vell

foto 2020 mar ampleLa sala de exposiciones del Ajuntament Vell también volverá a abrir puertas hoy lunes 1 de junio con la muestra L’ombra del temps, título de la nueva exposición de la artista Mar Ample. La artista presenta una serie de obras construidas en volumen con papel, donde el elemento protagonista es el blanco del papel y las sombras que se dibujan por el efecto de la luz.

El horario de visita es de 11 a 14 h y de 18 a 20 h. Domingos y lunes mañana permanecerá cerrada. La muestra estará expuesta hasta el próximo sábado 13 de junio.

En la sala de exposiciones también se seguirán medidas de seguridad e higiene y estará limitado al aforo con un máximo de 5 personas en el recinto. La visita será individual (entendida no como una única persona sino como una familia o una unidad de convivencia, que en este caso puede ser hasta de un máximo de 6 miembros). No se permite la reserva de grupos. Los visitantes tendrán que esperar fuera de la sala respetando la distancia interpersonal, hasta que el personal de la sala les indique que pueden entrar. La visita a la sala se hará en un circuito único, respetando la entrada y salida.

Medidas de seguridad para los visitantes en la Casa del Poble y sala de exposiciones
Es obligatorio el uso de mascarilla siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. Habrá solución hidroalcohólica para uso de los usuarios.


1 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Es Pujols, primera playa de Formentera sin humo

foto 2020 es pujolsEl Consell de Formentera recuerda en la Semana sin Humo que la playa de Es Pujols se ha convertido este año en la primera de Formentera que se ha adherido a la campaña Playas sin humo que promueve la Dirección General de Salud Pública del Govern de las Illes Balears. Es Pujols se suma así a ocho playas de Mallorca y Menorca y en Cala d'Hort, de Eivissa, la primera de la isla vecina adherida a esta campaña.

Esta adhesión de Formentera en la campaña tiene por objeto “promover y favorecer los hábitos saludables además de sensibilizar a la población sobre la importancia de no dejar residuos en los espacios naturales”, tal como ha recordado el conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz. “Los plásticos y colillas son los residuos más abundantes en nuestros arenales”, ha señalado el conseller.

31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco
El tabaquismo es considerado por la Organización Mundial de la Salud la principal causa de enfermedad y de muerte prevenible. Por ello, desde hace años, la última semana de mayo, llamada Semana sin Humo, se organizan a escala mundial numerosas actividades con el objetivo de sensibilizar a la población en general sobre los efectos negativos del tabaquismo activo y también del tabaquismo pasivo. Salud recuerda, además, que este año se ha empezado a financiar del tratamiento farmacológico para dejar de fumar. El 1 de enero entró en vigor y, desde entonces, los médicos pueden recetar dos de los tres fármacos que ayudan a dejar de fumar: la vareniclina y el bupropión.

Asimismo, el Consell también se ha adherido a la campaña anual de Salud Pública para difundir su página web somriuresensefum.caib.es. Esta página se ha actualizado recientemente y ofrece un contenido informativo y de ayuda en materia de tabaquismo, tanto para la ciudadanía en general como para los profesionales sanitarios.

30 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera reinicia la promoción de este 2020 con un vídeo dirigido a los visitantes que “echa de menos”

foto 2020 reinici turismeEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa de que ha lanzado a través de las redes sociales del perfil oficial de turismo @visitformentera un vídeo en el que la isla se dirige a los visitantes para decir que “les echa de menos”.

Después de este tiempo de confinamiento interno en el que no han podido venir visitantes se prevé que en las próximas semanas la isla se pueda abrir primero a nuestros vecinos de Eivissa y el resto de islas, después si todo va bien al turismo nacional y el internacional, según ha explicado el gerente de Turismo Carlos Bernús. “El Consell está haciendo campañas específicas online para atraer a estos visitantes y se está organizando todo lo necesario para que tanto turistas que nos visitan como para los propios residentes puedan disfrutar del verano con la mayor seguridad posible”, según ha añadido el gerente de Promoción.

También se han hecho campañas con touroperadores como SOLTOUR o Logitravel e inserciones promocionales a nivel nacional y presentaciones dirigidas a agentes de viajes y periodistas para promocionar la isla de Formentera.


30 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Centro de Día reabre el día 1 de junio con atención individualizada y cita previa

foto 2020 reobertura centre dia 1El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa de que este lunes 1 de junio reabre el Centro de Día para reanudar el servicio presencial con atención individualizada y cita previa.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha aseñalado que en esta asistencia individualizada “se priorizan aquellos casos con más necesidad, que son los que tienen mayor grado de dependencia y también con la necesidad de conciliación de la vida laboral de sus cuidadores”. El conseller de Bienestar Social ha recordado que el Consell “está siempre junto a los cuidadores y familiares de los usuarios", además ha agradecido el trabajo de los trabajadores del Centro de Día “en este tiempo de confinamiento”.

Ramírez ha recordado también que “la suspensión del servicio presencial del Centro de Día va a ser una de las primeras medidas, junto con el cierre de los clubes de mayores, que volver el Consell incluso antes de la declaración del estado de alarma”.

Como durante este estado de confinamiento, el Centro de Día seguirá ofreciendo soporte de manera telemática o a domicilio a los usuarios que no puedan o no quieran desplazarse al Centro de Día.

El área de Bienestar Social recuerda que para garantizar las medidas de distanciamiento establecidos a raíz del estado de alarma, la ocupación del centro no puede superar el 30% de su aforo.

Previo a la entrada del usuario al servicio se tomarán las medidas de seguridad que recomienda la autoridad sanitaria y se hará un control estricto (lavado de manos, temperatura, mascarilla, distanciamiento...).

El centro, además, debe proporcionar al usuario el material de protección recomendado por la autoridad sanitaria.

30 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 17 de 239

17

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat