• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Consell y Pimef renuevan la colaboración para fomentar e impulsar el pequeño comercio de la isla

conveni pimefLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha firmado un convenio con el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa, Pimef, Josep Mayans, para fomentar la formación, investigación de mercado y comunicación del comercio en la isla. En la firma del convenio ha estado presente también la vicepresidenta primera y consellera de Comercio, Ana Juan.

El Consell de Formentera aportará este año 22.000 euros a Pimef para que, en coordinación con el área de Comercio, se puedan ofrecer las jornadas de invierno de formación a los empresarios, realizar proyectos y estrategias de marketing y ofrecer las herramientas necesarias para dinamizar el sector y mejorar su competencia. Campañas como Compra a Casa, asesoramiento comercial, búsqueda de mecenazgo cultural o conseguir la colaboración de las empresas en diferentes proyectos medioambientales son otras de las tareas a desarrollar mediante este convenio.

2 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera firma un convenio para fomentar la formación, investigación de mercado y comunicación de comercio en la isla

foto 2020 cambra comercLa presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha firmado hoy el convenio anual de colaboración con el delegado de la Cámara de Comercio de Formentera, Juan Manuel Costa Escanellas, para fomentar la formación, investigación de mercado y comunicación del comercio en la isla. En la firma del convenio ha estado presente también la vicepresidenta primera y consellera de Comercio, Ana Juan.

El Consell de Formentera aporta 7.000 euros, destinados a la realización de jornadas de formación, cursos formativos (centrados en idiomas, comercio, nuevas tecnologías, emprendimiento...), asesoramientos en los comercios, creación, gestión, financiación y seguridad en la empresa, entre otras actividades.

1 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Reapertura de la sala de exposiciones Ajuntament Vell

foto 2020 mar ampleLa sala de exposiciones del Ajuntament Vell también volverá a abrir puertas hoy lunes 1 de junio con la muestra L’ombra del temps, título de la nueva exposición de la artista Mar Ample. La artista presenta una serie de obras construidas en volumen con papel, donde el elemento protagonista es el blanco del papel y las sombras que se dibujan por el efecto de la luz.

El horario de visita es de 11 a 14 h y de 18 a 20 h. Domingos y lunes mañana permanecerá cerrada. La muestra estará expuesta hasta el próximo sábado 13 de junio.

En la sala de exposiciones también se seguirán medidas de seguridad e higiene y estará limitado al aforo con un máximo de 5 personas en el recinto. La visita será individual (entendida no como una única persona sino como una familia o una unidad de convivencia, que en este caso puede ser hasta de un máximo de 6 miembros). No se permite la reserva de grupos. Los visitantes tendrán que esperar fuera de la sala respetando la distancia interpersonal, hasta que el personal de la sala les indique que pueden entrar. La visita a la sala se hará en un circuito único, respetando la entrada y salida.

Medidas de seguridad para los visitantes en la Casa del Poble y sala de exposiciones
Es obligatorio el uso de mascarilla siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros. Habrá solución hidroalcohólica para uso de los usuarios.


1 de junio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Es Pujols, primera playa de Formentera sin humo

foto 2020 es pujolsEl Consell de Formentera recuerda en la Semana sin Humo que la playa de Es Pujols se ha convertido este año en la primera de Formentera que se ha adherido a la campaña Playas sin humo que promueve la Dirección General de Salud Pública del Govern de las Illes Balears. Es Pujols se suma así a ocho playas de Mallorca y Menorca y en Cala d'Hort, de Eivissa, la primera de la isla vecina adherida a esta campaña.

Esta adhesión de Formentera en la campaña tiene por objeto “promover y favorecer los hábitos saludables además de sensibilizar a la población sobre la importancia de no dejar residuos en los espacios naturales”, tal como ha recordado el conseller de Medio Ambiente, Antonio J. Sanz. “Los plásticos y colillas son los residuos más abundantes en nuestros arenales”, ha señalado el conseller.

31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco
El tabaquismo es considerado por la Organización Mundial de la Salud la principal causa de enfermedad y de muerte prevenible. Por ello, desde hace años, la última semana de mayo, llamada Semana sin Humo, se organizan a escala mundial numerosas actividades con el objetivo de sensibilizar a la población en general sobre los efectos negativos del tabaquismo activo y también del tabaquismo pasivo. Salud recuerda, además, que este año se ha empezado a financiar del tratamiento farmacológico para dejar de fumar. El 1 de enero entró en vigor y, desde entonces, los médicos pueden recetar dos de los tres fármacos que ayudan a dejar de fumar: la vareniclina y el bupropión.

Asimismo, el Consell también se ha adherido a la campaña anual de Salud Pública para difundir su página web somriuresensefum.caib.es. Esta página se ha actualizado recientemente y ofrece un contenido informativo y de ayuda en materia de tabaquismo, tanto para la ciudadanía en general como para los profesionales sanitarios.

30 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 18 de 240

18

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat