• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Formentera pide más presencia policial al Estado

Foto Junta Local SeguretatHoy se ha reunido la Junta Local de Seguridad de la isla de Formentera que ha sido copresidida por el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Teresa Palmer. Al acto también han asistido el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, el conseller de Movilidad, Rafael González, y la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, así como el director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Roger Sales, entre otras autoridades y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y miembros de los servicios de emergencias de la isla como Policía Local y Protección Civil.

En el encuentro, el presidente del Consell de Formentera ha expresado su preocupación por "el incremento de robos que ha habido en la isla en los últimos años, así como los actos vandálicos de quema de vehículos o la problemática de las drogas". Estas son problemáticas reales y pedimos más presencia y trabajo de los cuerpos de seguridad para poder luchar contra ellas, según ha declarado Jaume Ferrer. Además también ha solicitado a la delegada del Gobierno "presencia durante todo el año de la Guardia Civil de tráfico".

Por otro lado, el presidente ha agradecido al hotel Formentera Playa, y la Pimeef y la Federación Hotelera de Formentera que cedan alojamientos para los agentes de los cuerpos de seguridad, y ha destacado la mejora de la colaboración entre Policía Local, Guardia civil y Policía Nacional en los últimos años.

Detenido por quema vehículo

Por su parte, la delegada del Gobierno ha anunciado que se creará una Comisión de Coordinación Policial para que los diferentes cuerpos de seguridad presentes en Formentera "puedan plantear los problemas que preocupan a la ciudadanía y se planteen operativos para darle soluciones". Además, Teresa Palmer ha dicho que últimamente el tema de los robos y quema de vehículos habían creado alarma social y "se han desarrollado operativos para intentar solucionarlos". "El resultado es que ayer hubo un detenido de nacionalidad rumana acusado presuntamente de haber provocado el incendio de un vehículo en Sant Francesc", ha anunciado. Ahora la Guardia Civil investiga si el detenido es responsable también de otros incendios.

En cuanto a los robos en viviendas aisladas la delegada ha anunciado que vendrá el ROCA, un grupo especializado en robos en el campo. Por último, Teresa Palmer ha declarado que la operación verano de 2016 aún no está diseñada totalmente pero "hemos pedido más refuerzos que el año pasado también por Formentera tanto de servicio marítimo, como de seguridad ciudadana, y volverá a haber Guardia Civil de tráfico y dos policías carabinieri de Italia".

Vuelven los Fines de Semana Gastronómicos

Foto cap de setmana gastronomicsEste viernes día 29 de abril comienzan los Fines de Semana Gastronómicos. Se celebrarán del 29 de abril al 1 de mayo y del 6 al 8 de mayo. Esta iniciativa consiste en que destacados restaurantes de Formentera ofrecen menús gastronómicos a un precio cerrado de 20 euros (bebida no incluida). "Son menús diseñados especialmente para esta ocasión, reinterpretaciones de las recetas tradicionales de la cocina típica, aportando una visión creativa a menudo desde la óptica de la cocina de autor a un precio muy accesible", según ha explicado Alejandra Ferrer, la consellera de Turismo que ha recordado que esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña Descubre Formentera en Mayo "para ofrecer valores añadidos a los turistas que nos visitan en temporada baja".

Restaurantes participantes

Este año, son 10 los restaurantes que participan: Blue Bar, Caminito, Can Forn, Can Pascual, Capri, Casablanca, Chezz Gerdi, Restaurant La Savina, Restaurante Carmen - Blanco Hotel, Vogamarí. Se recomienda confirmar disponibilidad en los mismos restaurantes. Pueden descargarse los menús en la web de Turismo www.formentera.es o haciendo clic en el banner en la home de los Fines de Semana Gastronómicos (http://www.formentera.es/beta/es/content/fines-de-semana-gastron%C3%B3micos-mayo-2016).

Un total de 28 empresas de servicios turísticos distinguidos por su calidad

Entrega diplomes SICTEDEl Consell de Formentera, a través del área de Turismo, ha entregado hoy los diplomas y las placas distintivas del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). En total 28 empresas o servicios turísticos han sido distinguidos con esta acreditación de calidad, durante el 2015 dos nuevas han adherido al programa, y el resto han renovado su distinción.

La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha explicado que desde el año 2009 el Consell apuesta por este sistema de calidad y se ha mostrado satisfecha por el seguimiento de las empresas de Formentera "porque implica que estas empresas están trabajando para mejorar la calidad que ofrecen al turista año tras año".

El Centro de Día de Formentera celebra su quinto aniversario

Foto aniversari centre diaEl Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha presentado hoy la celebración del V Aniversario del Centro de Día. Más de un centenar de personas han disfrutado de los actos organizados para conmemorar el quinto aniversario de la puesta en marcha del centro. El grupo local Aires Formenterencs ha sido el encargado de poner la nota musical a la celebración con un concierto del que han disfrutado los usuarios del centro, familiares y amigos.

Después se ha ofrecido un aperitivo a los asistentes, a cargo de los alumnos del Módulo de cocina y restauración del IES Marc Ferrer. Las actividades siguen el miércoles 27 de abril con la inauguración de una exposición de Fotos antiguas de Formentera: Ses Salines, en la sala de actos del Centro de Día, organizada por el programa 3.0 de la Caixa para personas mayores, el jueves 28 de abril habrá una charla-coloquio sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias y el viernes 29 de abril una jornada para las familias con actividades conjuntas por los usuarios y familiares.

Más artículos...

Página 185 de 215

185

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat