• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Inicio de curso escolar en Formentera

tornada escola formentera 2016El Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras, ha informado sobre las tareas de mantenimiento realizadas en las tres escuelas públicas de la isla durante este verano "para hoy posibilitar la vuelta al colegio con normalidad", según ha explicado el conseller del ramo, Rafael González.

El personal de servicios técnicos del Consell, con el apoyo de algunas empresas externas, ha pintado por dentro y por fuera el CEIP Mestre Lluís Andreu, tanto la escuela de arriba como la de abajo, el CEIP Sant Ferran de Ses Roques y el CEIP Pilar de Formentera, según ha explicado el conseller. Los trabajadores de la institución también han hecho las tareas de mantenimiento de las tres escuelas revisando los enchufes, las bombillas y los grifos de los centros, así como reparando ventanas, azulejos y otros trabajos. Estos trabajos han tenido un coste de unos 23.500 euros.

Peatonalización entrada escuela de la Mola
Además, Rafael González ha explicado que desde hoy la calle Angela Ferrer de la Mola, a la altura del centro educativo, ha quedado cerrado al tránsito "para la entrada y salida de los niños en la escuela sea más segura" . La nueva zona peatonal está delimitada por 4 pivotes, dos a la entrada y dos en la salida. Estas obras han tenido un coste de 6.500 euros.

El Consell organiza una jornada de limpieza del fondo marino

neteja fons mari foto cif premsaEl Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa que el próximo sábado 24 de septiembre se ha organizado una jornada de limpieza del fondo marino de la isla de Formentera. Los voluntarios interesados ​​en participar en esta jornada pueden inscribirse llamando al teléfono 971321210 o enviando un email a infoambiental@conselldeformentera.cat.

El lugar de encuentro será en la Savina el mismo sábado 24 de septiembre a las 09:30 horas en la Torre de Formentera Mar. La jornada se realiza ahora a final de temporada por ser el momento en que más acumulación de plástico y otros residuos hay en el mar, ha explicado la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera. "La limpieza se hará entre La Savina y Espalmador por ser el lugar donde más presión de embarcaciones se recibe, y dependiendo de la respuesta ciudadana y de la meteorología se cubrirá más o menos tramo", según ha añadido Aguilera.

Esta iniciativa se incluye dentro de la campaña de concienciación ambiental que el Consell de Formentera ha llevado adelante durante este verano "con una informadora ambiental que ha ido puerta a puerta a los establecimientos, comercios, restaurantes y hoteles informando sobre la correcta gestión de los residuos para cumplir con la ordenanza municipal de residuos y con el fin último de mejorar la imagen de la isla ", según ha explicado.

La consellera ha agradecido la colaboración de Ferrovial Servicios, S'Aigu Formentera, Orcasub, Blue Adventure Diving Formentera y Carbónicas Tur. Estas empresas facilitarán embarcaciones, equipos de buceo de superficie y un aperitivo para los voluntarios. El Consell también les obsequiará con un pack de las nuevas bolsas de reciclaje.

Controlado el incendio que ha afectado a una zona forestal de Formentera

incendi forestalEl Consell de Formentera, a través del área de Presidencia, informa que el incendio forestal iniciado a las 11.45 horas y que ha afectado hacia 0,71 hectáreas de pinar entre la zona de la Venda del Molí y s'Estany Pudent se ha dado por controlado a las 13.30 horas, según ha informado el director de extinción del incendio perteneciente a la conselleria de Medio Ambiente del Govern balear. Se espera que durante la tarde el incendio se dé por extinguido, "ahora están refrescando toda la zona afectada", según ha explicado el conseller del ramo, Bartomeu Escandell.

Una dotación de 4 bomberos del Consell de Formentera con 2 camiones y una pick up han colaborado con el Ibanat en las tareas de extinción del fuego. Bartomeu Escandell, ha querido agradecer "la actuación de los efectivos de emergencia y la gran dotación de medios que ha facilitado la rápida extinción del fuego". En concreto se han desplazado a Formentera 2 brigadas, un técnico de medio ambiente, el director de extinción, 2 agentes del AMA, 2 agentes de primera intervención inmediata, así como 3 aviones y dos helicópteros. Escandell también ha destacado el trabajo realizado por los 6 voluntarios de Protección Civil que han intervenido y los operarios de los camiones cisterna que también han ayudado en las tareas de extinción, así como la participación de efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil. Las causas del incendio aún se desconocen, pero el conseller de Presidencia ha pedido a la población de la isla que vaya muy alerta porque "el peligro de fuego en la isla es muy elevado".

El lunes inician las obras en el Polígono de Sant Francesc

imatge inici obres formentera 6 de setembre 2016El Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras, informa que el próximo lunes 12 de septiembre se iniciarán las obras en la calle no asfaltado que da acceso a la Deixalleria del Polígono Industrial de Sant Francesc. Así lo ha explicado el conseller del ramo, Rafael González.

Con estas obras se dotará a la zona de servicios como saneamiento, agua potable, electricidad, alumbrado público y telecomunicaciones, y asfaltará la vía. Las obras tienen una duración de 4 meses y un presupuesto de 600.000 euros.

"La calle quedará cortada al tráfico, para entrar en la Deixalleria se tendrá que ir por el acceso central donde ahora mismo hay una señal que así lo indica, y que también conduce hasta la ITV", ha destacado el conseller.

Más artículos...

Página 186 de 231

186

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat