• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Manel en concierto en Formentera

manel 3El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que este domingo 4 de septiembre a las 22.00 horas en la plaza de Sant Ferran se ofrecerá el concierto de Manel. Este grupo, que ha logrado posicionarse en el número 1 de la lista oficial de ventas cantando en catalán, actuará en Formentera para presentar su último álbum, Jo competeixo, y hacer un repaso a las canciones más destacadas de su discografía.

A diferencia de los tres álbumes anteriores, registrados en estricta intimidad, el cuarto disco del cuarteto barcelonés significa su primera experiencia con un productor, el norte-americano Jake Aron, que ha colaborado con artistas como Grizzly Bear, Jamie Lidell, tUnE-yArDs y Chairlift y ha producido el debut del rapero Le1f, entre otros.

Guillem Gisbert, Roger Padilla, Martí Maymó y Arnau Vallvé subirán al escenario de Sant Ferran para animar la noche al público formenterense. El concierto de uno de los grupos de referencia de música en catalán en particular, y del panorama estatal en general, será gratuito.

Aprobación definitiva de las mejoras en el centro de Es Pujols

foto ple extra es pujols 2 setembreEl Pleno extraordinario del Consell de Formentera ha aprobado hoy por unanimidad la aprobación definitiva del proyecto "Renovación del pavimento y servicios diversos de infraestructuras en Es Pujols" y el inicio de la licitación para la adjudicación del contrato de esta obra que afectará el centro de es Pujols y el paseo marítimo y se iniciará a partir del 1 de noviembre.

El presupuesto de ejecución de la obra es de 2.445.750,68 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses para que esté terminado en vistas a la próxima temporada. El conseller de Infraestructuras, Rafael González, ha explicado que el pliego de condiciones para la adjudicación de las obras se contemplan penalidades en caso de que las obras sufren demoras, "por incumplimientos parciales impondrá una penalización de 6.000 euros por día de retraso, y por incumplimientos del plazo total impondrá una penalización del 5% del valor de la adjudicación y una cuantía de 6.000 euros por día de retraso".

Renovación de servicios
Las mejoras consistirán en la renovación integral de los servicios: saneamiento (pluviales y fecales), abastecimiento de agua (hidrantes contra incendios y para limpieza de calles), luz y telecomunicaciones. También se renovará el pavimento con la misma piedra utilizada en la calle Roca Plana. Además, el paseo marítimo se integrará con la playa y se mejorarán las visuales. Rafael González ha destacado que esta es la primera fase de embellecimiento de Es Pujols, pero que el objetivo final es "que las principales calles de Es Pujols sean para sean peatonales o semipeatonales y habrá futuras fases para conseguirlo".

Presentación de los derechos de los consumidores del sector de alquiler de vehículos

foto reunio consumEl director general de Consumo, Xisco Dalmau, ha presentado hoy ante el sector de los inquilinos de vehículos de la isla de Formentera la campaña "alquiler de vehículos y derechos de los consumidores", que promueve la dirección general de Consumo del Govern. En la presentación, realizada en el Consell d'Entitats de Formentera, ha asistido la consellera de Turismo del Consell de la isla, Alejandra Ferrer, y el conseller de Movilidad, Rafael González, que colaboran con la campaña para ayudar a su difusión.

"Esta campaña quiere informar de los derechos de los consumidores y usuarios del sector de los rent a cars", según ha explicado Xisco Dalmau. Luego, desde Consumo "queremos crear un código de buenas prácticas para el sector para dar un sello de excelencia a las empresas que cumplen los requisitos que marque el código", ha añadido el director general. Por su parte, la consellera de Turismo de Formentera, que espera adaptar el código a la casuística especial de Formentera y hacerlo con la ayuda del sector, ha explicado que este código permitirá la defensa del empresariado "para que puedan competir en condiciones de lealtad, y evitar así la competencia desleal, entre otras mejoras".

Un total de 150 niños han disfrutado de la Escola d'Estiu

foto escola estiuEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa que hoy miércoles 31 de agosto finaliza el servicio de la Escola d'Estiu (Escuela de Verano) de Formentera 2016 en la que participaron un total de 150 niños y niñas, según ha informado desde el área de Juventud. La escuela de verano está basada en un programa de actividades lúdicas para niños de entre 3 y 12 años, 60 alumnos han ido al colegio público Mestre Lluís Andreu y los otros 90 en el colegio público de Sant Ferran, ha explicado la consellera de Juventud, Vanessa Parellada, que ha añadido que "hoy se ha celebrado una fiesta de clausura con una jornada de puertas abiertas en los dos centros en la que se realizan actuaciones, actividades de agua y una fiesta. Además, los padres y madres han podido disfrutar de una aperitivo ofrecido por los niños y niñas de las escuelas".

El objetivo de la escuela de verano es ofrecer un espacio lúdico y educativo para niños y niñas durante los meses de verano, potenciar el uso adecuado del tiempo libre con actividades de ocio y tiempo libre educativo, y favorecer la conciliación laboral y familiar, "sobre todo teniendo en cuenta que en Formentera durante la época estival la ocupación laboral es muy alta y los niños necesitan ser atendidos", ha declarado Parellada.

Un monitor por cada 10 alumnos
Las actividades se desarrollan gracias al equipo de profesionales formado por 16 monitores, con una ratio de un monitor de tiempo libre por cada 10 alumnos, y un director de tiempo libre, "todos ellos tienen el título de monitor de tiempo libre que acredita los conocimientos para desarrollar actividades de ocio", ha explicado la consellera.

Durante el verano los niños y niñas han hecho talleres de artes plásticas, talleres para promover la actividad física, talleres de juegos, talleres de música, talleres de teatro y expresión corporal, talleres de cuentacuentos, talleres de cocina, salidas a la playa y excursiones, como la visita al huerto infantil, y la natación como actividad complementaria y opcional.

Más artículos...

Página 187 de 231

187

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat