• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

El Consell destina 93.000 euros a ayudas para estudiantes

Foto RP ajudes estudiantsEl Consell de Formentera, a través del área de Educación, ha presentado hoy la convocatoria de las ayudas a estudiantes para el curso 2015 a 2016. La consellera del ramo, Susana Labrador ha explicado que con estas ayudas se quiere seguir con la línea ya iniciada de ofrecer becas y ayudas a los estudiantes de Formentera, "este año se destinan 93.000 euros, lo que supone un incremento del 6 por ciento respecto la partida presupuestada para el curso 2014-15", según ha declarado. Labrador ha explicado que "se sigue potenciando las líneas de ayudas para la adquisición de libros de texto para centros y alumnos e incrementamos las ayudas para los desplazamientos y becas de estudios superiores".

Becas para estudios superiores

Por un lado, "el Consell repartirá 10.000 euros en becas de 1.250 euros entre los alumnos con domicilio en la isla de Formentera que se presenten a esta convocatoria y que cursen estudios superiores: universidades, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas de formación profesional de grado superior, enseñanza profesional de artes plásticas y diseño de grado superior, y enseñanza de grado superior de deportes, para estudiantes con domicilio familiar en la isla de Formentera", ha declarado. Los estudios que se cursen deben tener como principal interés una titulación de carácter oficial y con validez en todo el estado español. Las becas de estudios superiores serán concedidas por estudios que sean presenciales en centros públicos, quedando excluidos los centros privados excepto en el caso de que la especialidad elegida en ninguna circunstancia esté dentro la oferta de centros públicos.

Ayudas por desplazamiento

"También se ha abierto la convocatoria de ayudas por desplazamiento a estudiantes que cursen estudios superiores, ciclos formativos, educación postobligatoria reglada o enseñanzas artísticas que no se realicen en la isla de Formentera", según ha explicado la consellera. La institución destinará 38.000 euros a esta partida, que se dividirá en aportaciones de 150 euros para los estudiantes que cursen sus estudios en Ibiza y en la universidad a distancia, y 450 euros para los que lo hagan fuera de las Pitiusas.

Ayudas para la adquisición de libros de texto

Además, la institución insular destinará 45.000 euros a las ayudas económicas para la adquisición de libros de texto. Esta convocatoria que se dedica "a la concesión de subvenciones para la adquisición de los libros para los fondos de reutilización de libros de texto en los centros de primaria y secundaria, así como ayudas individuales para la adquisición de libros de texto para los estudiantes que cursen estudios de educación infantil, en Formentera, para el curso 2015-16, y que estén empadronados en esta isla", según ha añadido la consellera.

Consulta las bases

Se pueden consultar las bases y la documentación que se debe entregar en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consell en el siguiente enlace: http://www.consellinsulardeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=category&id=351&Itemid=437&lang=ca

Solicitudes hasta el 25 de abril

Para más información los interesados ​​pueden dirigirse al Área de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell de Formentera. El plazo para solicitar cualquiera de estas ayudas finaliza el 25 de abril. Susana Labrador ha recordado que "el curso pasado se concedieron 90 ayudas de desplazamiento, 7 becas de estudios superiores y 45 ayudas de libros de texto".

La VII edición del torneo de fútbol alevín se celebra el próximo fin de semana

Foto presentacio torneigEl conseller de Deportes, Jordi Vidal y el nuevo presidente del SD Formentera, Xicu Ferrer, han presentado hoy la VIII edición del Torneo de Fútbol Alevín que se celebrará el próximo fin de semana en el campo municipal de Formentera. "Contaremos con la participación de las mejores canteras de los equipos estatales de fútbol alevín", ha señalado Xicu Ferrer. Participarán en la competición los equipos alevines del Valencia CF, el Villarreal, el Mallorca, el Betis, el Málaga y el equipo anfitrión, el S.D Formentera.

"El torneo se iniciará el sábado 26 de marzo a las 10.00 de la mañana cuando se celebrarán los partidos clasificatorios", según ha explicado el nuevo presidente. El domingo 27 de marzo a las 10.00 horas se hará la primera semifinal, a las 11.00 horas la segunda, a las 12.00 horas se enfrentarán el primer y segundo clasificado, a las 17.00 horas el tercero y el cuarto, ya las 18.00 horas será la final, ha añadido.

El conseller de Deportes ha querido destacar la importancia de este certamen para el fútbol base de la isla y la gran calidad de los equipos que participan. Asimismo Jordi Vidal ha aprovechado la presentación del nuevo presidente para "desear mucha suerte a la nueva directiva". El presidente del S.D Formentera, organizador del campeonato, ha agradecido al Consell de Formentera y a Trasmapi el apoyo que dan al club para hacer posible este torneo. En la rueda de prensa también ha asistido Alex Marí representante de la compañía naviera que sufraga los viajes entre Ibiza y Formentera de todos los participantes.

Nueva furgoneta por el servicio de atención a domicilio

Vehicle Formentera 04.03.16El Consell de Formentera, a través de la conselleria de Bienestar Social, ha adquirido una furgoneta para prestar el Servicio de Atención a Domicilio (SAD) que tiene por objetivo realizar actuaciones dirigidas a facilitar la autonomía personal de los usuarios que requieren de este servicio. Así se pretende prevenir un posible deterioro individual o social y promover las condiciones favorables para las relaciones familiares y de convivencia.

La Obra Social la Caixa ha dado 12.400 euros para hacer posible la adquisición de esta furgoneta, que es una de las herramientas principales que usan los profesionales del SAD.

La consellera de Bienestar Social del Consell de Formentera, Vanessa Parellada, la directora del área de negocio de CaixaBank en Ibiza y Formentera, Maria Belén Villalonga, y el director de la oficina de Sant Francesc Xavier de CaixaBank, Pep Marí Mayans, han formalizado el acto de donación del vehículo.

Formentera apaga la luz

El Consell de Formentera se adhiere al apagón de iluminación para la Hora del Planeta 2016 que tendrá lugar mañana 19 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas. En concreto, la plaza de la Constitució de Sant Francesc, la calle Eivissa y la calle Ramón Llull permanecerán a oscuras durante esa hora.

La consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, ha animado a la población de Formentera "contribuir a este apagón internacional que es un gesto simbólico para luchar contra el cambio climático". Desde el año 2007 la organización para la conservación de la naturaleza WWF lleva a cabo una campaña anual denominada la Hora del Planeta en la que el Consell de Formentera "se ha querido adherirse apagando la iluminación de algunos de las principales calles de Sant Francesc", ha concluido la consellera.

Más artículos...

Página 189 de 214

189

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat