• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Convocatoria de nuevas plazas de controlador del aparcamiento regulado de La Savina

adhesiu2El Consell de Formentera ha iniciado el proceso para incorporar 9 controladores en el parking regulado de La Savina. Los interesados ​​pueden presentar su solicitud para participar en las pruebas a la Oficina de Atención Ciudadana hasta el martes 7 de abril, ese día incluido. Los requisitos se pueden encontrar en la página web del Consell de Formentera www.cif.cat. En concreto en el "tablón de anuncios" y dentro del apartado de recursos humanos.

Como coincide con las fiestas de semana santa, los días que la OAC estará abierta para los interesados ​​en esta convocatoria serán el próximo sábado 4 de abril y el martes 7 de abril, ambos días de 9 a 14h.

En el mes de febrero, cuando se incorporaron las 3 personas que actualmente trabajan como controladores de parking. En aquella ocasión el proceso se realizó a través del servicio del SOIB. En ese momento ya se comunicó que en próximas fechas se convocarían seis plazas más y que el proceso lo realizaría de forma directa el Consell de Formentera.

Parquímetros en funcionamiento

A partir de este 1 de abril se ha iniciado una nueva fase en la implantación del sistema de aparcamiento regulado de La Savina. Desde ahora los controladores del parking de La Savina ya revisarán que los coches que han aparcado en zona azul hayan sacado el ticket de los parquímetros. Para los usuarios de la zona verde, esta misma exigencia se comenzará a controlar a partir del 10 de abril.

Renovada l'acción concertada para la producción de contenidos de Ràdio Illa

accio concertada radioillaEl Consell Insular de Formentera y la Associació Cultural Audiovisual de Formentera (ACAF) han renovado la acción concertada que regula la producción de contenidos por Ràdio Illa, la radio municipal de Formentera, por valor de 33.000€ al año, la misma cuantía que se destinó el año pasado.

La acción concertada prevé que durante este año 2015, ACAF producirá un magazine diario (De Far a Far) y realizará la coordinación del voluntariado que completa la programación de la emisora.

La acción concertada es una fórmula de colaboración público-privada para la prestación de un servicio. Jaume Ferrer ha declarado sentirse "contento y satisfecho por el funcionamiento de Ràdio Illa, que ha dado un salto de calidad muy importante".

Por parte de ACAF, su presidente, Paco Pérez, ha declarado que "el objetivo de la asociación es trabajar para mantener Ràdio Illa dentro del imaginario colectivo de Formentera".

Las fuerzas de seguridad acuerdan más vigilancia en drogas, intrusismo y carreteras en Formentera

junta local seguretat2015Este mediodía se ha celebrado en la sala de plenos del Consell de Formentera la Junta Local de Seguretat de Formentera, que no se reunía en la isla desde el pasado 23 de abril, debido a que la que se tenía que celebrar en finales del año pasado coincidió con la renuncia de Rafael García Vila como director insular de la Administración del estado en las Pitiusas, y se aplazó.

Este encuentro tiene como objetivo enfocar y coordinar los esfuerzos de los diferentes cuerpos de seguridad hacia los objetivos prioritarios para las administraciones e instituciones que participan, y también de colectivos ciudadanos, que se reunieron el pasado 3 de marzo en la sede del Consell de Formentera con el presidente Jaume Ferrer para aportar sus principales temores en materia de seguridad.

En la Junta Local de Seguretat han participado el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el director de la Administración del estado en las Pitiusas, Roger Salas, el asesor en seguridad de la Delegación del Gobierno del estado a las Islas Baleares, Jesús Valdés Campos, el jefe de la Policía Local de Formentera, Joan Mayans, el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Orantes, el comisario de la Policía Nacional de Ibiza, José Luis Santafé, el comandante de la Guardia Civil de Ibiza, Antonio del Fresno, el sargento del la Guardia Civil en Formentera, Francisco Blanco, el representante de Protección Civil de Formentera, Raul Moya, el representante del PP, Pedro Orellana y Santi Juan, en representación del Partido Socialista.

Los principales puntos tratados han sido la necesidad de mejorar el control de los entornos de los recintos escolares, sobre todo en materia de drogas, la necesidad de la presencia permanente de la Guardia Civil de tráfico en la isla, la peligrosidad de algunos puntos de la carretera general y de tramos de caminos asfaltados, como la zona del mirador de La Mola cuando los vehículos se detienen para tomar fotografías.

También se ha hecho patente la necesidad manifestada por el colectivo ganadero de mantener el control de los ataques de perros a los rebaños. Sobre la próxima temporada turística, se ha hecho especial mención al control del intrusismo en todos los campos y también la necesidad de seguir perseverando con el control a los party boats y los fondeos sobre posidonia.

Este verano la casa del campo de fútbol se convertirá en guardería

Escoleta futbol2 26032015El presidente, Jaume Ferrer, y la consellera de Educación y Cultura del Consell Insular de Formentera, Sònia Cardona, acompañados de la directora de la guardería de Sa Miranda de San Francisco, Esperança Suñer, y del técnico de Infraestructuras Héctor Martínez Company, han visitado hoy el Casal del l'Esport ubicado en el campo de fútbol.

El objetivo de la visita era poner en común los conocimientos especializados en materia de obras y en materia de educación para valorar la posibilidad de que este espacio aloje la escuela de verano para niños entre 1 y 3 años. La actual escuela de verano da cobertura a los niños en edad de escolarización y existe una demanda importante de madres y padres para la existencia de este servicio.

Jaume Ferrer ha dicho que "lo más óptimo sería tener una guardería nueva pensada y hecha para educar a los pequeños, y la tendremos en San Fernando, pero no todavía no está. Esto pero no debe impedirnos hacer lo posible para dar los servicios que la gente necesita más".

El presidente del Consell de Formentera ha dicho que "este casal del deporte acoge servicios importantes y necesarios para la población pero que no son tan básicos como la educación". Jaume Ferrer ha añadido que "en su día, haber construido este espacio diáfano y previendo que fuera multifuncional, pone más fácil la adopción provisional de nuevos usos, como el que estamos contemplando".

Sònia Cardona ha afirmado que "nuestra idea es que este espacio adopte el uso de guardería hasta que la nueva escoleta de San Fernando esté lista y así lo hemos comunicado a los técnicos, que ya están trabajando en definir las modificaciones oportunas para que los niños tengan la máxima seguridad y calidad de espacio posible".

Cardona ha recordado que el pasado verano "el Consell de Formentera ya amplió la capacidad de la escoleta de Sa Miranda de San Francisco y que la construcción de la escoleta de San Fernando, sobre todo ahora que el Ibisec ya nos ha dicho dónde ubicarla es un proyecto prioritario para este institución".

Por parte de los técnicos la valoración del espacio ha sido muy buena, destacando la amplitud de espacio, la luz, la existencia de patios y poniendo como principales necesidades a mejorar los baños y las separaciones para hacer aulas, a que actualmente todo el espacio es diáfano.

Más artículos...

Página 190 de 196

190

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat