• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Formentera condena el atentado de Kabul

Minut silenci kabulHoy a las 12:00 del mediodía se ha convocado un minuto de silencio ante la Casa Consistorial de Formentera para condenar el atentado contra la embajada de España en Kabul, el pasado viernes, en el que murieron dos policías. La Corporación Local, trabajadores del Consell y varios ciudadanos de la isla se han sumado a la muestra de rechazo contra este ataque suicida. Además, las banderas han ondeado a media asta como muestra de pésame.

El documental «Ibiza y Formentera 100% renovables» se proyecta el próximo martes en el cine

renovablesEl documental «Ibiza y Formentera 100% renovables» se proyectará el próximo martes 15 de diciembre a las 20.00 horas en la sala municipal de Cultura (cine). La consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, ha agradecido a la asociación sin ánimo de lucro, camarógrafos miedo el cambio, creada por Miguel Ángel Villagrasa, Ulises compitiendo y Fani Alonso que lleven a la isla este film que han realizado.

coloquio posterior

El Consell de Formentera colabora con 800 euros en este documental que quiere que los espectadores se hagan la siguiente pregunta: ¿Es posible unas islas Pitiusas 100% renovables ?. Para debatir sobre este tema después de la proyección se hará una mesa redonda en la que participarán los autores, la consejera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, Sandra Benbeniste, del Fondo de Preservación de Ibiza, Jordi Salewski, de Amigos de la Tierra y el público asistente.

Primera conferencia del plan de fomento de valores «Esport és més»

valors esports premsa

«Aprende a comunicarte para transmitir valores» es la conferencia que impartirán mañana los psicólogos, Paco Pérez y Pere Serra, a las 19.00 horas en la sala de Actos de Cultura. Esta es la primera conferencia incluida dentro del plan de fomento valores deportivos «Esport és més» que impulsa el Consell de Formentera a través del área de Deportes, y financia conjuntamente con el Govern Balear con una partida total de 15.000 euros, entre ambas instituciones, según ha explicado el conseller del área, Jordi Vidal.

Hasta el próximo mes de junio diversos especialistas del mundo deportivo de la isla impartirán conferencias divididas según el público al que van dirigidas.

Para todos los públicos se harán en la sala de Actos de Cultura, y además de la de mañana habrá otras dos, una titulada «Recursos para los técnicos ante conflictos en el deporte base. Dinámica y soluciones» de Carlos Murillo y Michael Romero, y otra llamada «Solidaridad y cooperación en el tercer mundo» que impartirá Javier Colomo. Además, Luis Elcacho, Toni Roig y Asier Fernández, ofrecerán la siguiente ponencia: «Trabajo con valores en el deporte, de la iniciación hasta la élite. Como han evolucionado los valores en el tiempo».

Otros 3 ponencias se impartirán en los centros escolares de la isla. La primera será «Cooperación al tercer mundo a través del deporte» de Javier Colomo. La segunda «Sacrificio, élite y motivación, el sueño olímpico» de Asier Fernández y Mateo Sanz, y la tercera será «Hábitos de higiene bucodental y su importancia en el deporte» de Indra Rojo.

También se harán encuentros mensuales para asesorar a los clubs deportivos y sus entrenadores, monitores, directivos o deportistas, donde se tratarán temas como «Coaching y normalización social para equipos e individuales» o «Recursos para los técnicos ante los conflictos en el deporte base: dinámica y soluciones» por parte de Pere Serra y Michael Romero.

Asimismo, también se repartirá material informativo como trípticos o puntos de libro, entre los escolares y los asistentes a las conferencias y se elaborará un video promocional. El objetivo es fomentar la importancia de los valores deportivos como el compañerismo, el respeto o el esfuerzo, entre otros, según ha destacado Jordi Vidal. «La singularidad de nuestra isla reafirma la importancia de la educación en valores a través del deporte como herramienta para desarrollarse bocado como personas y crecer socialmente», ha manifestado el conseller.

Entrega de premios del primer Concurso de Fotografía Deportiva de la isla

Guanyadors concurs foto premsaEl Consell de Formentera, a través del conseller de Deportes, Jordi Vidal, ha hecho entrega hoy de los cheques a los ganadores del primer Concurso de Fotografía Deportiva de la isla de Formentera. El primer premio ha sido para José Antonio Arribas, el segundo ha recaído en Kevin Cabezuelo y el tercero en Beni Marull. Los premios que han recibido estos 3 formenterenses han sido de 300, 200 y 100 euros respectivamente.

En la primera edición de la celebración de este concurso se han presentado un total de 26 fotografías y 10 participantes. Las instantáneas están expuestas en los pasillos del Polideportivo Antonio Blanco. El conseller Jordi Vidal ha destacado la «variedad de deportes que hay en las fotografías presentadas, desde motocross, hasta deportes náuticos» y ha animado a los fotógrafos de la isla «a que vayan pensando en la próxima edición del concurso» .

El jurado formado por el pintor, Robert P. Hawkins, el fotógrafo, Juan Pica, el representante de la Obra Cultural Balear, Marià Castelló, el periodista de Diario de Ibiza, Carmelo Convalia, y el mismo conseller de Deportes se reunió el pasado 2 de diciembre para deliberar. Las fotografías quedarán expuestas con carácter permanente en el Polideportivo. Además, Jordi Vidal ha agradecido a JJ Fotógrafos la aportación de 6 fotografías fuera de concurso que también pasan a decorar la instalación deportiva.

Más artículos...

Página 200 de 215

200

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat