• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Ayudas para libros de texto de reutilización, desplazamiento y becas estudios superiores

El Consell de Formentera, a través del área de Educación, informa que hasta el próximo 11 de mayo está abierto el plazo para solicitar ayudas para la adquisición de libros de texto de reutilización, ayudas por desplazamiento a estudiantes y becas de estudios superiores para el curso 2016-2017. La consellera del ramo, Susana Labrador ha explicado que "con estas becas se continúa con el apoyo a los estudiantes de la isla y son complementarias a otras que los alumnos pueden pedir a otras administraciones como el govern balear o central". La cuantía destinada será de 93.000 euros, al igual que el año pasado.

Ayudas para la adquisición de libros de texto
El Consell destinará 45.000 euros a las ayudas económicas para la adquisición de libros de texto de reutilización. Esta convocatoria se dedica a la concesión de subvenciones para la adquisición de los libros para los fondos de reutilización de libros de texto en los centros de primaria y secundaria en Formentera, para el curso 2016-17, para familias que estén empadronados en esta isla.

El importe de las subvenciones es por los centros educativos de primaria y secundaria que estén en el programa de reutilización de libros de texto: 50 € por alumnado adscrito de primaria, 70 € por alumnado adscrito de secundaria. Y para las familias numerosas y monoparentales el 100% de la cuota del fondo de reutilización.

Ayudas por desplazamiento a estudiantes
También se ha abierto la convocatoria de ayudas por desplazamiento a estudiantes que cursen estudios superiores, ciclos formativos, educación postobligatoria reglada o enseñanzas artísticas que no se realicen en la isla de Formentera. La institución destinará 38.000 euros a esta partida, que se dividirá en aportaciones de 150 euros para los estudiantes que cursen sus estudios en Eivissa y en la universidad a distancia, y 450 euros para los que lo hagan fuera de las Pitiusas.

Becas para estudios superiores
El Consell destinará 10.000 euros en becas de 1.250 euros entre los alumnos con domicilio en la isla de Formentera que se presenten a esta convocatoria y que cursen estudios superiores: universidades, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas de formación profesional de grado superior, enseñanza profesional de artes plásticas y diseño de grado superior, y enseñanza de grado superior de deportes. Las becas de estudios superiores serán concedidas por estudios que sean presenciales en centros públicos, quedando excluidos los centros privados excepto en el caso de que la especialidad elegida en ninguna circunstancia esté dentro de la oferta de centros públicos.

Consulta las bases
Se pueden consultar las bases en el siguiente enlace: http://conselldeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=category&id=351&Itemid=437&lang=ca
La documentación que se debe entregar de manera presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano del Consell de Formentera o telemáticamente a través de la OVAC.

Solicitudes hasta el 11 de mayo
Para más información los interesados ​​pueden dirigirse al Área de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell de Formentera. El plazo para solicitar cualquiera de estas ayudas finaliza el 11 de mayo. El curso pasado se concedieron 103 ayudas de desplazamiento, 8 becas de estudios superiores y 73 ayudas de libros de texto.

Formentera 2.0 volverá a convertirse en unas jornadas de referencia de la cultura digital

Foto presentacio formentera 20 2017Hoy a las 12.00 horas en el patio del Centro Antoni Tur Gabrielet se ha hecho la presentación de la 5ª edición del Formentera 2.0 a la que han asistido el gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, y la directora de las jornadas, Rosa Castells. El encuentro de nuevas tecnologías y cultura digital se realizará entre el 4 y 7 de mayo y reunirá a expertos en creatividad, nuevas tecnologías y comunicación digital en un entorno único como es Formentera.

En los talleres y conferencias organizadas se fomenta el intercambio de ideas y conocimiento para ponerse al día en cuanto a las novedades de la cultura digital. Es una oportunidad para conectar, compartir y aprender con profesionales de referencia. Además, las jornadas se han convertido en un espacio ideal para hacer networking y aprovechar la proximidad entre ponentes y asistentes, un hecho que da valor a esta cita. La filosofía de Formentera 2.0 es aprender disfrutando y su lema "Desconectar para conectar".

Ya hay 23 inscritos, y los interesados ​​se pueden apuntar hasta el 25 de abril a través de la web formentera20.com. Cada participante apadrinará 10m2 de posidonia.

Ponentes de primer nivel
El programa contempla la transformación digital, redes sociales, contenidos, plataformas multimedia, creatividad, marketing digital, nuevas tecnologías, televisión, realidad virtual y Big data. Los ponentes, de primer nivel en el mundo de la comunicación son, Bernardo Crespo, líder de transformación digital, Carlos Fernández, director digital y social media de Iberdrola, Ana Castro, manager de Coca-Cola, Franc Aleu, director creativo, David Saura, responsable de contenidos del FC Barcelona, ​​Bruno Sellés, fundador Vasaka y Phil González, fundador de Instagramers.

Espectáculo infantil del clown Eduard Arnalot en la plaza de la Constitución

Foto El Niu2El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que el próximo sábado a las 18.00 h se representará un espectáculo infantil en la plaza de la Constitución de Sant Francesc. El niu es una obra que se define como un espectáculo que se inventa de nuevo por cada calle por donde pasa.

Sin palabras, sin reglas, el juego constante con el público va dibujando nuevos caminos hacia la imaginación, donde la sorpresa y la risa van cogidas de la mano.

Un clown con alma de pájaro que cautiva por su ingenuidad y perspicacia y que, acompañado de sonidos y músicas, transforma la calle en un escenario improvisado y lleno de vida.

Su duración es de 40 minutos y es gratuito.

El actor EDUARD ARNALOT, DUDU, empezó a hacer el payaso de manera natural ya desde muy pequeño. Así que más tarde, para darle forma a su inventiva, se forma con profesionales del clown y del mimo como Eric de Bont, John Davidson, Moshe Cohen, Johnny Melvine o David Gol, entre otros. A partir de 1995 trabaja como clown y actor para diferentes montajes con compañías de teatro, clown y circo (Cous Cous Clown, Discípulos de Morales, La Fura dels Baus, S'arruga,
Essència de Nit, Unicornis, ...).

En 2005 estrena su primer montaje individual, "Dudadas", espectáculo de teatro gestual clownesco con lo gira por numerosos teatros de España y del extranjero.

En 2010 estrena "Calma", espectáculo de sala, que representa durante este año hasta que en 2011 es llamado para formar parte como clown a el espectáculo "Alegría" del Cirque du Soleil como Purple Clown con quien ha girado por toda Europa durante dos temporadas. En 2013 vuelve con su espectáculo de calle "El Niu".

Para más información pueden consultar esta web: http://duduarnalot.com/

Inicio de la consolidación del yacimiento de Es Cap de Barbaria II

Foto pollegueraLa consellera de Patrimonio, Susana Labrador, junto con parte del equipo responsable de la intervención en los ámbitos 2 y 8 del yacimiento de Es Cap de Barbaria II, Margalida Munar, Antoni Puig y Pau Sureda han presentado hoy ante la prensa el balance de los trabajos realizados desde el pasado 20 de marzo.

Estos trabajos están promovidas Consell el área de Cultura y Patrimonio del Consejo Insular de Formentera y tienen un coste de 14.000 euros. Desde el Consell es el cuarto año que se confía con el trabajo de estos especialistas, "para obtener más información de lo que ha sido el pasado de Formentera y por eso seguimos con esta apuesta".

Un equipo formado por más de 10 especialistas ha hecho una campaña de tareas de consolidación y restauración del yacimiento, según ha explicado Pau Sureda. "El yacimiento está excavado, pero falta terminar la consolidación, un trabajo necesario para su perdurabilidad y conservación a lo largo del tiempo y para explicar mejor toda la información obtenida" ha añadido el arqueólogo.

En los trabajos se ha encontrado una bisagra, pieza que se usó para la hoja de una puerta, una de las primeras de la edad del bronce encontrada en Balears, según han destacado. En este yacimiento vivió una comunidad prehistórica de Formentera hace 3.200 años.

Conferencia
El equipo de investigadores ofrecerá una conferencia hoy a las 20.00 horas en la Sala de Actos de Cultura para explicar la restauración del yacimiento.

Más artículos...

Página 200 de 265

200

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat