• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

La nueva escoleta del Camí Vell de la Mola abrirá el próximo día 1 de junio con 23 alumnos

escoleta nova2El Consell de Formentera, a través del área de Educación, ha publicado las listas provisionales de admitidos en las guarderías públicas de Sa Miranda y del Camí Vell. La escoleta del Camí Vell, que abrirá el próximo día 1 de junio como casal de verano para niños de entre 1 y 3 años, ha podido aceptar el 100% de la demanda, ya que han tenido plaza los 23 alumnos que la han pedido.

En cuanto a la escoleta de Sa Miranda, han tenido plaza 62 niños de los 80 que lo han solicitado, un 77,5%. De estos 62 niños, 54 tendrán plaza directamente en la escuela Sa Miranda, un 67,5% y 8 irán a la escoleta del Camí Vell porque la habían solicitado como segunda opción. Los 18 niños restantes han quedado en situación de lista de espera.

El periodo de alegaciones en estas listas, que están publicadas en la escuela y en la página web del Consell de Formentera, finaliza el día 22 de mayo. La escoleta del Camí Vell está en proceso de pintado.

La nueva escoleta abre el 1 de junio

La transformación del Casal de l'Esport en guardería está casi lista. Esta semana se están realizando los trabajos de pintura, una vez ya se han instalado los nuevos baños y se han hecho las separaciones de las tres aulas. La próxima semana se instalará el nuevo mobiliario. El Consell de Formentera ya ha finalizado el proceso para contratar dos de las tres nuevas educadoras que necesita la instalación. La tercera educadora se completará con personal existente de la guardería Sa Miranda.

Los niños y adolescentes de Formentera también presentan su programa electoral

consell infancia 200515 3Formentera ha celebrado este mediodía un pleno especial del Consell de la Infància i la Joventut para presentar el programa electoral de las niñas y niños de Formentera, en el marco de la iniciativa "Vota por mí", que impulsa Unicef ​​a través de los municipios con certificación de "Ciudades amigas de la infancia".

Esta iniciativa tiene por objetivo "permitir la participación de los niños y los adolescentes en definir su municipio. No pueden votar pero sí participar", ha explicado Dolores Fernández.

El programa electoral ha sido leído en fragmentos por una veintena de representantes de los niños y de los adolescentes, alumnos de los diferentes centros de primaria y del instituto Marc Ferrer de Formentera, que al inicio de la sesión han recibido el saludo y el agradecimiento del presidente de la institución, Jaume Ferrer.

El programa electoral de los niños, niños y jóvenes de Formentera está clasificado por áreas temáticas a imagen del programa electoral de los partidos políticos de la gente mayor.

Entre las muchas medidas que contempla, hay "la creación de un café joven, un espacio cultural dirigido a los jóvenes para realizar teatros, conciertos y exposiciones", la presencia policial en zonas susceptibles de tráfico de drogas, aumentar la edad del carné de moto para evitar accidentes y un No rotundo a las prospecciones petrolíferas.

El ciclo Universitat per a Majors vuelve a Formentera este viernes

mini totsEl proyecto Universitat per a Majors impulsado por las instituciones Universidad de las Islas Baleares, el Govern de les Illes Balears, el Consell de Formentera y la Obra Social de la Caixa vuelve a citarse en Formentera. Este viernes 8 de mayo, a las 17h, en el Centro Social de San Fernando, tendrá lugar la conferencia inaugural "Cants de tradició oral a Eivissa i Formentera", a cargo del doctor Jaume Escandell.

El programa tiene por objetivo difundir que no hay edad para aprender, y las conferencias se pronunciarán en San Francisco, San Fernando, y también en La Mola. Tras la conferencia inaugural, el 22 de mayo en el Centre de Majors de La Mola, y en horario siempre de 17h a 18:30h, será el turno de la conferencia "El que s'ha de saber de les herències", de la doctora Olga Cardona. La semana siguiente, el 29 de mayo, a la misma hora, el doctor Jaume Vadell hablará en San Francisco de "Agricultura Ecològica".

En junio Josep L. Juan hablará en San Fernando de "Les tradicions rurals d'ahir: llavors de futur per al camp d'Eivissa i Formentera", el día 19 de junio, que será la última conferencia antes de parar por los meses fuertes de verano. En la reanudación, el 18 de septiembre, en San Francisco, será el turno de la conferencia "El vi saludable", a cargo del doctor José M. Escalona.

En el mes de octubre están previstas dos conferencias. El día 2 en San Fernando, también a las 17h, "Els topònims de Formentera al llarg de la història de la cartografia", a cargo de Josep A.Prats, y el día 23, en San Francisco, "Músiques instrumentals de transmissió oral a les Pitiüses", a cargo del doctor Jaume Escandell, la misma persona que abre el ciclo. Todas las conferencias son abiertas al público en general.

Comienza el horario de verano en el parking regulado de La Savina

lasavina etiquetaEl próximo viernes 1 de mayo se producirá un paso más en la progresiva implantación del parking regulado de La Savina. En concreto, este día entrará en vigor el horario de verano, que permitirá aparcar un máximo de 24 horas consecutivas, mientras que en el horario de invierno son tres días. Este horario de verano es vigente hasta el día 31 de octubre.

Pago de tickets

Otro cambio importante que se producirá el día 1 de mayo es que aquellas personas que no hayan retirado sus adhesivos de residencia tendrán que pagar para obtener el tícket. Hasta ahora, en periodo de prueba y adaptación, las máquinas expedían todos los tickets, tanto a la gente exenta de pagar como a los no residentes, a 0€. Desde el día 1, para aparcar en La Savina sin pagar se deberá disponer de alguna de las tarjetas de residente de La Savina, Formentera, Vehículo de empresa o Vehículo eléctrico. Más información en la web aferraliaparca.com.

Parking disuasorio

El día 1 de mayo también abrirá de forma parcial el nuevo aparcamiento de 2.778 metros cuadrados a la entrada del núcleo de La Savina, frente al Parque Illes Pitiusas, con capacidad para 103 turismos y 10 vehículos de hasta 10 metros. En este aparcamiento podrá aparcar cualquier vehículo, tenga o no adhesivo, por un máximo de 3 días consecutivos.

Más artículos...

Página 215 de 222

215

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat