• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Formentera participa en un concurso del Estado para financiar proyectos tecnológicos

MIRADOR PREMSAEl Consell de Formentera ha presentado un proyecto a la convocatoria 'Islas Inteligentes' realizada por la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El proyecto de Formentera se denomina «Formentera, la més petita però la més intel·ligent», y se basa en la idea de utilizar las nuevas tecnologías para preservar el territorio y para mejorar la calidad de los servicios públicos.

El conseller de Nuevas Tecnologías de Formentera, Rafael González, ha explicado que la licitación ha sido una oportunidad para sacar a la luz proyectos «que teníamos pensados ​​y trabajados pero no habíamos hecho públicos porque somos conscientes de nuestras limitaciones presupuestarias».

Según el conseller, «si el ministerio viera conveniente licitar nuestros proyectos, sería un gran avance para la isla ya que podríamos hacer realidad en el presente proyectos que están pensados ​​para el futuro. Pero hay que ser realista, nuestro proyecto es competitivo pero será difícil porque también hay otras islas en España que seguro que habrán preparado proyectos atractivos».

La iniciativa contempla actuaciones como la instalación de básculas de peso en los contenedores para evitar el viaje del camión de recogida cuando todavía no está lleno, facilitar la orientación a los usuarios del transporte público con paradas que informen del tiempo restante para la llegada del bus, atenuar la luz de las farolas de las aceras de los viales cuando no paseen peatones o hacer posible que la totalidad de los trámites administrativos se puedan realizar por internet.

El presupuesto del proyecto de Formentera, con IVA incluido, es de 1.932.642 euros. El proyecto 'Islas Inteligentes' fijaba un tope máximo de precio de 10 millones por proyecto. Rafael González ha explicado que Formentera ha optado por una inversión de dos millones porque «hemos querido hacer un proyecto solvente y realista, y más allá de hacer una carta a los reyes, elegir aquellos proyectos que podemos aplicar y mantener y que van en la línea del modelo de Formentera de respeto por la tranquilidad y el paisaje».

Mañana se elige el representante de los artesanos de Formentera

Mercat Mola PremsaEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, convoca para mañana miércoles 18 de noviembre elecciones para nombrar al representante de los artesanos con carta en Formentera. Hay 3 artesanos que se postulan como candidatos, Hernan Fernández, Cristina Chapuis y Àngel Berenguer. La votación se realizará de 10 a 13 horas en el departamento de Cultura del Consell de Formentera. El artesano que sea elegido será el encargado de representar al sector durante los próximos 4 años en la comisión insular asesora de artesanía de la institución insular. Pueden ejercer su derecho a voto los 54 artesanos con carta y 9 maestros artesanos acreditados.

Formentera une deporte y familia para celebrar el Día de la Infancia

El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha organizado una noche deportiva para jóvenes de entre 14 y 18 años en el Polideportivo Antonio Blanc el próximo viernes 20 de noviembre para conmemorar el Día de la Infancia. Según ha explicado el conseller del área, Jordi Vidal, se han organizado actividades deportivas para los jóvenes desde las 20.00 hasta las 24.00 horas, «entre ellas habrá bailes, juegos de habilidades y otros deportes, además podrán hacer uso de la piscina y el gimnasio».

Sábado, puertas abiertas en el Polideportivo

Al día siguiente el sábado 21 de noviembre se realizará la jornada deportiva familiar. «Las familias de Formentera podrán disfrutar de un día familiar y deportivo con la jornada de puertas abiertas en el Polideportivo Antonio Blanc y el gran abanico de actividades que se han organizado», según ha explicado el conseller. Para los niños habrá actividades como judo, baloncesto, fútbol sala y tenis, entre otros, desde las 9.15 de la mañana hasta las 12.00 horas, de 12.00 a 13.00 habrá actividades acuáticas para los niños, y finalmente de 13.15 a 14.00 horas «se ofrecerá un refrigerio para recuperar fuerzas y se entregarán los premios del concurso escolar de dibujo del Día de la Infancia».

Mientras tanto los padres pueden participar en la caminata hasta Can Marroig organizada por el grupo deportivo Espalmador, o dar clases de ciclo indoor, pilates, defensa personal o zumba, así como practicar pádel y tenis en las pistas o baño libre en la piscina. El conseller de Deporte ha invitado a todo el pueblo de Formentera a que «se acerque y participe en esta jornada que quiere dar a conocer gran parte de las actividades deportivas que se pueden hacer en la isla de Formentera y fomentar su práctica».

Nueva enérgica condena a los atentados de París de Formentera

nou minut silenciEl Presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, los consellers del equipo de Gobierno y de la oposición, así como funcionarios del Consell y ciudadanos de la isla se han sumado al minuto de silencio convocado hoy lunes 16 de noviembre a las 12 del mediodía en la plaza de la Constitución de San Francisco como muestra de luto por los atentados de París del pasado viernes.

Jaume Ferrer, en representación de la institución que preside, ha vuelto a expresar «su enérgica condena a los atentados ocurridos en París, y su pésame a las víctimas y sus familiares». Asimismo, también ha deseado la pronta recuperación de las personas heridas.

Recordemos que el pasado sábado el presidente ya convocó un minuto de silencio en la misma plaza para mostrar el rechazo «de la sociedad de Formentera en los cruentos ataques que sufrió la capital francesa». Hoy la institución se ha sumado al minuto de silencio convocado desde el Gobierno Central a todas las dependencias oficiales.

Más artículos...

Página 217 de 229

217

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat