• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

La escoleta del Camí Vell abrirá durante todo el año

escoletaEl Consell de Formentera, a través del área de Educación, abrirá durante todo el año la escoleta del Camí Vell, según ha anunciado hoy la consellera del ramo, Susana Labrador. Labrador ha recordado que la escoleta iba a abrir sólo durante la temporada, de mayo a octubre, pero que tras el interés de los padres y madres de que el servicio se mantuviera durante todo el año se ha ampliado la oferta.

Inicio de curso
Hoy se ha iniciado el curso escolar 2015-2016 en las escuelas de Formentera. Entre los dos centros, el de Sa Miranda, que cuenta con 7 aulas, y el del Camí Vell, que tiene dos, hay un total de 121 alumnos y 15 educadoras. Ahora mismo hay 7 plazas libres en el centro del Camí Vell, y 12 niños en lista de espera en el centro de Sa Miranda. Durante los próximos días se contactará con las familias para ver si quieren coger alguna de las plazas libres que quedan en el otro centro, según ha declarado la consellerera. Después las listas de espera se unificarán.

La escoleta es el primer escalón del sistema educativo, un espacio donde compartir la educación de los más pequeños con la familia. El objetivo es crear un ambiente donde los niños puedan crecer y adecuado para estar juntos, pensado y organizado para invitar a los niños y las niñas a hacer, a experimentar, a disfrutar y a compartir las propias experiencias con ritmos y estilos personales.

Primera visita del conseller de Educación y Universidad a Formentera

visita conseller educacioEl presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la consellera de Educación, Susana Labrador, se han reunido hoy con el conseller de Educación y Universidad del Govern Balear, Martí March, la delegada territorial de Educación en Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer, el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antonio Morante, y el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas Seguí.

La escuela de San Fernando una prioridad
Durante el encuentro el presidente le ha trasladado las demandas de la comunidad educativa de la isla, "la prioritaria es la construcción de la nueva escuela de San Fernando, que ya hace años que se pide y que esperamos que sea una realidad lo antes mejor", según ha explicado Jaume Ferrer tras la reunión.

Asimismo desde la institución insular le han pedido "que se incremente la oferta de ciclos formativos en Formentera con vistas al próximo curso, una oferta que durante los pasados ​​4 años ha sufrido una reducción". Jaume Ferrer ha agradecido la visita del conseller y la buena sintonía que ha habido, "sobre todo después de que durante la anterior legislatura ninguno de los tres consellers que hubo en la conselleria de Educación hizo una visita oficial en Formentera", según ha argumentado.

Colaboración entre administraciones
Por su parte, el conseller de Educación del Govern Balear ha asegurado que esta visita era necesaria por ahora "poder hacer un diagnóstico de las necesidades reales que tiene Formentera y así crear un plan de actuación a medio y largo plazo para resolverlas". Martí March ha destacado que la buena sintonía que existe entre las instituciones "es la base de futuras colaboraciones".

El conseller se ha comprometido a que en el presupuesto de 2016 haya una partida destinada a la creación de la nueva escuela de San Fernando que según sus palabras "es un tema que queremos agilizar y haremos lo imposible para que se haga cuanto antes mejor". Sobre los ciclos formativos el conseller ha mostrado su sensibilidad sobre la necesidad de incrementar su oferta en la isla e introducir el bachillerato artístico. Después de este encuentro el conseller se ha reunido con los representantes de la comunidad educativa de la isla.

Puesta a punto de las escuelas de Formentera

brigada manteniment2El Consell de Formentera, a través del área de Infraestructuras, está llevando adelante los trabajos de mantenimiento de las escuelas de San Francisco, San Fernando y la Mola. El objetivo que "todo esté listo para el comienzo del curso escolar el próximo viernes 11 de septiembre", según ha explicado el conseller de Infraestructuras, Rafael González.

La brigada del Consell de Formentera ha hecho, con la coordinación de las direcciones de las tres escuelas de la isla, las siguientes tareas: "pintura interior y exterior de los edificios, revisión de las instalaciones eléctricas, revisión de las redes de telecomunicación, revisión de las instalaciones sanitarias, limpieza y mantenimiento de los patios y revisión de los juegos infantiles", según ha enumerado el conseller.

Sustitución de las vallas
Además, "se invertirán un total de 28.500 euros en las siguientes obras que se realizarán las próximas semanas: sustitución total de la valla de las escuelas de arriba del Col·legi Mestre Lluís Andreu, sustitución parcial de la valla de la escuela de San Fernando y sustitución parcial de la valla de la escuela del Pilar de la Mola", según ha añadido. Asimismo se instalará una zona de sombra en las escuelas de bajo del Col·legi Mestre Lluís por un presupuesto de 10.000 euros. Por otra parte la institución insular ha colaborado con el Govern Balear para agilizar los trabajos que la conselleria de Educación balear debe hacer en Formentera.

Primera visita oficial del conseller de Territorio, Energía y Movilidad a Formentera

Visita Joan BonedEl conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern Balear, Joan Boned, ha hecho hoy la primera visita oficial a Formentera. Nada más atracar en la isla el conseller ha visitado junto con el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, la centra eléctrica de la isla para conocer de primera mano la situación de esta infraestructura. Después se ha celebrado una reunión en la sede del Consell de Formentera en la que también han asistido la consellera insular de Territorio y Turismo, Alejandra Ferrer, el conseller de Infraestructuras y Movilidad, Rafael González, y la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, así como el director general de Energía y Cambio Climático del Govern Balear, Joan Groizard.

Reunión con los vecinos de la Central Eléctrica
Tras el encuentro institucional el conseller se ha entrevistado con los vecinos de Es Ca Marí, afectados por la problemática de los ruidos de la Central Eléctrica. De hecho este ha sido uno de los principales temas tratados en la reunión. Jaume Ferrer ha explicado que ahora más que nunca "Formentera pende de un hilo", en referencia a la rotura de uno de los dos cables de energía eléctrica que une Ibiza con Formentera la pasada semana. Los responsables del Consell han trasladado su preocupación por la precaria situación de la Central Eléctrica de la isla. Joan Boned ha reconocido que la solución no es fácil pero se ha comprometido "a hacer un trabajo conjunto con los vecinos y la institución para resolver la situación".

Punto de información del IBAVI en Formentera
La creación de un punto de información sobre vivienda en Formentera ha sido otro de los compromisos del conseller balear para que los ciudadanos de la isla puedan resolver dudas o hacer los trámites sin tener que desplazarse a otras islas. En el encuentro, el Consell de Formentera también ha pedido un cambio en el decreto que desarrolla el Transporte Marítimo para que se fijen las frecuencias mínimas y los precios máximos de las travesías entre Ibiza y Formentera, así como que se mejore y fomente el transporte público terrestre. Por último también se ha hablado sobre el trabajo a realizar para disolver el Consorci Formentera Desenvolupament.

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad ha explicado que hará un calendario para tratar todas estas necesidades que tiene Formentera y "programar reuniones de trabajo específicas para resolverlas lo antes posible".

Más artículos...

Página 237 de 246

237

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat