• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Limpieza y desinfección contenedores y zonas urbanas

foto 2020 neteja 2Los servicios de limpieza del Consell de Formentera han llevado a cabo los últimos días un plan de choque de limpieza y desinfección a fondo de los contenedores de los principales núcleos urbanos de la isla, así como de otras zonas más concurridas, como los parques infantiles, alrededor de las farmacias, bancos y el mobiliario urbano. Además, desde la conselleria de Medio Ambiente se recuerda la obligatoriedad de depositar los desechos en los contenedores correspondientes o de utilizar la deixalleria. El horario de la deixalleria es de lunes a sábado de 9 h a 13.30 h y las tardes de lunes a viernes de 15.30 h a 17.30 horas.

27 de julio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera homenajea a los trabajadores de los servicios esenciales de la isla

foto 2020 Diada 2Hoy se ha celebrado el acto institucional con motivo de la Diada de Formentera, un acto en agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales de la isla durante el estado de alarma. Este año especial debido a la crisis provocada por la covid-19 el acto institucional se ha adaptado para hacer este un homenaje especial que ha sustituido la tradicional entrega de la Medalla d’Or y los Premis Sant Jaume.

El homenaje ha tenido lugar en la Plaça de la Constitució de Sant Francesc y ha sido conducido por Andreu Ferrer que ha hecho un repaso a la cronología de los acontecimientos desde que comenzó la crisis del coronavirus hasta hoy en día. Un pequeño vídeo proyectado ha servido para recordar el tiempo de confinamiento en la isla, cuando casi toda Formentera quedó encerrada en casa.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, en su discurso institucional ha agradecido el trabajo de todos los esenciales de la isla. “Hoy rendimos homenaje público e institucional a los que no han podido, ni por vocación han querido, bajar los brazos, a los que nos han mantenido sanos y protegidos y cubiertos, a los que, no lo olvidemos, continúan haciendo frente a la covid-19 cada día”, según ha declarado.

Además, Alejandra Ferrer ha destacado la responsabilidad del pueblo de Formentera, en el que ha recordado que debe seguir “manteniendo la guardia alta, sin miedo pero con respeto y responsabilidad hacia nuestra salud individual que repercute en la colectiva”.

La presidenta ha destacado que “esta crisis ha puesto en valor lo que tenemos, nuestras fortalezas; pero no nos engañemos, también ha sacado a la luz nuestras debilidades y carencias, ha destapado la fragilidad del equilibrio social y la necesidad de diversificar y crear una población más estable y con más oportunidades”. En este sentido ha explicado que desde la institución insular se seguirá trabajando “para que esta crisis sanitaria y la económica que lleva aparejada golpee lo menos posible en nuestra isla, y quien se vea afectado cuente con la protección del Consell”.

Finalmente, Alejandra Ferrer ha declarado que “nos espera un verano difícil y un invierno que para muchas familias lo será aún más, pero estamos seguros de que Formentera demostrará nuevamente su capacidad de organización, de trabajo en común y que seguiremos juntando las manos, para un proyecto de isla que compartimos y defendemos, un modelo de isla y de sociedad. Una isla que tiene que ser más sostenible, más rica, y con más oportunidades, un ejemplo de desarrollo económico y de protección global a las personas, un ejemplo de isla de personas solidarias donde nadie quede atrás”.

Minuto de silencio
Tras el discurso de la presidenta ha hecho un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas que ha dejado esta pandemia. El acto concluyó con la actuación del pianista y compositor José Jaime Hidalgo, que ha interpretado tres piezas que evocan el viento, el agua y el fuego como elementos purificadores: el viento en la pieza Granada de Isaac Albéniz; el agua en Alfonsina y el mar de Ariel Ramírez y el fuego evocado a Danza Ritual de Manuel de Falla.

Al homenaje han asistido la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, la consellera de Presidencia, Pilar Costa, así como los consellers y conselleres de la institución insular, entre otras autoridades. También han asistido representantes de los trabajadores y trabajadoras esenciales de la isla durante la pandemia. Por motivos sanitarios el acto ha contado con un aforo limitado. Para hacerlo llegar a toda la población se ha retransmitido en directo a través del canal YouTube del Consell de Formentera, donde se puede ver en este enlace.

24 de julio 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Moni Formentera se estrena en el Centre 'Gabrielet' con una exposición de arte abstracto

cartell 2020 moni formenteraEl Centre Antoni Tur 'Gabrielet' acoge mañana la muestra 'Renéixer' de la artista Moni Formentera, una exposición formada por una colección de obras abstractas hechas con la técnica llamada pouring, que consiste en acrílicos mezclados con un medio para crear una pintura líquida. De esta forma los colores van creando formas y fluyendo sobre el soporte según el tipo de vertido y de movimiento que se le dé a los cuadros.

Esta es la primera muestra de Moni Formentera en el Centre 'Gabrielet', una artista con carta de artesana, autodidacta y que ha trabajado con diferentes técnicas a lo largo de los últimos años. También ha colaborado con el Centre de Dia y colegios de la isla.

La muestra permanecerá abierta desde el 25 de julio hasta el 3 de agosto de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

24 de julio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Servicio de asesoramiento para los monitores de la Escola d'Estiu

foto Assessorament Escola EstiuEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de que ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento para las monitoras y monitores de la Escola d'Estiu.

El objetivo de este asesoramiento es fomentar entre las monitoras y monitores estrategias de trabajo colaborativo, aprender a reconocer las emociones tanto propias como de las niñas y niños, y mejorar la comunicación con los y las participantes de las escuelas y las familias, aspectos que revierten una importancia clave en esta situación excepcional provocada por la pandemia de la covid-19.

“Las monitoras y monitores de las escuelas de este verano 2020, así como sus directoras, se enfrentan este año a un reto que requiere un acompañamiento profesional y una orientación que les permita trabajar las incertidumbres ocasionadas por toda la situación tan excepcional que estamos viviendo”, ha manifestado la responsable del área, Vanessa Parellada.

“Las monitoras y monitores de la Escola d'Estiu son el referente de lo que será la escuela ordinaria y necesitan un apoyo que les ayude a gestionar la ansiedad que puede generar la situación tan diferente que están viviendo y a trabajar con los niños y niñas desde la calma y la normalidad”, según ha añadido la consellera de Juventud.

El servicio se ofrece a través del CEPCA, concretamente con su directora, Belén Alvite. De momento se han hecho dos sesiones presenciales que se ampliarán las próximas semanas, y se mantiene un seguimiento a través de conexiones online.

24 de julio de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 4 de 235

4

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat