• Català
  • Castellano
  • English
Regulació Estany des Peix
Prensa Noticias

La Escuela de Música de Formentera ofrece dos conciertos de corales la próxima semana

El jueves 18 de mayo a las 19 h en el jardí de ses Eres habrá un concierto de la Coral Medikoak, la Coral Au Choeur Des Dames, ambas de Bayona, en el País Vasco del Norte, y la Coral Polifónica de Formentera.

cartell 2023v corals B

.

El viernes 19 de mayo a las 18.30 h en la iglesia de Sant Francesc habrá un concierto de la Coral Medikoak y la Coral Au Choeur Des Dames.

La consellera de Educación, Alejandra Ferrer, ha invitado a toda la población a disfrutar de estos conciertos de entrada libre y que "forman parte de la colaboración de la Escuela de Música y con otros corales". "El próximo año, la Coral de Formentera viajará al País Vasco francés como muestra de esos intercambios que enriquecen nuestra cultura musical", ha añadido.

cartell 2023v corals A

12 de mayo de 2023
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera firma un convenio para apoyar al sector ganadero de la isla

foto 2023v conveni ramadersLa presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan y el presidente de la Asociación de Ganaderos, Juan Antonio Yern han firmado hoy un convenio de colaboración para apoyar al sector ganadero de la isla en materia de sanidad animal y mejora de los sistemas productivos durante el año 2023. El conseller de Medio Rural, Josep Marí, y el gerente de la Cooperativa del Camp, Carlós Marí, también han asistido al acto de firma.

El Consell de Formentera financiará las actividades en beneficio de la producción y la sanidad animal en la isla de Formentera previstas en los programas con un presupuesto de 37.000 €. Mediante este convenio la Asociación de Ganaderos se compromete a: ofrecer el apoyo al Consell Insular de Formentera en materia de producción y sanidad animal y en cualquier otra actuación referente al bienestar e identificación de los animales de las explotaciones ganaderas integradas en la Agrupación de Defensa Sanitaria y en realizar las actuaciones sanitarias acordadas anualmente en el Programa Sanitario común. Asimismo, la asociación continuará su labor informativa hacia los ganaderos que pertenecen a la asociación, en referencia a las actuaciones que deben llevar a cabo de forma individual. Este convenio tiene carácter anual.


11 de mayo de 2023
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera Impulsa acoge a los primeros emprendedores en la sala de cotrabajo

foto 2023v impulsaLa presidenta del Consell de Formentera y consellera de Emprendeduría, Ana Juan, firmó ayer el convenio de cesión de la sala de cotrabajo de Formentera Impulsa con las dos primeras personas que han empezado a trabajar, un espacio destinado a la ubicación temporal de emprendedores y pequeñas empresas de nueva o reciente creación.

Ana Juan, recordó que Formentera Impulsa "pone este espacio a disposición de los emprendedores de la isla" y que es "una herramienta para facilitar el desarrollo de su actividad, mejorar la formación y crear un espacio donde compartir experiencias y sinergias con otros personas". Ana Juan ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es "acompañar a las personas que no pueden disponer de un espacio para iniciar su trabajo administrativo ya todas las que necesitan formación, orientación y asesoramiento a la hora de crear la suya propia empresa". En este sentido, ha animado a Marcelo Guisado Saceda y a Mariam Ben Hamza Shaim Abja, las dos primeras personas que comienzan a ocupar este espacio, "que aprovechen todos los recursos que ofrece Formentera Impulsa para los emprendedores de la isla".

Aula de formación
Formentera Impulsa cuenta con dos centros de formación que se gestionan desde el área de Desarrollo. En la actualidad se está realizando una formación de inglés A1 dentro del marco de la convocatoria del SOIB Proyectos territoriales para colectivos vulnerables 2021-2023, con un total de diez alumnos inscritos, cuando podrán optar a la realización de una prueba a través del British Council para obtener un certificado.

Espacios
Ubicado en las antiguas oficinas de Bienestar Social, en el Casal de Entitats, Formentera Impulsa dispone de una sala de trabajo con seis puestos de trabajo, una sala de reuniones, una zona de recepción y una zona de espera, aseos, aparcamiento y también un aula de formación del Área de Desarrollo Local, de la que se podrá hacer uso según la disponibilidad y donde se impartirán las formaciones destinadas a los emprendedores. Las empresas alojadas en el Espacio Empresarial dispondrán de las siguientes prestaciones: recepción y control de accesos, fotocopiadora, acceso a servicios telemáticos, mobiliario, sala de usos múltiples, conexión de fibra óptica, climatización general. El precio por mesa del Espacio Empresarial es de 60 euros al mes.

Formentera Impulsa también cuenta con una página web dirigida a la ciudadanía en general, www.formenteraimpulsa.cat, donde se puede acceder a toda la información y servicios que ofrece.


11 de mayo de 2023
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Suzanne Carpenter presenta 'Flora i Fauna de Formentera' en la Sala de Exposiciones 'Ajuntament Vell'

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que del 16 al 27 de mayo en la Sala de Exposiciones "Ajuntament Vell" se podrá visitar la obra "Flora i Fauna de Formentera" de la artista Suzanne Carpenter.

La obra expuesta es un compendio de pinturas sobre la flora y la fauna de Formentera, el punto de partida del artista al llegar a la isla, "ya que era lo que me rodeaba y me inspiraba a diario", según ha explicado la artista. Es una forma de dar a conocer a la población extranjera la rica biodiversidad de Formentera, así como de "valorarla y tomar conciencia de la necesidad de cuidarla y respetarla, y gozar de su belleza", según ha añadido. Su obra es un viaje al pasado de la isla, pero, al mismo tiempo, mantiene hoy en día su vigencia por el mensaje que se esconde detrás de cada trazo: "Formentera ha sido y es gracias a su naturaleza", ha declarado Carpenter.

La exposición se inaugurará el lunes 15 de mayo a las 19.00 horas. La muestra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones "Ajuntament Vell" de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

Suzanne Carpenter Johnstone
Suzanne Carpenter Johnstone nació en Kircudbright, Escocia, en 1947. A sus cuatro años, su familia se trasladó a Entebbe, Uganda, donde su padre trabajó como dentista durante cinco años. Esto le despertó un sentido de aventura y amor por viajar que hizo que quedar en Escocia el resto de su vida fuera impensable.

Así fue que llegó a Formentera por primera vez en 1967, con una mochila en la espalda y persiguiendo un sueño del que había oído hablar. Esta primera visita cambió el rumbo de su vida. Después de haber terminado sus estudios y de casarse con el arquitecto Bill Wright, regresaron a la isla en 1968, para su luna de miel. En este viaje empezaron a soñar con quedarse en la isla durante un tiempo, sin tener plan de vuelta. Cincuenta y dos años después siguen ahí.

El arte y la pintura siempre han sido una parte importante de la vida de Suzanne, trabajó como modelo y después fue copropietaria de una de las tiendas más emblemáticas de Sant Francesc, pero en los últimos años se ha dedicado cada vez más en la pintura botánica, inspirada por la naturaleza autóctona de Formentera.

11 de mayo de 2023
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2023v expo

Más artículos...

Página 5 de 433

5

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat