• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Formentera pide mucha precaución ahora que llega el primer fin de semana en fase 1 y recuerda que la crisis sanitaria aún no ha finalizado

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha explicado que este pasado lunes Formentera entró en la fase 1 de desescalada, “un hecho que ha dado la oportunidad de poder disfrutar de más libertad de movimiento y relaciones sociales”, según la presidenta. Por ello, teniendo en cuenta que se acerca el fin de semana y con ello la mayor afluencia de personas en la calle, paseando y haciendo deporte, desde el Consell de Formentera “pedimos prudencia y colaboración y responsabilidad ciudadana".

La presidenta ha destacado “la necesidad de responsabilidad individual y trabajo colectivo”. “Esta fase 1 nos ha dado la oportunidad de poder volver a ver a nuestros familiares y amigos, pero no significa que la crisis sanitaria haya terminado, nos podemos reunir pero tenemos que hacerlo con muchas precauciones, cumpliendo las medidas de seguridad establecidas por poder seguir avanzando en la desescalada y no dar pasos atrás”, según ha matizado.

Alejandra Ferrer ha recordado que con el inicio de la fase 1 han podido abrir los pequeños comercios y las terrazas del sector de la restauración con límites de aforo y medidas de higiene. En este sentido, la presidenta ha querido “dar las gracias por el trabajo conjunto que han hecho el sector empresarial y la ciudadanía, que ha permitido que los primeros días de aplicación de esta primera fase hayan transcurrido con normalidad y sin incidencias”.

Hora límite terrazas 1 de la madrugada
Por otra parte, Alejandra Ferrer ha explicado que el Consell de Formentera de manera consensuada con la Pequeña y Mediana Empresa ha aprobado un decreto de Presidencia que “fija la hora límite de cierre de las terrazas a la 1 de la madrugada para garantizar la seguridad ciudadana y buen funcionamiento de los establecimientos mientras dure la fase 1 de desescalada”.

Por su parte, Ana Juan, la vicepresidenta y consellera de Comercio ha agradecido a los responsables de los establecimientos comerciales y restauración todas las medidas higiénicas y de seguridad que han adaptado durante esta primera semana de fase 1, y con la llegada del fin de semana ha hecho incidencia “en la necesidad de que velen para que se sigan respetando”.

Refuerzo de vigilancia
Asimismo, este fin de semana como ya se venía realizando, se dispondrá de refuerzos de cuerpos de seguridad y se reforzará la campaña de información que lleva adelante el Consell de Formentera para hacer más fácil el cumplimiento de todas las medidas necesarias para poder pasar a la siguiente fase y continuar avanzando en la recuperación económica.

8 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Inscripciones Escoletes de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Educación, informa de que el proceso de inscripción en las escoletes La Miranda y Camí Vell se hará este año de manera telemática. Esta instrucción ha llegado de la conselleria de Educación del Govern, de hecho las inscripciones a todos los centros escolares de infantil, primaria y secundaria se harán por vía telemática para evitar aglomeraciones en los centros y reducir el contacto social a raíz la crisis del Covid -19.

Las fechas de inscripción para los niños de 0 a 3 años que quieran acceder a las escoletes de Formentera son del 14 de mayo al 5 de junio. Todos los trámites se harán a través de la plataforma virtual GESTIB, por lo que aconsejamos a los padres, madres o tutores que recuperen la contraseña del usuario GESTIB o autenticarse con la plataforma CL@VE. Encontrará la información en este enlace:

http://www.caib.es/sites/escolaritzaciocurs/es/tramitclave

Las familias que ya tengan a sus niños inscritos en las escoletes, es decir que ya estaban matriculados en los centros no tienen que hacer ningún trámite. Si tienen cualquier duda pueden contactar por correo electrónico a escoleta@conselldeformentera.cat o llamar de 9 a 14h al 971.323.415.


7 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell pone en marcha un nuevo servicio de apoyo psicológico a raíz de la crisis del Covid-19

El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa de que ha puesto en marcha un nuevo servicio telefónico de apoyo psicológico a raíz de la crisis del Covid-19, con el objetivo de dar una primera atención psicológica orientada a resolver situaciones de malestar derivadas de las diferentes realidades que está generando la pandemia.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha señalado que “el objetivo es apoyar a la ciudadanía durante este tiempo de transición a la normalidad, teniendo en cuenta las consecuencias emocionales que esta pandemia está teniendo en los residentes de Formentera”.

Por lo tanto, se pone a disposición de la ciudadanía de Formentera una psicóloga para orientar la gestión de las dificultades emocionales y relacionales derivadas de la situación del confinamiento (ansiedad, depresión, conflictos familiares, incremento en el consumo de alcohol, tabaco o de otras sustancias).

Los ciudadanos de Formentera que quieran acceder al servicio deberán hacerlo con cita previa contactando con el área de Bienestar Social en el teléfono 971 32 12 71 o enviando un correo electrónico a benestarsocial@conselldeformentera.cat.

7 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell recuerda la prohibición de hacer fuego desde el pasado 1 de mayo hasta el 15 de octubre

cartell CAMPANYA ALT RISC INCENDISjEl Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, recuerda que el pasado 1 de mayo se inició la temporada de alto riesgo de incendios forestales que se prolongará hasta el 15 de octubre, periodo durante el cual se prohíbe hacer fuego.

Además, este año, según ha informado la conselleria de Medio Ambiente del Govern balear y el Instituto Balear de la Naturaleza, Ibanat, dada la situación derivada del estado de alarma, la prohibición de hacer fuego se amplía hasta los 50 m de distancia a masa forestal. Además, se mantiene la obligatoriedad de pedir autorización administrativa para hacerlo a menos de 500 m de masa forestal.

Para distancias superiores a los 500 m de masa forestal, no hay restricciones, si bien se insiste en tomar todas las medidas de precaución. En este sentido, la conselleria recuerda que el hecho de que la normativa no prohíba hacer fuego a más de 500 m de terreno forestal no exime a los autores de responsabilidad penal en caso de que acabe provocando un incendio forestal.

7 de mayo de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 5 de 222

5

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat