• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

Nou curs d’integració social i cultural per a estrangers

xiii-curs-integrci-social-i-cu1El Consell de Formentera, a través de l'àrea de Benestar Social, informa que des del pròxim 21 d'octubre i fins a 31 d'octubre estarà obert el termini d'inscripció pel Curs d'Integració Social. Aquesta serà la tretzena edició d'un curs que es desenvoluparà del 5 al 28 de novembre a l'Escola d'Adults de Formentera i que té com a objectiu “ajudar a la integració de la població estrangera i afavorir la seva regulació”, com ha destacat el conseller de Benestar Social, Rafa Ramírez.

El nombre de places disponibles és de 15 alumnes i s'adjudiquen per ordre d'inscripció. Les persones interessades han d'adreçar-se a l'àrea de Benestar Social per fer les inscripcions en horari d'oficina de 9 a 14 hores i és necessari portar un document que acrediti la identitat de l'alumne (NIE o passaport). El curs és gratuït i té una durada de 20 hores repartides en dues sessions setmanals: dimarts i dijous de 16.30 a 19h. Es realitza a l'aula gran de l'Escola d'Adults.

Els continguts que es tractaran seran entre d'altres: valors constitucionals de l'estat espanyol, drets humans i llibertats públiques, Estatut d'Autonomia, Unió Europea, igualtat entre homes i dones, entre d'altres. “La finalitat és l'aprenentatge d'aquests continguts, que ajuden a obtenir l'Informe d'Esforç d'Integració emès per la Comunitat Autònoma de les Illes Balears”, ha assenyalat el conseller Ramírez.

1 d’octubre de 2019
Àrea de Comunicació
Consell de Formentera

El próximo sábado y el lunes se representa “Fortaleza a la Napolitana” en la Sala de Cultura-Cinema

foto v del vecchio 2El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que el próximo sábado 5 de octubre y lunes 7 de octubre se representará la obra de danza teatro Fortaleza a la Napolitana en la Sala de Cultura-Cinema. Los dos días la función será a las 20.30h y tendrá un precio de 7€.

Esta obra de teatro dirigida por Andrés Wacksman e interpretada por Valeria Del Vecchio ha sido producida por Fils Roulants. Fortaleza a la Napolitana despierta la ternura ante la contradicción que genera la voluntad de ser autosuficiente, con la necesidad de calor humano y protección ante las dificultades. Una pieza que habla de la dualidad de una mujer que vive la fuerza como máscara ante la vida, y la fragilidad que, finalmente, demuestra que no hay misiones a cumplir.

Su duración es de 40 minutos y está dirigida al público adulto. La función tiene aforo limitado. Las reservas se pueden hacer al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

1 de octubre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La exposición “Monedas de la Historia de Formentera. La colección Hilario Serra” se inaugura hoy en la sala del Ayuntamiento Viejo

expo-monedes1El Consell de Formentera, a través de la conselleria de Patrimonio, informa que, hoy a partir de las 19 horas en la sala del Ayuntamiento Viejo, se inaugura la exposición Monedas de la Historia de Formentera. La colección Hilario Serra. Esta exposición es una muestra numismática excepcional representativa de los diferentes periodos de la historia de Formentera: desde la época púnica, con un gran conjunto de moneda fabricada al Ibosim púnica (s. IV-I aC) y a otros cecas contemporáneas del Mediterráneo occidental y central, hasta las monedas que circulaban a principios del s. XX acuñadas por Alfonso XIII.

La colección, con más de 600 piezas, también incluye una riquísima muestra de moneda romana de 48 emperadores del alto y el bajo imperio romano, así como un conjunto de moneda árabe y medieval desconocido hasta ahora. Toda la serie ha permitido iniciar un proyecto de estudio por parte de especialistas de cada período, como son Benjamí Costa (moneda púnica), Santiago Padrino (moneda romana), Félix Retamero (moneda árabe) y Toni Ferrer Abárzuza (moneda medieval, moderna y contemporánea).

La consellera de Patrimonio, Raquel Guasch, ha destacado que esta colección “es una pequeña muestra de lo que se llegará a tener el futuro museo de Formentera”.

La exposición, organizada por el Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera y el Consell de Formentera, permanecerá abierta al público hasta el día 11 de octubre.

Por otra parte, este será el tema que se abordará en la primera sesión de las Jornadas de Estudios Locales Joan Marí Cardona que se celebran del 7 al 11 de octubre en la sala del Centro de Día. Así, el día 7 del historiador Félix Retamero Serralvo impartirá la conferencia Monedas sin gente? Las fulus y los dirhams andalusíes tempranos en Formentera (s. VIII-X).


30 de septiembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Prevención violencia de género

taller-estudiants1El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, ha organizado esta mañana una actividad de prevención de la violencia de género para los alumnos de 4º de ESO del IES Marc Ferrer, realizada por la compañía ‘Teatre de xoc’. Se trata de un espectáculo de improvisación con la que se pretende reforzar el trabajo coeducativo y preventivo que se hace desde el instituto desde una vertiente más directa, desenfadada y teatral.

27 de septiembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 5 de 187

5

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat