El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, se han reunido hoy con la nueva cónsul de Marruecos en Baleares, Hanane Saadi, en el despacho presidencial del Consell de Formentera. El presidente ha agradecido la visita de la representante de este colectivo que «para Formentera es muy importante», ya que hay 434 residentes de procedencia marroquí. Jaume Ferrer ha tendido la mano a la nueva cónsul y dijo que «la colaboración de la institución para atender a las necesidades que esta comunidad pueda tener en Formentera es total».
Educación e integración
Por su parte, la cónsul ha agradecido la recepción de los representantes del Consell y ha aprovechado el encuentro para recordar la importancia de la educación para ayudar a la integración en el futuro de las nuevas generaciones, que son marroquíes pero también españoles. «Conocer sus raíces les puede ayudar a integrarse mejor, y eso es lo más importante para nosotros, la integración de los marroquíes en España».
Consulado itinerante
Hace 4 años que se abrió el Consulado General de Marruecos en Palma, según ha explicado Hanane Saadi. La representante de los marroquíes se ha comprometido a «trasladar el consulado general móvil hasta 2 veces al año en Ibiza para acercar el servicio a los residentes de las Pitiusas».