• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

El Consell abre la deixalleria con citas a demanda

El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, informa de que se ha decidido abrir la deixalleria, el vertedero municipal, en horario de 8 a 13.30 horas de lunes a sábado. Esta apertura se hace a demanda desde hoy; es decir, el usuario tiene que llamar a la deixalleria al teléfono 971 41 02 02 y se le dará una cita. Estas citas se dan con una diferencia de 30 minutos para garantizar que no coincida más de un usuario en las instalaciones.

Por otra parte, desde el Consell se recuerda la obligación de respetar los horarios para depositar los residuos: de 20 a 23 horas, los de rechazo; y de 8 a 23 horas, el vidrio. Para el resto de fracciones, no hay horario fijado de depósito en los contenedores.


6 de abril de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell abre un canal virtual para practicar deportes con los monitores del polideportivo Antoni Blanc

El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha abierto un canal virtual para que los usuarios del polideportivo Antoni Blanc puedan recibir algunas de las clases que hacían antes del confinamiento.

El canal, ‘Esports a casa a Formentera’, comienza hoy en la plataforma YouTube y por esta primera semana, del 6 al 13 de abril, están previstas tres clases: dos clases de entrenamiento funcional y una clase de movilidad articular y trabajo de core.

Las clases son sólo para los usuarios que estaban previamente apuntados. De manera periódica cada semana se enviará el enlace correspondiente para poder ver todos los vídeos. La consellera de Deportes, Paula Ferrer, anima a los usuarios del polideportivo y los ciudadanos de la isla a practicar estos días un poco de deporte para no perder los hábitos saludables.

Esta iniciativa completa otras actividades deportivas que ya se hacen en la página de Facebook ‘Formentera es queda a casa’ como el pilates o el zumba.


6 de abril de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

 

Desinfección puerto de La Savina

foto 2020 exercit estacio maritima1Un equipo de la unidad básica de Zapadores y de Desinfección de Veterinaria Militar del Ejército de Tierra de la Comandancia General de Balears ha desembarcado esta mañana en el puerto de La Savina para proceder a la desinfección de la estación marítima, las dos zonas de embarque y los muelles de pasajeros (los pantalanes y el muelle de excursiones marítimas).

El jefe de la Unidad, Xisco Garcia Fluxà, ha explicado que las tareas de desinfección se llevan a cabo a lo largo de todo el día “en zonas susceptibles de ser afectadas por coronavirus” y que para la desinfección utilizan aplicadores de vapor y spray con soluciones de agua y lejía.

Estos trabajos forman parte de la operación ‘Balmis’ que ha puesto en marcha el Estado en la lucha contra el Covid-19. Esta operación cuenta con más de 2.500 efectivos desplegados pertenecientes a los tres ejércitos, UME y Guardia Real que se han repartido por 172 localidades de toda España.


4 de abril de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Nuevo decreto de Movilidad

foto 2020 nou decret mobilitatDECRETO DE PRESIDENCIA SOBRE MEDIDAS EN MATERIA DE TRANSPORTES POR CARRETERA EN FORMENTERA CON MOTIVO DE LA CRISIS SANITARIA DERIVADA DEL COVID-19

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, firmó en el día de ayer un nuevo decreto de movilidad que establece las siguientes medidas de reducción del servicio de transporte público:

1) Servicio de transporte público en autobús:

- Se reduce al 66% la prestación del servicio, las líneas L1 y L2 se unifican en una sola línea que comunica las principales poblaciones de la isla y garantiza la conexión con los horarios de llegada y salida de las barcas de pasaje con estas poblaciones y con el Hospital, en este último caso para facilitar los desplazamientos del personal sanitario.
El nuevo horario se inicia el lunes 6 de abril de 2020 y se mantendrá mientras dure el estado de alarma. Parte del servicio se realizará a la demanda. Los servicios a la demanda se deben solicitar con una hora de antelación al teléfono 695 16 16 36, excepto la primera expedición que se debe solicitar el día anterior antes de las 21h. Los sábados de tarde, domingos y festivos no se presta servicio.

2) Servicio de transporte público en vehículo auto-taxi:

- Se reduce al 20% la prestación del servicio, por lo que quedará garantizado con 5 vehículos del total de las 25 licencias ordinarias existentes. La parada del Port de la Savina dispondrá de servicio presencial a los horarios de llegada de las barcas, mientras que en el resto de la isla el servicio se prestará a la demanda a través de radio taxi, teléfono 971 32 23 42. El asociación del taxi será la encargada de determinar los turnos rotatorios para prestar el servicio en las condiciones establecidas.

Este decreto mantiene el resto de medidas establecidas con anterioridad, como son que los autobuses y taxis deberán seguir las medidas de limpieza e información que proporcionen en todo momento las autoridades sanitarias. Asimismo deberán incrementar las tareas de limpieza para centrar los esfuerzos en la desinfección de las superficies de mayor uso por parte de los viajeros. También recoge medidas de protección del personal del transporte público.

Destacan dos medidas, que la ocupación máxima de los autobuses será del 33% y que los desplazamientos realizados en vehículo auto-taxi deberán hacerse individualmente, a excepción de cuando los usuarios requieran de acompañamiento de otra persona, como son los menores, enfermos o personas con movilidad reducida u otras causas justificadas. En el caso de los auto-taxis los viajeros deberán ir en los asientos traseros, dejando un asiento de separación entre ellos, si fuera el caso.

Por último, el decreto mantiene la suspensión del servicio de estacionamiento regulado de vehículos en la zona azul, verde y aparcamiento disuasivo de la isla con el objetivo de evitar al máximo la necesidad de mover vehículos.


4 de abril de 2020
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 9 de 222

9

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat