• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Noticias

El Festival Guitarras de Formentera volverá a animar las noches de Sant Ferran este próximo fin de semana

festival-guitarres-de-formente1El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que el próximo viernes 13 de septiembre, sábado 14 y domingo 15 tendrá lugar “El Festival Guitarras de Formentera”. Esta edición las actividades musicales tendrán lugar, como viene siendo habitual, en la plaza de la Iglesia del pueblo de Sant Ferran la noche del viernes y sábado de 22.00 a 04.00 h. Actuarán Cesar Crespo, Kelly & The Jam Factory, Glassford & The Providence, Litus, Chimichurri, Alex Schultz & los Peligrosos Gentelmen, Bobby Alexander, Monsters of Palma.

Además, como sucede en cada edición, cada noche se concluirá con una jam session donde actuarán los músicos presentes. Y el domingo 15 de septiembre a las 21.30 h en el restaurante Sa Panxa de Sant Ferran se pondrá el punto final a la celebración de los 11 años del festival con una jam session.

Este festival de música blues, jazz y rock se ha convertido en cita imprescindible para los amantes de la música de septiembre en la isla. El Festival, organizado por la asociación Guitarras de Formentera, surgió en 2008 de la idea de su presidente Ekkehard Hoffmann cuando propuso celebrar los 20 años de la asociación Guitarras de Formentera sobre un escenario. El Consell de Formentera subvenciona este evento que según la consellera de Cultura y Fiestas, Susana Labrador, “es ya una pieza clave del calendario cultural de Formentera de la que gozan turistas y residentes”.


11 de septiembre 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera extrema las precauciones ante la llegada del temporal de lluvia y viento

El Consell de Formentera, a través de las conselleries de Interior y de Servicios Insulares, informa que ha activado medidas de emergencia y de seguridad con motivo del temporal de lluvia y viento y por el que la Dirección General de Emergencia ha decretado el índice de Gravedad 1 (IG-1).

El cuerpo de bomberos del Consell de Formentera se encuentra en estado de prealerta y cuenta con cuatro agentes de guardia y personal de refuerzo en caso de que sea necesaria su intervención. Por su parte, la Policía Local ha reforzado los turnos de trabajo durante estos días ante las posibles incidencias.

Limpieza de alcantarillado
Además, la brigada de Carreteras ha realizado en los últimos días la limpieza de sumideros, alcantarillado y cunetas de las vías. También tiene preparadas las bombas de agua en caso de que sean necesarias su utilización.

Según la información facilitada por la Aemet se pueden producir precipitaciones acumuladas de hasta 50 l / m² en una hora y de 100l / m² en 12 horas, así como ráfagas de viento de 80km / h y olas de 3 metros. Formentera se encuentra en alerta naranja hasta el miércoles a las 24 horas. Las actividades culturales previstas para hoy en la isla al aire libre, como el Cinema a la fresca en Sant Francesc, están pendientes de la evolución del tiempo en las próximas horas.

10 de septiembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Abierto el periodo extraordinario de preinscripción para la Escuela de Música y Danza de Formentera

foto escola dansaEl Consell de Formentera, a través del área de Educación, informa que se ha abierto el periodo de preinscripción extraordinario para la Escuela de Música y Danza de Formentera. Las personas interesadas pueden inscribirse desde hoy hasta el 15 de septiembre. Las inscripciones se pueden hacer telemáticamente a través de la OVAC o en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) situada en la calle Ramon Llull número 6 de Sant Francesc.

Las matrículas se formalizarán entre el 17 y el 20 de septiembre. Los antiguos alumnos lo podrán hacer vía OVAC, Oficina Virtual de Atención del Ciudadano. Y los nuevos deberán hacerlo de manera presencial en la Escuela de Música y Danza en horario de tarde, aún por determinar.

En concreto se ofrecen los siguientes estudios:

Estudios reglados de música (a partir de 8 años)
Instrumentos: flauta travesera, guitarra, piano, trompeta y clarinete.

Estudios no reglados (a partir de 8 años)
Instrumentos: flauta travesera, flautín, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino y tuba.

Taller de música tradicional (a partir de 4 años)
Instrumentos característicos del folklore de la isla: tambor, castañuelas y flauta. 4 niveles: Iniciación I y II y Continuación I y II. Todos con una duración de un curso.

Iniciación a la música (de 5 a 8 años)
Acercamiento a los instrumentos y al lenguaje musical mediante canciones, juegos... orientado para niños y niñas de 5 a 8 años. 1 hora semanal.

Enseñanzas libres de Enseñanzas Profesionales
Adecuados a las necesidades del alumno (requisito la titulación de Enseñanzas Elementales de cualquier Escuela Reglada o Conservatorio del ámbito estatal).

Taller de guitarra folk
Asignatura donde aprenderás a acompañar con acuerdos.

Coral Polifónica de Formentera
Actividad gratuita dirigida a las personas con inquietudes musicales sin necesidad de conocimientos previos de música. 1,5 horas semanales.

Banda de música
Agrupación instrumental formada básicamente por instrumentos de viento. Consiste en una hora de formación en grupo del instrumento elegido, una hora de lenguaje musical específico (si no se tiene ningún conocimiento de lectura musical) y una hora de banda.

Orquesta de guitarras
Actividad gratuita dirigida a aquellas personas con conocimientos de guitarra y de lectura musical de cualquier nivel. 1h semanal. (El taller se adaptará al nivel del grupo).

Estudios reglados de danza (a partir de 8 años)
Enseñanzas Elementales de Danza: están distribuidos en cuatro cursos y se organizan en las siguientes asignaturas:
• Danza clásica
• Danza española
• Música

Estudios no regladas de danza
Danza moderna
Iniciación a la danza (de 3 a 8 años)
Taller flamenco

10 de septiembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La Piscina Municipal y el Polideportivo Antoni Blanc avanzan su horario de apertura a las 7 horas a partir del 16 de septiembre

foto piscina-municipalEl Consell de Formentera, a través de la conselleria de Deportes, informa que a partir del próximo 16 de septiembre se adelantará el horario de apertura de la Piscina Municipal, para el baño libre, y de la sala de musculación del Polideportivo Antoni Blanc a las 7 horas, en lugar de las 7,45 horas que abre en la actualidad.

Esta ampliación de horario atiende las peticiones de los usuarios, que pedían poder acudir más temprano en las instalaciones deportivas. El cambio de horario no afecta la hora de finalización de las actividades, que seguirá siendo a las 21.30 horas, mientras que las instalaciones cerrarán las puertas a las 22 horas.

Por otra parte, a partir del miércoles día 11 de septiembre comienzan las inscripciones en las escuelas municipales deportivas. Los deportes que se ofrecen esta temporada son los siguientes: tenis, natación, tiro con arco, atletismo y vela. A continuación, detallamos los plazos de inscripción y horarios de las diferentes escuelas.

Escuela de Tenis:
A partir de 4 años.
Inscripciones en la escuela de tenis y al Polideportivo Antoni Blanc, a partir del 11 de septiembre. Pago en el polideportivo a partir del 11 de septiembre.
Inicio de las clases: el lunes 16 de septiembre
Días: lunes, martes, jueves y viernes
Mini tenis y iniciación: 16 h a 17 h
Perfeccionamiento: 17 h a 19 h

Escuela de Natación:
A partir de 2 años y medio.
Inscripciones en el polideportivo a partir del 11 de septiembre desde las 8 h hasta las 21 h.
Inicio de las clases de nivel de Tortuga adelante y adultos el 16 de septiembre y los niveles de Medusa y Cavallet a partir del lunes 30 de septiembre.
Cada día de lunes a viernes de 16 h a 19 h distribuidos en diferentes grupos por niveles.

Escuela de Vela:
A partir del nivel amarillo de vela.
Inscripciones a partir del miércoles 11 de septiembre en el Polideportivo Antoni Blanc desde las 8 h a las 21 h.
Inicio de las clases: el 16 de septiembre
Días: jueves y viernes de 16 h a 18 h, sábados de 10.30 h a 13.30 h

Escuela de Tiro con Arco:
A partir de 7 años.
Inscripciones a partir del lunes 16 de septiembre en el Polideportivo Antoni Blanc desde las 8 h hasta las 21 h.
Inicio de las clases: el martes 1 de octubre
Días: martes y jueves de 16 h a 19 h

Escuela de Atletismo:
Inscripciones a partir del lunes 16 de septiembre en el Polideportivo Antoni Blanc desde las 8 h a las 21 h.
Atletismo divertido
A partir de los 3 años hasta los 6 años.
Inicio de las clases: el 1 de octubre
Días: martes y jueves de 17 h a 18 h en el Polideportivo Antoni Blanc

9 de septiembre de 2019
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 2 de 181

2

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat