• Català
  • Castellano
  • English

Padrón de habitantes

El Padrón Municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio. Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en éste. Las certificaciones que de sus datos se expidan tendrán carácter de documento público a todos los efectos administrativos.
Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el municipio que viva habitualmente. Quien viva en diferentes municipios habrá de empadronarse donde pase más tiempo durante el año.

Trámites de Padrón de habitantes
Altas / bajas / cambios de docimilio / certificados de empadronamiento y convivencia / certificados de viajes.

Altas:
La hoja padronal se ha de rellenar y firmar en la oficina municipal por todos los mayores de dieciocho años inscritos, en el caso de menores la firma de los padres.
Documentación necesaria:
Se ha de aportar el original de los siguientes documentos:
- DNI en vigor del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad, libro de familia de los menores. En caso de extranjeros permiso de residencia o pasaporte.
- Documento para acreditar la legítima ocupación de la vivienda (escrituras, contrato de alquiler, etc.), en el caso de solicitar el empadronamiento en una vivienda ocupada, y siempre que no exista relación contractual, tendrá que adjuntar la autorización del propietario conjuntamente con el DNI y alguno de los documentos de la vivienda antes mencionados.

(Supuestos de alta o cambio de domicilio sólo de menores en general, menores que conviven con uno de los padres, menores que conviven con una persona distinta de los padres: consúltalo en la unidad de padrón).

Bajas:
Las tramitan los municipios de alta de forma automática

Cambios de domicilio:
Los ciudadanos tienen la obligación de comunicar los cambios de domicilio que se producen dentro del municipio y las modificaciones de datos personales sirven para actualizar tanto el Padrón como el Censo electoral. Tenemos instancias preparadas para rellenar y firmar.

Certificados de empadronamiento:
Los certificados son documentos que necesitan la firma del Secretario y el visto bueno del Alcalde y el registro general, lo que hace que se atrase su emisión dos días. Pueden solicitarlo todas las personas inscritas en el Padrón de Habitantes de Formentera.
Documentación:
- Original del DNI, pasaporte o permiso de residencia del titular del certificado.

Certificado de viaje:
Certificados de residencia a efectos de descuentos en desplazamientos entre islas y desde las islas al resto del territorio nacional.