• Català
  • Castellano
  • English

El nuevo servicio de e-Concierge impulsado por el área de Turismo de Formentera permite atender las consultas de los visitantes en tiempo real

aturisme_nnttTodos los visitantes que estén en Formentera desde este verano tienen la posibilidad de tener una información más actualizada e inmediata de la isla y sus servicios a través del nuevo servicio e-Concierge. Este servicio consiste en recibir informaciones generales de la isla a través de la cuenta creada en Twitter (@ visitformentera) en tiempo real en un horario de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Una persona del área de Turismo es la encargada de atender las consultas, desde peticiones sobre la agenda cultural o eventos en la isla, así como del estado de las playas o el tiempo, para que el turista reciba un mensaje personalizado y que sea de interés para otros turistas.

Este nuevo servicio tiene como objetivo acercar la Administración a la ciudadanía y sobre todo a los visitantes que tengan un smartphone, donde poder seguir Formentera en Twitter para recibir la información deseada desde cualquier lugar de la isla.
 
Posibilidad de ver fotos en 360º
Con el objetivo de acercar los atractivos que caracterizan Formentera los internautas, se ha establecido una colaboración con el portal Around para poder disponer de fotografías de Formentera de alta definición y visualizarlas en 360 º.
 
Esta aplicación permite ver fotos de naturaleza y de los lugares más destacados de la isla en el servidor www.formentera.arounder.com, que cuenta con un total de 32 imágenes, que al tener la posibilidad de ver las fotografías en 360 º, es una herramienta idónea para la promoción en línea, lo que en un futuro puede conformar las bases de la promoción turística de Formentera en las ferias turísticas más importantes.
 
Cámaras de video de 180 º en HD
Desde el Área de Turismo del Consell Insular de Formentera se ha establecido contacto con la empresa local www.formenterasunset.com para hacer una colaboración de promoción conjunta. Esta colaboración consistirá en poner un enlace de su página web en la página principal de www.formentera.es, para que los interesados ​​en Formentera puedan ver 6 puestos de la isla diferentes en tiempo real y con calidad HD durante todo el año. El Consell Insular estudiará la posibilidad de instalar más cámaras de las mismas características, para ampliar este servicio y ponerlo al alcance de todos.

Promoción del patrimonio cultural de Formentera en los extremos de temporada
Desde el departamento de Innovación, Desarrollo y Nuevas tecnologías aplicadas al Turismo (I + D + NNTT) se están elaborando unas placas con unos códigos llamados "Códigos QR" que, actuando como código de barras, pueden ser leídos / interpretados por los diferentes tipo de smartphones, por lo que permitirán acercar toda la información sobre los monumentos de Formentera a aquellos turistas que visiten Formentera durante los extremos de temporada y que dispongan de un teléfono con estas características.

Ocupación de la primera quincena de agosto
En cuanto al porcentaje de ocupación durante la primera quincena de agosto, se ha registrado un incremento de un punto respecto a los datos del año pasado en el mismo período. La primera quincena de agosto ha registrado un porcentaje de ocupación de 97,43%, a diferència del 96,59% del 2010.

La consejera de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, declaró que la ocupación se mantiene en la misma línea que este mes de julio y que se espera una previsión similar para la segunda quincena de agosto y el mes de septiembre.