• Català
  • Castellano
  • English

El Consell de Formentera apuesta por la calidad y el ahorro en los servicios de comunicaciones

El Consejo de Formentera prevé ahorrar 40.000 euros anuales en comunicaciones

telefmobil webCon ánimo de mejorar la calidad de los servicios de comunicación y reducir costes, el Consell Insular de Formentera ha sacado a concurso la prestación de los servicios de telefonía móvil y fijo, acceso a Internet y mantenimiento de las centralitas.

El concurso, impulsado por el área de Tecnologías de la Información del Consell, prevé conseguir una mejora notable en la gestión y eficiencia de los diferentes servicios de comunicaciones, así como reducir los costes del servicio y también dar respuesta a las crecientes necesidades en cuanto la estructura de la institución.

Actualmente, los servicios de telefonía fija y móvil, así como el acceso a Internet están contratados con operadores diferentes, lo que hace aumentar los costes.

Los pliegos técnicos y administrativos que rigen la contratación de los servicios de comunicaciones de voz y datos del Consell Insular prevén un ahorro aproximado del 30% respecto al gasto actual, lo que se podrá traducir en una minoración en la facturación de hasta 40.852 euros anuales, ya que el actual costo es de 164.462 euros.

Además del ahorro económico, la nueva contratación supondrá una renovación de los equipos de telefonía, mejoras en la gestión de las centralitas y la interconexión de los edificios, y se convertirá en un paso adelante en cuanto a la cobertura de la red de Internet, ya que de 2 líneas ADSL se pasará a una única línea de fibra en el edificio principal y a  la renovación de la línea ADSL en el resto de los edificios municipales. Estas medidas permitirán la simplificación de contratos y servicios.

En total se encuentran en exposición pública un total de 3 lotes diferentes, uno de ellos para voz fija y móvil, un segundo de integración (telefonía IP y centralitas), y finalmente la línea de acceso a Internet. Este procedimiento se publicó el pasado 10 de enero en el boletín europeo (DOUE).

El nuevo pliego ha salido a concurso por un total de 123.610 euros anuales, sin IVA, y un plazo de prestación del servicio de tres años con posibilidad de un año más de prórroga. La fecha límite de presentación de ofertas es el próximo 13 de marzo y se espera que los nuevos servicios sean una realidad antes de la próxima temporada de verano.