• Català
  • Castellano
  • English

Tercera reunión entre el Consell de Formentera y el Govern Balear para paliar la deuda con Formentera

reunioeconomia_webEl conseller de Presidencia, Hacienda y Territorio del Consell de Formentera, Bartomeu Escandell se reunirá mañana, por tercera vez este año, con el conseller de Vicepresidencia Económica de Promoción Empresarial y de Empleo del Gobierno Balear, José Ignacio Aguiló Fuster para solucionar la deuda de 13.5 millones de euros del Gobierno de las Islas Baleares al Consell Insular de Formentera.

En la reunión mantenida a finales del mes de enero se llegaron a una serie de acuerdos que a día de hoy todavía no se han llevado a cabo. Por parte de la institución insular se acordó alargar las anualidades del convenio de inversiones de los 25 millones para la creación del Consell de Formentera hasta el año 2015, para aligerar la presión de tesorería del Govern Balear a corto plazo.

A cambio, el Govern Balear se comprometió a efectuar un calendario de pagos para poder saldar la deuda existente de una manera planificada y poder tener una previsión de cara a los futuros ejercicios presupuestarios, tal como ha hecho con el resto de consells insulares, excepto en el caso de Formentera.

A día de hoy la situación económica del Consell Insular es insostenible y es una responsabilidad del Ejecutivo Autonómico hacer frente a las obligaciones que tiene con la isla más pequeña de las Baleares.

El consejero de Presidencia espera que el Govern Balear muestre sensibilidad a la situación de insularidad y déficit que padece Formentera, sobre todo teniendo en cuenta que ya han pasado casi 11 meses desde las Elecciones Autonómicas sin haber llegado a una solución.