• Català
  • Castellano
  • English

La nave de la Cooperativa del Campo de Formentera entrará en funcionamiento este verano

nau coop1El presidente del Consell de Formentera y el conseller de Infraestructuras, Agricultura, Ganadería y Pesca, Santi Juan, acompañados del presidente y del gerente de la Cooperativa del Campo de Formentera, Jaume Escandell y Carlos Marí, han puesto la primera piedra de la nueva nave de la cooperativa del campo de Formentera, que estará lista en el mes de junio, con un coste total de 590.000€, financiados en una tercera parte por el programa Leader y en dos terceras partes por recursos propios del Consell de Formentera. Las obras de construcción las ejecuta la empresa Tragsa.

La construcción de la nave forma parte de un programa de reactivación del campo de Formentera que el área de Agricultura del Consell de Formentera viene desarrollando desde hace tiempo, y que ha tenido como principales hitos la fusión de las cooperativas del campo, el verano pasado, y el proyecto de fondo de tierras que impulsan el Consell y la propia cooperativa para trabajar las fincas agrícolas con el fin de obtener más producto para la cooperativa y recuperar el paisaje rural.

Jaume Ferrer ha declarado que "esta es la primera piedra de la construcción de la nave pero simbólicamente también representa los inicios de un proyecto muy ambicioso que compartimos Consell, Cooperativa y ciudadanía de recuperación de la actividad y el paisaje del campo".

Jaume Escandell ha expresado sentirse "muy feliz por ser un día muy importante para la gente del campo de Formentera". La nave será la base de operaciones de la cooperativa, tendrá 500 metros cuadrados y una planta diáfana para almacenar herramientas y producto del campo, así como una oficina donde se trasladarán los servicios administrativos de la organización que ahora atienden a la gente en un despacho del Consell de Formentera situado en el Centre Gabrielet, junto al mercat pagès.