• Català
  • Castellano
  • English

La puesta en marcha de la balsa de regadío y la reactivación de la cooperativa, las prioridades de la nueva consellera de Agricultura

rp_dolors_webLa nueva consellera de Agricultura, Ganadería, Caza, Pesca y Juventud del Consell Insular de Formentera, Dolores Tamargo, ha presentado hoy en rueda de prensa los objetivos y las rutinas de trabajo a seguir en sus tareas como consellera de la institución insular.

Entre sus objetivos, destacan la puesta en marcha de la balsa de regadío y del centro artesano polivalente Antoni Tur Gabrielet, la reactivación de la cooperativa del campo, la disposición de un campo de tiro para los cazadores de Formentera, así como mantener la misma línea de trabajo en cuanto a proyectos iniciados y convenios anuales.

En materia de juventud ha destacado la importancia de continuar con la formación de nuevos monitores de tiempo libre, así como con la programación habitual del Casal de Jóvenes. A este respecto, Tamargo ha recalcado la necesidad de mantener una línea directa con las asociaciones de padres y madres.

En cuanto a la antigua cooperativa del campo, a lo largo de 2010  se llevaron a cabo varias reuniones, así como una asamblea general extraordinaria de la cooperativa del campo y de la cooperativa de consumo de Formentera para reactivarlas legalmente con la colaboración de UCABAL (Unión de Cooperativas Agrarias de Baleares) y del Consell Insular de Formentera. La nueva junta rectora de la cooperativa está trabajando coordinadamente con la institución insular para llevar adelante este proyecto tan necesario para Formentera.

En la misma línea, la puesta en marcha del centro Gabrielet y de la balsa de regadío supondrán un avance para el entorno rural de Formentera. El centro artesano constituirá un espacio polivalente para acoger actos culturales y un mercado de payés. La balsa de regadío, prácticamente terminada, está pendiente de la conexión eléctrica con GESA, por lo que una vez finalizada, se podrá disponer de esta nueva infraestructura.

Finalmente, en materia de caza y con las competencias transferidas al Consell de Formentera desde el pasado 1 de enero de 2011, la nueva consellera inicia una etapa de prosperidad para los cazadores con la asunción de funciones como participar en las reuniones y comisiones técnicas de ámbito insular, autonómico o estatal en representación del Consell o proponer y tramitar la actividad normativa o reguladora del Consell Insular de Formentera. En general, la tramitación de los expedientes y la ejecución de las actuaciones que se deriven de las competencias asumidas por el Consell Insular de Formentera en materia de caza y recursos cinegéticos.

Con los objetivos marcados, la nueva consellera de Agricultura, Ganadería y Juventud, se está poniendo al día en la materia desde su toma de posesión en sesión plenaria el pasado 28 de enero. Esta tarde mantendrá su primera reunión de trabajo con los cazadores de Formentera y entre esta semana y la próxima llevará a cabo reuniones periódicas con los miembros de la cooperativa, y otras entidades relacionadas con su área.