• Català
  • Castellano
  • English

La balsa de regadío de Formentera abastecerá agua regenerada a 81 personas de la comunidad de regantes

pribassa_webEl área de Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca del Consell Insular de Formentera se reunió la pasada semana con el director general de Agricultura del Gobierno Balear, Antoni Perelló Roig y con el jefe de servicio de la Dirección General de Desarrollo Rural , Gabriel Vicens Font y el director de obra del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, el Sr.. Enrique Santarufina para ultimar los detalles pendientes para la puesta en marcha de la balsa de regadío que proporcionará agua dulce en la comunidad de regantes de Formentera.

La consellera de Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca del Consell de Formentera, Dolores Tamargo, asistió a la reunión junto con la técnica de Agricultura y el presidente de la comunidad de regantes de Formentera, Joan Ferrer Yern, que se desplazaron a la sala de reuniones habilitada en la balsa de regadío para hacer una visita a las instalaciones, en las que el Sr.. Toni Perelló informó de la cesión de las mismas al Gobierno Balear hoy día 9 de marzo.

Actualmente el personal técnico responsable está estudiando cómo hacer el traspaso de esta infraestructura a la comunidad de regantes, así de como hacer un uso responsable de la misma.

Recordemos que la comunidad de regantes se constituyó a tal fin y todas las personas inscritas en esta asociación podrán tener acceso a la red de regadío. Asimismo, desde el área de Agricultura, Ganadería, Pesca y Caza del Consell Insular de Formentera se impartió un curso de Incorporación a la actividad agraria con el objetivo de formar al personal en temas como agricultura integrada, riego agrícola y gestión de empresa agraria.

Esta infraestructura tiene una superficie potencial regable de 114 hectáreas y un despliegue de 81 bocas de riego y se prevé su puesta en marcha antes del inicio de la temporada turística.

Otras personas presentes en la reunión fue el delegado Insular de Eivissa y Formentera de la empresa Tragsa, Agustín Sarcines Benito. El coste del proyecto es de 8,2 millones de euros y está financiado 100% por el Ministerio de Agricultura con Fondos Europeos.