• Català
  • Castellano
  • English

Actividades sobre la diversidad cultural para los más pequeños

La Escuela de Verano vuelve a Formentera con un gran abanico de actividades lúdicas, dirigidas a los niños y niñas de entre 3 y 12 años y este verano lleva por título "La vuelta al mundo en ocho semanas" con actividades orientadas a la diversidad cultural.
Con el objetivo de ofrecer a la población infantil un recurso socio-educativo durante los meses de verano que promuevan alternativas para el uso adecuado del tiempo libre y potenciar el desarrollo imaginativo y creativo de los participantes, las actividades se llevarán a cabo a las instalaciones del Colegio Público Mestre Lluís Andreu, de Sant Ferran y este año por primera vez también en el Colegio Público El Pilar de la Mola.
Las actividades, organizadas de lunes a viernes de 9 a 14 horas, dan la posibilidad a los niños de conocer diferentes culturas a través del juego, así como aprender valores como la solidaridad, la amistad, la responsabilidad, la confianza o el respeto hacia los otros.
Las actividades se desarrollan con un total de 20 monitores de tiempo libre, más una persona diplomada en Educación Especial para atender a los participantes con necesidades especiales, de manera que se cuenta con un monitor de tiempo libre por cada 10 niños y personal de apoyo.
Se trata de una actividad con gran afluencia de inscritos, donde cada año participan una media de 160 niños que utilizan el juego como herramienta educativa y de aprendizaje. Una de las novedades que se puso en marcha el pasado verano, es la oferta de un servicio complementario de mañana y mediodía, que da la posibilidad a los padres de dejar a los niños de 8,00 h a 9,00 h. de la mañana y de las 14,00 h a las 16,00 h de lunes a viernes.
Asimismo, se realizan actividades complementarias como son las salidas a la playa o las excursiones en Can Marroig, donde se realizan toda una serie de talleres rotativos, además de las sesiones de natación, como otra actividad opcional y complementaria.
El servicio de Escuela de Verano es un proyecto subvencionado por la Conselleria de Asuntos Sociales de Formentera, Conselleria de Trabajo y Formación del Govern de les Illes Balears y el Fondo Social Europeo, que pone en marcha el Consell Insular de Formentera con la el objetivo de dar una opción a los padres y madres de organizar con más facilidad los horarios laborales con los de la escuela de Verano de sus hijos e hijas para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.
Los interesados pueden informarse en el Área de Juventud.