• Català
  • Castellano
  • English

El vial de la zona escolar de Sant Francesc dará solución al problema del tráfico rodado y habilitará 120 aparcamientos

zonaescolar_webLas obras de construcción de la circunvalación de la zona escolar de Sant Francesc se han presentado hoy en rueda de prensa de la mano del presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, el conseller de Infraestructuras, Agricultura, Ganadería, Pesca y Caza, Santi Juan y el coordinador de Infraestructuras, Francesc Ribas.

Se trata de una infraestructura muy esperada por la ciudadanía de Formentera, especialmente por el colectivo escolar, que dará solución al problema de tráfico rodado en la zona escolar y contará con aceras desde las escuelas hasta el núcleo urbano, además de contar con 120 nuevos aparcamientos. Por otra parte, facilitará el acceso al nuevo polideportivo y a la escuela infantil Sa Miranda y completará así la dotación de servicios urbanísticos soterrados, con un nuevo transformador eléctrico y la ampliación de las redes de abastecimiento de agua potable, alcantarillado, baja tensión y telefonía.

Las obras se iniciaron a primeros de año y se prevé su finalización el próximo mes de mayo. Esta actuación es posible gracias al convenio de carreteras firmado entre el Ministerio de Fomento y el Consell Insular de Formentera para la financiación de las inversiones y actuaciones a desarrollar en la isla a lo largo de las anualidades presupuestarias de 2009 a 2015, y que supone una inversión para Formentera de 13,4 millones.

El Consell Insular de Formentera continúa en la línea de mejorar los núcleos urbanos con la creación de nuevas infraestructuras como es el caso de la circunvalación de es Pujols y del vial de la zona escolar de Sant Francesc. Todas estas actuaciones tienen como objetivo liberar los núcleos urbanos de la presión del tráfico rodado y propiciar unos viales más seguros y un entorno más vivo socialmente. Estas actuaciones son una de las prioridades de la máxima institución de la isla, que trabaja para solucionar deficiencias históricas en infraestructuras y equipamientos en los núcleos urbanos.

Presupuesto: 1.439.453.07 €
Adjudicatario: Tragsa
Plazo ejecución: 05/2012