• Català
  • Castellano
  • English

El área de Infraestructuras mejora los ejes viarios de Formentera para el inicio de la temporada turística

urbanisme5El área de Infraestructuras del Consell Insular de Formentera iniciará de forma inminente una serie de actuaciones en la red viaria de la isla, con el objetivo de garantizar una circulación segura de los vehículos.

Así, se ejecutarán actuaciones de mejora en algunos reductores de velocidad del núcleo urbano de Sant Francesc y en el firme de algunos de los ejes viarios que constituyen algunos de los principales itinerarios turísticos de la isla.

En cuanto a la red viaria, se adecuará el firme de la carretera PM-820, dado que presenta grietas longitudinales, así como un fuerte deterioro de la capa de slurry en tres curvas de la carretera, concretamente en la subida a La Mola, entre los puntos kilométricos 13 y 13,5. Asimismo, también se aplicará una capa de slurry en la rotonda de acceso a Sant Francesc Xavier y en la rotonda de acceso al hospital, dado que no se aplicó en su momento, y en dos curvas del casco urbano de Es Pujols.

Otros puntos que se deben mejorar son la carretera de Cala Embasté, muy deteriorada en su tramo final, y con mucha presencia de raíces de los árboles y hoyos que producen una circulación bastante peligrosa. También se actuará en la carretera de Porto-Salé, en una zona donde el asfalto presenta una avanzada degradación, justo pasando por el restaurante El Sueño.

En cuanto a los reductores de velocidad, recordemos que en los últimos años se han ejecutado reductores de velocidad en todos los núcleos urbanos de la isla, algunos de los cuales presentan una superficie muy deteriorada. En concreto, se repararán 2 pasos de peatones elevados en la calle Pla del Rey y un reductor de velocidad en el mismo vial, a la altura de la escuela de Es Cap.

El material que se empleó fue hormigón, y su reparación se hará con un fresado superficial del reductor de velocidad, con su posterior asfaltado. Hay que decir que todos estos equipamientos van instalados con una correcta señalización con pintura reflectante en rojo y blanco, y puntos de luz para indicar su localización, así como señales verticales.