• Català
  • Castellano
  • English

El Consell Insular y aqualia hacen obras de mejora de la red municipal de agua en Formentera

lasavina1 webEl Consell Insular de Formentera y aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en la isla, ejecutarán de aquí a finales de año un Plan de Mejora de la red hidráulica que incluye diferentes actuaciones para mejorar la red de abastecimiento de agua potable y de alcantarillado para asegurar un correcto funcionamiento del servicio.

La primera, se inicia este próximo lunes día 20 y consiste en la renovación de 25 metros del colector de saneamiento en la calle Poniente con la Avenida Mediterránea, en La Savina. Debido a estas obras, se reorganizará el tráfico rodado de vehículos en la zona durante una semana, tiempo previsto que duren los trabajos.

Con la renovación de este tramo se conseguirá, una mayor continuidad y calidad del servicio dado y se reducirán las interferencias y molestias a terceros debidas a las continuas tareas de mantenimiento.

Por otra parte, antes del verano Aqualia ejecutará tres obras urgentes incluidas en el Plan de Mejora 2013:
- la reparación del colector de Es Pujols, que consistirán en la sustitución de 50 metros del colector de saneamiento que actualmente está dañado y recientemente ha provocado problemas. 
- la mejora del acceso a vehículos pesados ​​en el depósito de Es Pujols para poder realizar las tareas de mantenimiento.
- el cierre del depósito de Es Pujols, para cumplir con la normativa sanitaria.

Una vez pasado el verano, a partir de octubre, continuarán las actuaciones de mejora de la red hidráulica. Concretamente:

- La renovación de 1.200 metros de tubería de abastecimiento de agua de Ca Marí
- La instalación de dos estaciones de bombeo y la renovación de la red de alcantarillado en la calle Ponent
- La mejora de los accesos al interior del depósito de Ca Marí para poder llevar a cabo las tareas de mantenimiento e inspección
- Y la renovación de la instalación de agua potable de las calles Mayor y Atzaró.

En total, estas obras incluidas en el Plan de Mejora 2013 para garantizar un correcto funcionamiento del Servicio Municipal de Aguas de Formentera, tienen un coste de 462.506,93 euros y se suman a las obras de mejora realizadas en 2012, como las de renovación de uno de los compartimentos del depósito de Es Pujols.