• Català
  • Castellano
  • English

Finalización de las obras de pavimentación y mejora de la avenida de Porto-Salè

avportossale_webEl presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, junto con el conseller de Infraestructuras, Santi Juan, han presentado hoy en rueda de prensa la nueva imagen que presenta el núcleo turístico de San Francisco con la finalización de las obras de pavimentación y mejora de la avenida de Porto-sale.

La ordenación de esta avenida se ha realizado en dos fases, y ha contemplado, por un lado, la mejora de la red de alcantarillado y suministro de agua potable, con el soterramiento de los tendidos aéreos y, por otro, la pavimentación de un tramo con la renovación de aceras, dotación de mobiliario urbano, alumbrado público y nuevo ajardinamiento con especies autóctonas.

Estas mejoras dan continuidad a la plaza de la Constitución conformando un área peatonal que favorece la economía de los comerciantes de la zona y propicia la visita de elementos emblemáticos de la isla, como la iglesia de San Francisco, una fortificación del siglo XVII, la capilla de Sa Tanca Vella o el Cementerio Viejo.

El enlosado de las calles se ha hecho con la misma piedra natural que se utilizó para pavimentar la plaza de la Constitución y el resto de calles de este núcleo. Este tipo de piedra también se ha usado para pavimentar el centro urbano de San Fernando o la Estación Marítima de Formentera, con la finalidad de unificar las líneas arquitectónicas por toda la isla.

El Consell Insular de Formentera continúa en la línea de mejorar los núcleos urbanos con la ordenación de los viales y la creación de nuevos equipamientos y servicios. Todas estas actuaciones tienen como objetivo liberar los núcleos urbanos de la presión del tráfico rodado y propiciar unos viales más seguros y un entorno más vivo socialmente.

En los últimos años se han pavimentado 5 calles del núcleo urbano de Sant Francesc, lo que hace un total de 4.193,64 m2 para peatones. Se inició con la calle de Santa María y Ramón Llull, que supusieron la pavimentación de 1.421.43m2, seguido de las calles Archiduque Luis Salvador, Laúd Verde, Isidor Macabich e Ibiza que alcanzaban los 1.579,86 m2. La última actuación ha sido la presentada hoy con 1.192,35 m2.

Esta actuación ha sido posible gracias a los fondos provenientes del Convenio de Carreteras con el Gobierno central, correspondientes a las anualidades de 2010 y 2011, además de los recursos propios de la institución insular.

Avenida de Porto-Salè
Presupuesto:  274.611,30 €
Adjudicatario: Hermanos Parrón