• Català
  • Castellano
  • English

El Consell de Formentera trasllada diverses peticions al responsable de Telefònica

telefonica web2013Esta mañana ha tenido lugar una reunión, a petición del Consell Insular de Formentera, con el director en la zona Este de la Asistencia Técnica de operaciones y red de la empresa Telefónica, Gerardo Salvá.

Este encuentro, al que han asistido el presidente del Consell, Jaume Ferrer, el conseller de Infraestructuras, Santi Juan, la consellera de Medio Ambiente, Industria y Energía de Formentera, Silvia Tur y los coordinadores técnicos de Infraestructuras y Tecnologías de la Información, se ha llevado a cabo con la finalidad de dar solución a las constantes problemáticas en materia de infraestructuras y nuevas tecnologías, concretamente por los problemas originados por Telefónica con la apertura de la variante de Sant Ferran y por los problemas históricos en las comunicaciones.

Los representantes del Consell de Formentera han manifestado su preocupación con respecto a la apertura al tráfico de la variante de Sant Ferran, prevista para principios del mes de mayo, la cual han tenido que posponer por la presencia de un puntal en medio de la variante, así como por la presencia de una línea telefónica de transporte que cruza la variante en varios puntos, a muy baja cota.

Este soterramiento está previsto desde el inicio de las obras, y está convalidado con un convenio por el cual el Consell de Formentera ejecuta la obra civil y Telefónica ejecuta la parte de las líneas afectadas.

A este respecto, Gerardo Salvá ha comprometido a que el próximo lunes, como fecha máxima, este problema estará solucionado y se podrá proceder a la apertura al tráfico de la variante de Sant Ferran. Asimismo, desde el Consell Insular se ha reiterado la necesidad en cuanto a la agilización de los trabajos de Telefónica en la isla, ya que en muchas ocasiones es el responsable por el retraso de las obras públicas, creando graves perjuicios a la población. Este hecho también ha sido trasladado a la institución insular en reiteradas ocasiones por parte de diferentes asociaciones vecinales.

Asimismo y continuando en materia de Infraestructuras, desde el Consell Insular se ha llevado a cabo el arreglo de caminos con el soterramiento de muchos tendidos aéreos durante los últimos años, y todavía queda pendiente la retirada de multitud de puntales y tendidos por parte de Telefónica.

Por otra parte y con respecto a las telecomunicaciones, otra de las peticiones desde Formentera es la mejora de la cobertura de la línea de Internet y de la red 3G. Esta deficiencia se manifiesta especialmente en la zona oriental de la isla, desde el núcleo de Sant Ferranhasta la Mola y también en es Cap de Barbaria. Por este motivo, el Consell de Formentera ha pedido a la empresa un mayor esfuerzo inversor para garantizar una cobertura en óptimas condiciones en toda la isla.

Para llevar a cabo estas peticiones, desde el Consell de Formentera se han comprometido a trasladar un informe completo con todas las problemáticas y deficiencias existentes en la isla, y por parte de Telefónica, su representante se ha comprometido a enviar un estudio completo de la cobertura adsl en la isla.

Asimismo, se ha comprometido a enviar un responsable técnico de Telefónica para hacer un seguimiento de todos los temas manifestados hoy en la reunión y solucionar aquellos que queden pendientes.

En definitiva, ambas parte se han mostrado predispuestas a colaborar y por parte de Telefónica han asegurado aque antes de finalizar el año todas estas acciones estarán finalizadas.