• Català
  • Castellano
  • English

Segunda fase de mejora del núcleo urbano de Sant Ferran

stferran2013 webEl Presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, acompañado del conseller de Infraestructuras, Agricultura y Ganadería, Santi Juan, y dos técnicos de la institución insular, se han desplazado hoy al núcleo urbano de Sant Ferran para anunciar las actuaciones de embellecimiento que se quieren llevar a cabo en el interior del pueblo.

Una vez concluidas las obras de la circunvalación de Sant Ferran, que ha supuesto una mejora notable en cuanto a la circulación del tráfico, así como en cuanto a la dotación de plazas de aparcamiento, es voluntad del Consell de Formentera reordenar el núcleo interior del pueblo con el fin de propiciar un entorno más acogedor y más vivo social y comercialmente.

Así, el equipo de gobierno ha encargado al departamento de urbanismo del Consell de Formentera un proyecto base para rehabilitar las calles Guillem de Montgrí, Avenida Joan Castelló Guasch y la Calle Valencia de cara a iniciar estas actuaciones al finalizar la temporada turística.

Desde siempre, el núcleo de Sant Ferran ha sufrido una desestructuración como consecuencia de la confluencia de las dos carreteras generales, que dividen el pueblo en dos. La finalidad es darle una cohesión al núcleo, mediante la reordenación de los espacios de aparcamiento, la construcción de aceras para peatones más anchas, así como la renovación del mobiliario urbano allí donde sea necesario.

La actuación principal se hará en la avenida de Joan Castelló Guasch, ya que se trata de la calle de entrada al pueblo y la intención es darle una continuidad con el resto del núcleo, para revitalizar la vida alrededor de esta calle.

La finalidad de este proyecto es la de mejorar la imagen de este núcleo y ofrecer un espacio amplio, diáfano y limpio, cómodo para pasear, tanto de día como de noche. En este sentido, desde el Consell de Formentera se está trabajando con otras iniciativas como son ubicar una parada de taxis en San Fernando, que ya se encuentra operativa y crear una nueva parada de autobús, tanto en cuanto a la línea regular, como el itinerario turístico, de modo que este pueblo se convierta en una parada cultural obligatoria dentro del recorrido turístico.

El departamento de Urbanismo contemplará varias opciones de mejora que, al acabar la temporada, se trasladarán al Consejo de Participación Ciudadana, para debatirlas con la asociación de vecinos de San Fernando.

El Consell  Insular de Formentera continúa en la línea de mejorar los núcleos urbanos con la creación de nuevas infraestructuras como es el caso de la circunvalación de Sant Ferran. La reestructuración del interior del núcleo aspira a ser un punto representativo en el contexto de la isla, que contribuirá de forma definitiva a mejorar cualitativamente este espacio.