• Català
  • Castellano
  • English

Retirados 1 kilómetro de hilo eléctrico y 33 postes de luz del camino de Cas Simonets

esteses 2El Consell de Formentera, con el objetivo de mejorar el entorno rural y el paisaje de la isla, ha retirado 1.102 metros lineales de tendidos aéreas de luz y 33 postes del camino de Cas Simonets, situado en la Vénda de Migjorn de Formentera. Además, la actuación ha permitido modernizar conexión a la red a 33 vecinos de esta zona de la isla.

Esta actuación está enmarcada dentro de un proyecto global de mejora de este camino que se inició en octubre de 2010, con un presupuesto global de 614.737€, y que ha supuesto el cableado subterani de luz, de teléfono, la mejora y la asfaltado de este camino desde su conexión con la carretera de Es Ca Marí, por el sur, hasta unos metros antes de las Cuevas de'n Geroni, en el extremo sur del camino, donde se terminó la intervención para no hacer pasar maquinaria pesada por encima de las cuevas, lo que habría puesto en peligro este importante punto de Formentera.

El presupuesto de estas obras está incluido en las partidas que el Consorci Formentera Desenvolupament (CFD) tenía para mejorar el entorno rural de Formentera. El conseller de Infraestructuras del Consell de Formentera, Santiago Juan, ha destacado que "con estas actuaciones se ve que el proceso de liquidación del Consorci Formentera Desenvolupament no conlleva la liquidación de los proyectos de mejora rural, ya que el Consell de Formentera asume estos objetivos".