• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Hemeroteca Medio Ambiente Se realizará una evaluación periódica de la calidad de las aguas depuradas del emisario

Se realizará una evaluación periódica de la calidad de las aguas depuradas del emisario

vessament velaEl Consell de Formentera, a través de la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, ha comunicado que el Consell está en trámites de implantar un control periódico de la calidad de las aguas depuradas que llegan al mar desde el emisario de es Caló de s'Oli.

La responsable de Medio Ambiente de Formentera ha explicado que “en está semana hemos vivido la incómoda experiencia de ver con nuestros propios ojos derrames anormales al Parque Natural mientras los responsables de Abaqua nos indicaban que todo funcionaba con normalidad”.

Para Daisee Aguilera, “necesitamos datos objetivos para poder tomar decisiones de manera más rápida y también para poder motivar la adopción de medidas de presión a los organismos que son responsables de esta instalación, que no olvidemos que son el Govern de les Illes Balears y la Agència Balear de l'Aigua i la Qualitat Ambiental (Abaqua)”.

Derrame a la escuela de Vela

A lo largo de la mañana de ayer llegó al borde del Estany, a lo largo de unos cien metros, delante la escuela de Vela en dirección a la boca del Estany, agua sucia y muy oleosa que, probablemente, tiene relación con el mal funcionamiento del emisario de es Caló de s'Oli de estos días.

El derrame ha obligado a cerrar el acceso al agua de esa parte del Estany. El Consell de Formentera, por medio de la empresa Cespa, se ha hecho cargo de la limpieza de la zona, con la previsión que los trabajos tengan tres horas de durada y por la tarde ya estén eliminados estos residuos.

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat