• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Hemeroteca Presidencia "Falta de respeto" la autorización de excursiones al Parque Natural en pleno período de traspaso de poderes

"Falta de respeto" la autorización de excursiones al Parque Natural en pleno período de traspaso de poderes

LaSavina excursionsEl Consell de Formentera, a través de su presidente Jaume Ferrer, ha calificado de "falta de respeto" que la Demarcación de Costas haya permitido, con informe favorable del Govern Balear -actualmente en funciones-, y Capitanía Marítima, tres autorizaciones para el periodo 2015-2018 con salida diaria de Ibiza y llegada al Torrent de s'Alga, es Pujols y es Cavall de'n Borràs.

Para Jaume Ferrer, "el único punto de desembarco en Formentera debe ser la Savina". Para el presidente, la autorización de los desembarques en el Parque Natural "es una decisión que perjudica Formentera y que sirve en bandeja el uso de nuestras playas a los intereses particulares de Ibiza". Ferrer ha dicho que "es una decisión cobarde", porque se conoce a pocos días del cambio de ejecutivo en el Govern Balear.

Jaume Ferrer ha recordado que el 24 de noviembre de 2014, en el Consolat de Mar de Palma de Mallorca, los presidentes de los Consells insulares y José Ramón Bauzá, presidente del Govern de les Illes, llegaron a un pacto de caballeros para "respetar las decisiones de cada isla cuando tuvieran impacto sobre el territorio". Ferrer ha afirmado que "Bauzá y el PP han sido incapaces de respetar su palabra".

Ferrer, muy decepcionado, ha lamentado que "mientras ningún político del PP en funciones ha sido capaz de ponerse al teléfono o de devolver la llamada en los últimos días para dar explicaciones por el vertido del emisario de la depuradora, que gestiona el Govern, ahora se sacan de la manga esta decisión, que tiene en cuenta los informes contrarios del Consell de Formentera y el pronunciamiento contrario unánime del pleno del Consell de Formentera, con los votos del PP incluidos".

Jaume Ferrer espera "que el nuevo Govern tenga margen de actuación para revocar esta decisión, porque sino se podará más presión a un lugar que ya de por sí tiene una gran afluencia de personas y embarcaciones". El presidente ha añadido que "el modelo de Formentera se encamina a la preservación de la naturaleza y el fomento de la tranquilidad, y esta decisión es contraria al modelo".

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat