• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Hemeroteca Turismo Formentera será la única isla de Baleares presente en la Exposición universal de Milán

Formentera será la única isla de Baleares presente en la Exposición universal de Milán

expo gate2 290615El Consell de Formentera, a través de la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer y el gerente de turismo, Carles Bernús, han informado hoy que el próximo día 2 de julio será el día de Formentera en la Expo Gate de la Exposición Universal de las culturas que tiene lugar en la ciudad italiana de Milán.

En concreto, el recinto Expo Gate es un espectacular espacio formado por dos torres de vidrio, anexo a la exposición universal que es de asistencia gratuita. Los espacios de la Expo Gate se han distribuido entre los diferentes países. España ha optado por ceder a las Comunidades Autónomas los días de que dispone. El día para las Islas Baleares es el día 2 de julio.

Formentera ha sido la única isla de Baleares interesada en estar, por tanto dispondrá de toda el área del espacio Sforza, en el interior de la Expo Gate. La Expo Gate ha contado con una afluencia de 2,7 millones de personas en mayo y tiene una afluencia de entre 90.000 y 100.000 personas al día.

Las gestiones para estar en este espacio se iniciaron en el mes de febrero, con la embajada española en Italia, durante el transcurso de la feria turística de Milán. Alejandra Ferrer, consellera de Turismo del Consell de Formentera, ha destacado que "es una manera muy importante de acceder al turismo internacional, no sólo al italiano, porque en la Exposición universal acude gente que se interesa por la cultura de todo el mundo".

Ferrer ha recordado que también en Milán y durante dos meses, los meses de abril y mayo los tranvías de la zona del Duomo han llevado imágenes y mensajes promocionales de Formentera.

Presentación de la Formentera Zen

El Consell de Formentera ha informado que instalará documentación informativa a los acontecimientos Formentera to Run, que combina deporte y turismo en el mes de junio, Formentera Film Festival, enfocado con los cortos de cine y Formentera Zen, un nuevo evento para vivir una experiencia más saludable y espiritual en la isla, al final de la temporada turística que vivirá su primera edición este año.

El Consell de Formentera ofrecerá degustaciones de vino, ensalada payesa, sobrasada y contará con las colaboraciones de empresas de la isla como las bodegas Terramoll y es Cap de Barbaria o el Hotel es Marès.

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat