• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Hemeroteca Medio Ambiente Se presentan medidas de ahorro de agua para este verano

Se presentan medidas de ahorro de agua para este verano

mesuresdestalviEl Consell de Formentera, a través de su consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, ha presentado hoy en rueda de prensa el bando municipal sobre medidas de ahorro de agua que aplicará la institución insular durante los meses centrales de verano. "Las medidas se empezarán a aplicar a partir del próximo lunes 20 de julio hasta finales de agosto", según ha informado la consellera.

Disminución de las reservas
La avería que se produjo el pasado 11 de junio en la desalinizadora hizo que durante unos días el caudal de agua depurada producida fuera inferior a la demanda de agua atendida. Y esto ha provocado, según Aguilera, "una disminución de las reservas de agua acumuladas en los depósitos de agua de la isla". Teniendo en cuenta este hecho, el Consell de Formentera "para evitar que no se agoten las reservas de agua actuales, y conocedor de que durante la segunda quincena de julio y agosto el consumo suele ser superior a la producción de la desalinizadora, haremos unas medidas de aplicación interna", según ha destacado la responsable de Medio Ambiente.

Medidas de aplicación interna
Con el objetivo de no agotar las actuales reservas de agua, Aguilera ha enumerado las medidas de aplicación interna que llevará adelante el Consell de Formentera:
- Reducir al mínimo los riegos de los jardines públicos.
- Reservar las técnicas de uso intensivo de agua para limpiar las calles sólo en casos excepcionales y de motivada necesidad.
- Suspender la actividad de riego de caminos y aparcamientos.
- Suspender la actividad de lavado de vehículos del Consell de Formentera.
- Hacer un uso responsable del agua y reducir al máximo su consumo.

Recomendaciones para los particulares:
Asimismo, la consellera ha pedido a la ciudadanía que apliquen, en la medida de lo posible, estas recomendaciones:
- Reducir al mínimo los riegos de los jardines.
- No realizar actividades recreativas que impliquen el uso de agua desalada como llenar piscinas.
- Evitar la limpieza de vehículos.
- Hacer un uso responsable del agua y reducir al máximo su consumo.

El director de la delegación de Aqualia en Baleares, Eduardo del Castillo, y la delegada de Aqualia en Formentera, Maria del Mar Yern, han apoyado esta decisión de la institución formenterense para evitar futuros problemas en el abastecimiento de agua. Del Castillo ha destacado que los depósitos de la isla están al 50 por ciento de su capacidad, "una reserva que garantiza el suministro", según ha añadido. Pero ha recomendado a la ciudadanía que haga un uso responsable en el consumo del agua.

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat