• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Hemeroteca Presidencia Celebración del primer pleno ordinario de la legislatura

Celebración del primer pleno ordinario de la legislatura

anajuantorresHoy se ha celebrado la primera sesión plenaria ordinaria de la legislatura en la sala de plenos del Consell de Formentera. La institución insular ha aprobado, con el voto a favor del equipo de gobierno y el voto en contra de la oposición, una proposición transaccional en la que se insta al Govern Balear a que haga los pasos oportunos para que el estado modifique la legislación vigente y se pueda bajar el número de consellers electos de la institución de los 17 actuales a 13. El pleno ha rechazado la proposición del grupo Popular en relación a este tema en el que se instaba a la creación de una mesa para la reducción de el actual número de consellers electos.

Por otra parte, el pleno ha aprobado por unanimidad la proposición del grupo Socialista para mejorar la gestión de las denuncias ciudadanas. El conseller de Infraestructuras y Movilidad, Rafael González, ha destacado que la institución trabaja para mejorar la comunicación con la ciudadanía y ha visto con buenos ojos la propuesta.

Otra de las propuestas aprobadas por unanimidad ha sido la proposición del grupo Socialista para solicitar el aumento de las inspecciones de trabajo. En este sentido, la consellera de Territorio y Turismo, Alejandra Ferrer, ha explicado que ya se ha pedido a la dirección general de Trabajo que se incrementen las tareas de inspección, especialmente por la noche, y "hemos obtenido una respuesta favorable", según ha añadido.

La proposición del Partido Popular relativa a la necesidad de poner en marcha una campaña de concienciación ciudadana del peligro de incendios también se ha aprobado por unanimidad.

Cabe destacar también que la socialista Ana Juan Torres ha tomado hoy en este pleno posesión del cargo de consellera electa.

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat