• Català
  • Castellano
  • English
Prensa Hemeroteca Bienestar Social Matrícula abierta para el curso de Integración Social y Cultural

Matrícula abierta para el curso de Integración Social y Cultural

Curs integracio premsaEl próximo martes 3 de noviembre se inicia el V Curso de Integración Social y Cultural que organiza el Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social. Este curso está dirigido a personas extranjeras que no tienen permiso de residencia, que lo tienen y pueden tener dificultades para renovarlo, o por aquellos inmigrantes que quieran empezar el proceso de nacionalidad española. El objetivo, según ha explicado la consellera del ramo, Vanessa Parellada es «facilitar que obtengan el informe de esfuerzo de integración emitido por la Comunidad Autónoma y así regularicen su situación, renueven sus papeles o tengan más méritos en el proceso de nacionalidad».

Las clases del curso se impartirán los martes y jueves de 16.30 a 19.00 horas, desde el 3 de noviembre hasta el día 26 del mismo mes. El temario trata los sobre los valores constitucionales, derechos humanos, el Estatuto de Autonomía y la igualdad, entre otros. Gracias a este curso pueden obtener el informe de esfuerzo de integración.

El curso se hace en la Escuela de Adultos y es gratuito, el personal docente lo aporta el Consell, y la matrícula se puede hacer hasta el próximo martes 3 de noviembre en el área de Bienestar Social (junto a la Policía Local). Todas las anteriores ediciones han sido un éxito con un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 16 que «intercambia experiencias y conocimientos sobre nuestro país», según ha declarado la consellera.

Gabinet de Premsa

971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat