• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Nuevas tecnologías y Comunicación Formentera participa en un concurso del Estado para financiar proyectos tecnológicos

Formentera participa en un concurso del Estado para financiar proyectos tecnológicos

MIRADOR PREMSAEl Consell de Formentera ha presentado un proyecto a la convocatoria 'Islas Inteligentes' realizada por la entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El proyecto de Formentera se denomina «Formentera, la més petita però la més intel·ligent», y se basa en la idea de utilizar las nuevas tecnologías para preservar el territorio y para mejorar la calidad de los servicios públicos.

El conseller de Nuevas Tecnologías de Formentera, Rafael González, ha explicado que la licitación ha sido una oportunidad para sacar a la luz proyectos «que teníamos pensados ​​y trabajados pero no habíamos hecho públicos porque somos conscientes de nuestras limitaciones presupuestarias».

Según el conseller, «si el ministerio viera conveniente licitar nuestros proyectos, sería un gran avance para la isla ya que podríamos hacer realidad en el presente proyectos que están pensados ​​para el futuro. Pero hay que ser realista, nuestro proyecto es competitivo pero será difícil porque también hay otras islas en España que seguro que habrán preparado proyectos atractivos».

La iniciativa contempla actuaciones como la instalación de básculas de peso en los contenedores para evitar el viaje del camión de recogida cuando todavía no está lleno, facilitar la orientación a los usuarios del transporte público con paradas que informen del tiempo restante para la llegada del bus, atenuar la luz de las farolas de las aceras de los viales cuando no paseen peatones o hacer posible que la totalidad de los trámites administrativos se puedan realizar por internet.

El presupuesto del proyecto de Formentera, con IVA incluido, es de 1.932.642 euros. El proyecto 'Islas Inteligentes' fijaba un tope máximo de precio de 10 millones por proyecto. Rafael González ha explicado que Formentera ha optado por una inversión de dos millones porque «hemos querido hacer un proyecto solvente y realista, y más allá de hacer una carta a los reyes, elegir aquellos proyectos que podemos aplicar y mantener y que van en la línea del modelo de Formentera de respeto por la tranquilidad y el paisaje».

Nuevas Tecnologías y Comunicación

Nos encontrará en:
plaça de la Constitució, 1
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 10 87 · fax 971 32 10 63
informatica@conselldeformentera.cat
comunicacio@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1