• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia Los grupos políticos de Formentera analizan el estado de los principales proyectos de legislatura

Los grupos políticos de Formentera analizan el estado de los principales proyectos de legislatura

Rp Junta PortaveusEsta mañana la Junta de Portaveus del Consell de Formentera, formada por los portavoces de cada grupo político con representación en el Consell el presidente de la institución insular, Jaume Ferrer, se han reunido para hablar sobre el avance de los proyectos incluidos en el documento de «proyectos prioritarios de Formentera que no se pueden realizar sin la colaboración del Gobierno de las Islas Baleares», aprobado por consenso en el seno de la Junta de Portaveus en el mes de agosto de 2015 y que posteriormente fue ratificado por el Pleno de la institución insular.

«Gracias a este documento el Consell de Formentera ha podido trasladar todas las necesidades que tiene la isla al Govern Balear con un consenso que da más credibilidad a nuestras demandas», según ha explicado el presidente. Jaume Ferrer ha reconocido que algunas son «demandas históricas, y la unanimidad en el acuerdo nos otorga más fuerza para pedir al Govern que sean solucionadas».
Al encuentro han hablado sobre el avance que han hecho en las gestiones con el Govern. «Cada una de las 14 propuestas se han puesto sobre la mesa tanto de la presidenta del Govern, como los consellers responsables de cada área implicada», según ha detallado el presidente porque los proyectos o bien son directamente competencia del Govern o necesitan su intervención.

Jaume Ferrer ha destacado la unanimidad de todos los grupos políticos en este encuentro para seguir avanzando en los principales proyectos de legislatura y se ha comprometido a reunir la Junta de Portaveus «al menos cada 6 meses, pero también cuando haya novedades importantes sobre cada cuestión, para que así se pueda contar con el apoyo de todas las fuerzas representadas en el Pleno del Consell». El presidente ha agradecido a todos los portavoces el apoyo que han dado a este documento.

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1